Cargando...
 
16/06/17 Circular
RSE, Programas de Financ. , Industria, Programa ELAN – Unión Europea

Encuentro de la Red ELAN Network en el País Vasco

Con la presencia de representantes de 15 países y más de 30 instituciones pertenecientes al ámbito público y privado, se llevó a cabo, del 13 al 15 de junio, en Bilbao (España) la tercera reunión de socios y miembros de la Red ELAN Network.

En su rol de Country Coordinator del consorcio argentino del programa, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo representada por la Secretaría de Responsabilidad, a través de María E. Cornide y Micaela Tommasini.  

Con la presencia de representantes de 15 países y más de 30 instituciones pertenecientes al ámbito público y privado, se llevó a cabo, del 13 al 15 de junio, en Bilbao (España) la tercera reunión de socios y miembros de la Red ELAN Network.

En su rol de Country Coordinator del consorcio argentino del programa, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo representada por la Secretaría de Responsabilidad, a través de María E. Cornide y Micaela Tommasini.  


La misión tuvo como sede las instalaciones de Tecnalia, líder del proyecto ELAN

Acompañados por representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), durante las tres jornadas se abordaron temas relativos a cuestiones internas- que hacen al funcionamiento del proyecto en cada uno de los países miembros-, y se debatió sobre diversas políticas y programas que deben fortalecerse para continuar favoreciendo el desarrollo sustentable, a través de la aplicación de innovación tecnológica e intercambio de conocimiento. 


En la última jornada se visitó el centro tecnológico y laboratorios de Tecnalia

Durante el tercer día de la misión, Tecnalia, líder del programa ELAN, expuso sobre su  trabajo realizado para el fortalecimiento de las Pymes europeas y latinoamericanas. A su vez, dio a conocer su trayectoria en el campo energético y  de las tecnologías para la información y la comunicación (TIC), temas que serán abordados por el consorcio argentino en la misión técnica que se realizará los próximos 27 y 28 de junio, en el Hotel Sheraton Libertador, sito en Av. Córdoba 690, C.A.B.A.

Una vez más, desde la Secretaría de Responsabilidad Social celebramos y alentamos la participación de nuestra institución en iniciativas internacionales que no solo permiten vinculación con nuevos socios y mercados, sino que nos nutre de experiencias y ánimo para seguir recorriendo el camino hacia la construcción de un empresariado Pyme más comprometido con la sociedad y el desarrollo y cuidado el cuidado del ambiente. 

Para inscribirse a la 3° Misión Técnica del Programa ELAN Network Argentina, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 16 de junio de 2017

X
 
13/06/17 Circular
, Programas de Financ.

¿Estás buscando financiamiento para invertir y
mejorar la eficiencia de tu Pyme?

Debajo te damos un breve detalle de algunos de los Programas a los que podés acceder de una manera efectiva y con nuestro acompañamiento durante todo el proceso. Si tu necesidad no se adapta específicamente alguno de ellos, contáctanos igualmente a través de nuestro formulario dado que tenemos un portfolio de más de 40 herramientas sobre las que asesoramos.

Si estás interesado en financiar:

- Adquisición de bienes de capital

- Compra de capital de trabajo / Insumos

- Proyectos de inversión

- Consultoría o Asistencia Técnica

- Capacitación

- Otros gastos elegibles y a tasas bonificadas

Completá con tus datos nuestro formulario online para que analicemos tu necesidad: https://goo.gl/C3YOKg

Debajo te damos un breve detalle de algunos de los Programas a los que podés acceder de una manera efectiva y con nuestro acompañamiento durante todo el proceso. Si tu necesidad no se adapta específicamente alguno de ellos, contáctanos igualmente a través de nuestro formulario dado que tenemos un portfolio de más de 40 herramientas sobre las que asesoramos.

Línea de crédito para la producción e inclusión FINANCIERA

Objetivo: Financiación de proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos, nacionales o extranjeros nacionalizados y/o a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y/o servicios.

Financiamiento: Hasta el 100 % de la inversión, neta de IVA.

Tasa: 17 % nominal anual fija y en pesos.

Proyectos de Inversión (BICE)

Destinos: Adquisición de bienes de capital nuevos y proyectos de inversión de las siguientes actividades específicas: extracción de productos forestales de bosques nativos y/o cultivados, explotación de criaderos de peces, granjas piscícolas y otros frutos acuáticos, servicios forestales para extracción de madera, otros servicios.

Monto a financiar: Hasta 80 % del monto total de la inversión y como máximo $ 35 millones.

Tasa: En el caso de Pymes se otorgarán préstamos en pesos: será variable, conformada por la tasa Badlar Bancos Privados más un margen de 450 puntos básicos, con un tope de tasa fija 21 %.

Primer Crédito Pyme (BICE)

Objetivo: Que las pequeñas y medianas empresas que hoy utilizan un financiamiento inadecuado para sus proyectos de inversión de largo plazo, cuenten con mejores herramientas.

Beneficiarios: Micro, pequeñas y medianas empresas (s/ resolución n° 24 del 15/02/2001), bajo cualquier forma societaria o unipersonal, inscriptas en el Registro Pyme, no haber accedido en los últimos 24 meses a un crédito bancario de largo plazo (financiaciones mayores a 36 meses –excluye Leasing) y no poseer deudas previsionales.

Financiamiento: Hasta el 80 % del monto total de la inversión y como máximo $ 5 millones.

Tasa de interés: entre 15 % y 16 % (dependiendo del plazo).

Régimen de Bonificación de Tasas (RBT)

Objetivo: Mejorar el acceso y las condiciones de los créditos para las Pymes, de manera que puedan financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas.

  • Inversiones, Bienes de Capital y Capital de Trabajo (convenio con BICE)
  • Convenio Banco de la Nación Argentina - Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades para la Micro, Pequeña y Mediana (Tramo 1) Empresa Reglamentación Nº 400

Bonificación general: Inversiones y/o adquisición de bienes de capital nuevos, de origen nacional o extranjero cuando no exista sustituto local y se encuentre nacionalizado. Hasta la suma de $ 10.000.000, sin superar el 80 % del precio de compra del bien de capital (no incluye el Impuesto al Valor Agregado), con un plazo de hasta 5 años.

Tasa de interés:
Inversiones y Bienes de Capital: TB: 22 %
Capital de trabajo: 27 % (hasta el 25 % de las ventas anuales, hasta la suma de hasta $ 3.000.000 y hasta 3 años de plazo).  

Bonificación:
Micro y pequeña empresa: 4 %
Mediana empresa: 2.5 %
Bonificación adicional: 2 % porcentuales anuales cuando se presente garantía de SGR.
BICE – Bonificación adicional: 1 % anual para los créditos destinados a la radicación de pequeñas y medianas empresas en un Parque Industrial Público, inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales

Mi Galpón – Régimen de Bonificación de Tasas (RBT)

Objetivo: Impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional. El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaria de Financiamiento de la Producción, bonifica parte de la tasa de interés de créditos otorgados para que las micro, pequeñas o medianas empresas puedan acceder a su propia unidad productiva.

Destinos: Construcción o adquisición de galpones nuevos o usados para los siguientes usos: cría de ganado porcino (menos cabaña), cría de aves de corral (menos huevos), producción de huevos y servicios de post-cosecha.

Tasa: Hasta 3 años 17 % y hasta 5 años 18 % (fija, anual y en pesos).

Bonificación general: 4 %. Quedando en 13 % o 14 % de acuerdo al plazo mencionado antes.

PAC Empresas

Objetivo: Busca contribuir al aumento de la competitividad de las MiPymes a través de Aportes No Reembolsables mediante la cobertura de hasta el 60 % del monto total del proyecto (el 40 % restante debe ser aportado por la empresa).

Aporte no Reembolsable: El monto máximo de Aporte No Reemobolsable (ANR) total de un PDE no podrá ser superior a $ 400.000. El Programa reconocerá en concepto de asistencia técnica como máximo el 60 % del monto total del PDE, neto de IVA.

Acercanos tus consultas y contactanos para que podamos acompañarte en este proceso. Agradecemos a nuestras entidades empresarias adheridas la difusión de esta comunicación entre sus Pymes asociadas.

Para más información o consultas: financiamiento@came.org.ar

 

Buenos Aires, 13 de junio de 2017

X
 
09/06/17 Circular
RSE, Programa ELAN – Unión Europea, Industria, Programas de Financ.

Cambio de sede de la 3° Misión Técnica del Programa ELAN Network Argentina

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la 3° Misión del Programa ELAN Network se realizará los próximos 27 y 28 de junio y tendrá como nueva sede el Hotel Sheraton Libertador, sito en Av. Córdoba 690, C.A.B.A. donde se espera la participación de más de 400 personas. El encuentro tiene como objetivo generar nuevos socios internacionales en los ámbitos de las Energías Renovables, la Industria 4.0 y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), entre las pequeñas y medianas empresas nacionales y las europeas que formen parte de la comitiva extranjera que visite nuestro país.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la 3° Misión del Programa ELAN Network se realizará los próximos 27 y 28 de junio y tendrá como nueva sede el Hotel Sheraton Libertador, sito en Av. Córdoba 690, C.A.B.A. donde se espera la participación de más de 400 personas. El encuentro tiene como objetivo generar nuevos socios internacionales en los ámbitos de las Energías Renovables, la Industria 4.0 y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), entre las pequeñas y medianas empresas nacionales y las europeas que formen parte de la comitiva extranjera que visite nuestro país.

El evento, destinado principalmente a Pymes, emprendedores, centros de desarrollo tecnológico, entidades gubernamentales y asociaciones empresarias, entre otros,  contará con diferentes actividades y dinámicas grupales que tienen por objetivo principal la generación de nuevas oportunidades de negocio de base tecnológica,   la consolidación de las ya existentes que han surgido de las misiones previas y el fortalecimiento de alianzas estratégicas de efecto multiplicador. La agenda se completa con reuniones bilaterales entre los participantes a través de las cuales se pueden conocer en profundidad las ofertas de las contrapartes y avanzar en concreciones comerciales.

La nueva edición de la Misión Técnica, que lleva el nombre “nuevos negocios tecnológicos entre Europa y Argentina para abordar retos en Industria 4.0 y Energías Renovables”, se enmarca en el Programa financiado por la Unión Europa ELAN Network, en el que CAME, a través de su Secretaría de Responsabilidad Social, es la entidad coordinadora en Argentina y  miembro del consorcio nacional conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),  la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y el Grupo Bioeconomía como última incorporación.

Inscripciones

Los interesados en conocer la agenda e inscribirse al evento, deberán ingresar al siguiente link: https://goo.gl/2LpLbA. Aquellos asistentes que quieran participar de las reuniones bilaterales con empresas europeas, podrán hacerlo a través del botón “Matchmaking” que figura en el sitio.

Más información sobre ELAN

Para conocer más sobre el programa ELAN y las actividades que se han realizado durante estos últimos dos años como misiones técnicas y viajes al exterior, ingresar aquí.

Ante cualquier consulta, enviar un correo a
argentina@elannetwork.org

Buenos Aires, 9 de junio de 2017

X
 
05/06/17 Circular
RSE, Programa ELAN – Unión Europea, Programas de Financ. , Industria

CAME en La Haya: participación en el seminario de
oportunidades en América Latina

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y su Sector Industrial, participó de una visita a los Países Bajos, en donde se realizó el “Seminario de Oportunidades en América Latina”. Este evento, que se dio en el marco del programa ELAN Network, tuvo entre sus objetivos la captación de empresas holandesas para participar de la 3° Misión del Programa ELAN en Buenos Aires y atraerlas con el fin de generar negocios junto a las Pymes nacionales.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y su Sector Industrial, participó de una visita a los Países Bajos, en donde se realizó el “Seminario de Oportunidades en América Latina”. Este evento, que se dio en el marco del programa ELAN Network, tuvo entre sus objetivos la captación de empresas holandesas para participar de la 3° Misión del Programa ELAN en Buenos Aires y atraerlas con el fin de generar negocios junto a las Pymes nacionales.

 


El consorcio argentino del programa ELAN Network fue representada por CAME,
country coordinator nacional de la iniciativa europea

El seminario para empresarios y emprendedores tuvo lugar el miércoles 31 mayo y fue organizado por TNO (Netherlands Organisation for Applied Scientific Research) y RVO (Rijksdienst voor Ondernemend Nederland), dos de las entidades más grandes de Europa.

Durante su desarrollo, CAME fue representada por Micaela Tommasini de la Secretaría de RSE, quien a sala llena expuso sobre el trabajo y los programas que lleva adelante la entidad y sobre el panorama argentino en torno a las Energías Renovables, la Industria 4.0, las Tics aplicadas a la Agroindustria y la Eficiencia Energética. 

En la segunda parte de la jornada, se participó como expositor y moderador sobre Economía Circular y Sustentabilidad en las mesas de dinámica grupal y más tarde, invitados por la Embajada Argentina en el Reino de los Países Bajos, se compartió un stand en donde se respondieron consultas.


Durante el seminario, Holanda afirmó que Argentina se encuentra entre los tres países
con mayor relevancia para concretar negocios

Por último, el jueves se mantuvieron reuniones con TNO y parte del consorcio colombiano de ELAN en donde surgieron nuevas posibles participaciones de CAME en redes de innovación europeas para promover el desarrollo sustentable en las Pymes argentinas.


Buenos Aires, 5 de junio de 2017

X
 
31/05/17 Circular
Programas de Financ.

Nuevo programa para emprendedores FONSOFT 2017

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunciamos el lanzamiento de “Emprendedores FONSOFT 2017 C1”, un programa dirigido a nuevos emprendedores que presenten Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos, para su financiamiento parcial a través de subsidios, en los términos y condiciones definidos en las bases y condiciones del mismo.

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunciamos el lanzamiento de “Emprendedores FONSOFT 2017 C1”, un programa dirigido a nuevos emprendedores que presenten Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos, para su financiamiento parcial a través de subsidios, en los términos y condiciones definidos en las bases y condiciones del mismo. Serán sus principales objetivos promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICs y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector.

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

  • Personas físicas, que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o solo se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo.
  • Las solicitantes deben estar radicados en el territorio nacional.
  • Las personas que se presenten como solicitantes deben ser idóneas para realizar un esfuerzo de ingeniería relevante, para la consecución de los objetivos del proyecto.

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado.
  • Específicamente se considerarán elegibles los proyectos que presenten alto grado de innovación y estén orientados al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. 
  • Los proyectos deben ser creación intelectual de los solicitantes, quienes además deberán realizar un esfuerzo relevante de ingeniería para la consecución de los objetivos propuestos.

FINANCIAMIENTO Y PLAZO

  • Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en subsidios de hasta $ 650.000. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 60 % del costo total del proyecto.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de hasta 12 meses.

Cierre de convocatoria: 28/06/2017 a las 12

Para más información contactarse con la Incubadora de nuestro Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme, enviando un mail a: incubadora@came.org.ar

 

Buenos Aires, 31 de mayo de 2017

X
 
31/05/17 Circular
Programas de Financ.

Empresa Joven 2017 C1

El programa “Empresa Joven 2017 C1” forma parte del fondo fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) y busca impulsar a empresas jóvenes dedicadas a software, en especial las que pertenecen al “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020”.

El programa “Empresa Joven 2017 C1” forma parte del fondo fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) y busca impulsar a empresas jóvenes dedicadas a software, en especial las que pertenecen al “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020”.

BENEFICIARIOS

Las personas jurídicas inscriptas y legalmente constituidas, y las personas físicas pertenecientes al sector TICs2, radicadas en el territorio nacional.

PROYECTOS ELEGIBLES SEGÚN MODALIDAD


1)       Certificación de calidad: proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de estos productos como un medio para aumentar la competitividad del sector TICs. Se financiarán exclusivamente proyectos que se orienten a implementar alguna norma de calidad reconocida.

2)       Proyectos para la continuación de trabajos realizados en las anteriores convocatorias de subsidios a emprendedores: se considerarán elegibles los proyectos para la extensión de la funcionalidad de productos y/o servicios financiados con subsidios a emprendedores en los años anteriores y que hayan completado con éxito, al momento del cierre de la presente convocatoria, al menos el 80 % del proyecto subsidiado.

3)       Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones: se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente, se encontrarán elegibles los proyectos orientados al desarrollo de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones que consoliden a las empresas jóvenes con alto grado de innovación y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.

Financiamiento


ANR de hasta $ 850.000 para la modalidad l; hasta $ 1.300.000 para la modalidad ll y hasta $ 1.700.000 para la modalidad lll.

Cierre de convocatoria
: 28/06/2017

Para más información por favor contactarse con el Departamento de
Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la CAME,
enviando un mail a:
financiamiento@came.org.ar

 

Buenos Aires, 31 de mayo de 2017

X
 
29/05/17 Circular
Programas de Financ.

Registro de Instituciones Productivas (RIPRO)

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a través de su Departamento de Programas de Financiamiento, informamos que se encuentra abierta la posibilidad de inscripción de nuestras entidades adheridas al Registro de Instituciones Productivas (RIPRO).

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a través de su Departamento de Programas de Financiamiento, informamos que se encuentra abierta la posibilidad de inscripción de nuestras entidades adheridas al Registro de Instituciones Productivas (RIPRO).

Es importante mencionar que para inscribirse en este registro, las entidades deben estar previamente inscriptas en el Registro Único del Ministerio de Producción (RUMP). Para más información: http://www.produccion.gob.ar/rump/

Las entidades que se encuentren en ambos registros, y ya cuenten con sus respectivos números de inscripción, podrán acceder a beneficios de financiamiento para los fines detallados en la imagen debajo. Cabe destacar que los mismos los ofrecerá el Ministerio de Producción de la Nación a través de convocatorias periódicas que iremos informando a medida que se vayan abriendo.

 

Para acceder a los requisitos RIPRO, haga clic aquí

Conozca el paso a paso de cómo inscribirse al RIPRO, haciendo clic aquí

Asimismo, proporcionamos el manual trámites a distancia


Para más información o consultas de asesoramiento, contactarse con el
Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la CAME,
enviando un mail a:
financiamiento@came.org.ar


Buenos Aires, 29 de mayo de 2017

X
 
19/05/17 Circular
Programas de Financ.

Lanzamiento del Programa POTENCIAR

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos el lanzamiento del “Programa de Desarrollo e Internacionalización de Empresas con Alto Potencial de Crecimiento e Innovación” (POTENCIAR), el cual tiene como objetivo contribuir al desarrollo e internacionalización de empresas líderes locales.

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos el lanzamiento del “Programa de Desarrollo e Internacionalización de Empresas con Alto Potencial de Crecimiento e Innovación” (POTENCIAR), el cual tiene como objetivo contribuir al desarrollo e internacionalización de empresas líderes locales.

En este sentido, el Programa busca el crecimiento de empresas productoras de bienes y servicios de alto valor agregado, con destacada capacidad innovadora y participantes de encadenamientos productivos, y cuenta con una serie de instrumentos, tanto financieros como no financieros: asistencia técnica, financiamiento a tasa subsidiada y Aportes No Reintegrables (ANR).

Características del Programa


Beneficiarios
: empresas dedicadas a la actividad industrial y/o a la provisión de servicios del conocimiento de alto valor agregado y que registren una facturación anual promedio superior a $ 540.000.000, para el caso de las industriales, o de $ 180.000.000 para las dedicadas a la provisión de servicios, debiendo en todos los casos ser inferior a $6.000.000.000.

Objetivos específicos
:

• Incremento de exportaciones de bienes y servicios con alto valor agregado.
• Diversificación y/o recuperación de mercados de exportación.
• Desarrollo de proveedores locales y capital humano de alto nivel de calificación.
• Transferencia tecnológica.
• Mejora del posicionamiento internacional de la producción y las tecnologías desarrolladas en la República Argentina.

Monto y tasa de interés
: el monto máximo a otorgarse, resultante de la sumatoria de los beneficios previstos en concepto de subsidio de tasa y Aportes No Reintegrables, no podrá exceder los $ 20.000.000 por PDI. La tasa de interés no podrá ser inferior a la mayor entre las siguientes tasas de referencia: i) tasa de interés fijada para la Línea de Crédito para Inversión Productiva del BCRA; ii) tasa de referencia para pequeñas y medianas empresas del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)

Para más información, contactarse con el Departamento de Programas de
Financiamiento y Competitividad Pyme:
financiamiento@came.org.ar

Buenos Aires, 19 de mayo de 2017

X
 
11/05/17 Circular
Programas de Financ.

Participación en el taller: "Herramientas financieras disponibles
para el mejoramiento de la producción animal"

El Departamento de Financiamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente en el taller de “Herramientas financieras disponibles para el mejoramiento de la producción animal”, realizado en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El Departamento de Financiamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente en el taller de “Herramientas financieras disponibles para el mejoramiento de la producción animal”, realizado en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En el mismo se mencionaron posibles métodos de financiamiento tanto crediticios como Aportes No Reembolsables (ANR) para el sector agropecuario, en especial el de producción bovina, con el objetivo de que más productores y Pymes puedan acceder a una vía de financiación más adecuada teniendo en cuenta sus necesidades.

Además, en este encuentro estuvieron presentes representantes de diferentes entidades bancarias y no bancarias nombrando líneas de financiamiento para Pymes en general y detallando sus alcances.


Participantes del taller de herramientas financieras

Si desea recibir mayor información al respecto, favor contactarse con el
Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme:
financiamiento@came.org.ar


Buenos Aires, 11 de mayo de 2017

X
 
10/05/17 Circular
Programas de Financ.

Financiamiento: Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos las herramientas de financiamiento vigentes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Estos Programas, sugeridos a continuación, tienen como beneficiarios a personas jurídicas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, con los avales correspondientes de su jurisdicción.

1) Proyectos Federales de Innovación Productiva Eslabonamientos Productivos Vinculados (ANR)

Objetivo: dotar de mayor competitividad a los sectores productivos provinciales a partir de la identificación de oportunidades de mejora que impliquen Demandas de Innovación Tecnológica, cuya satisfacción exige innovar en sectores o actores del sistema productivo y científico-tecnológico. El monto máximo a financiar es hasta $ 4 millones por jurisdicción.

2) Proyectos Federales de Innovación Productiva Medio Ambiente y Energías Alternativas

Objetivo: financiar aquellos proyectos sustentables que tengan como finalidad el cuidado y protección del ambiente y la calidad de vida de la población, la adopción de tecnologías indispensables para preservar y asegurar una utilización racional de los recursos naturales, así como también la distribución de energía suficiente en todo el país y en todos los niveles sociales de la población. Se destinará un monto total de $ 48 millones, siendo los aportes no reembolsables de hasta $ 2 millones por jurisdicción.

3) Proyectos Federales de Innovación Productiva Recursos Naturales

Objetivo: a partir de la generación y transferencia del conocimiento, se intenta resolver los problemas sociales y productivos concretos -de alcance municipal, provincial o regional-, identificados como prioritarios por las autoridades provinciales ante el COFECYT, a través de proyectos del sector público y privado. Además, fomentar la incorporación de tecnología en la sociedad y en las empresas, y a su cultura innovadora. Se destinará un monto total de $ 48 millones, siendo los aportes no reembolsables de hasta $ 2 millones por jurisdicción.

4) Proyectos Específicos Bioeconomías Regionales

Objetivo: responder a demandas que impacten de manera regional y/o provincial a través del desarrollo de proyectos específicos en el marco de bioeconomías regionales.  Las mismas estarán enfocadas a la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, que sustituyan el modelo de industrialización actual y/o lo perfeccionen de manera sostenible, eficiente y eficaz. Se destinará un monto total de $ 36 millones, siendo los aportes no reembolsables de hasta $ 6 millones por jurisdicción.

Para más información, por favor contactarse con el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME, enviando un e-mail a: financiamiento@came.org.ar

Buenos Aires, 10 de mayo de 2017

X
 
09/05/17 Circular
Programas de Financ.

Relanzamiento: PAC Emprendedores 2017
Ya se encuentra abierta la convocatoria de proyectos

Según anunció el Ministerio de Producción de la Nación, la convocatoria para participar del “Programa PAC Emprendedores” se encuentra nuevamente abierta. Este recuso tiene el objetivo de que se inscriban nuevos proyectos que necesiten un financiamiento para poner en marcha sus iniciativas.

Según anunció el Ministerio de Producción de la Nación, la convocatoria para participar del “Programa PAC Emprendedores” se encuentra nuevamente abierta. Este recuso tiene el objetivo de que se inscriban nuevos proyectos que necesiten un financiamiento para poner en marcha sus iniciativas.

Cabe resaltar que el programa continúa operando bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), el cual financia hasta el 85 % por un monto máximo de $ 400.000.

Se buscará dar ayuda económica a emprendimientos productivos que, en un futuro, puedan transformarse en Pymes competitivas y cuya principal característica sea el dinamismo y la escalabilidad. Asimismo, prevalece la presentación de proyectos referentes a los sectores de: servicios, comercio, agropecuaria e industria.

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su incubadora para emprendimientos, CAME Incuba, se brindará asesoramiento técnico a emprendedores y empresas jóvenes que deseen presentarse para recibir dicha asistencia económica.

Invitamos a quienes aún no han presentado su idea a que carguen su iniciativa en el siguiente formulario y que nos envíen sus consultas a incubadora@came.org.ar

Para más información acerca de los programas PAC Emprendedores, haga clic aquí.



Buenos Aires, 9 de mayo de 2017

X
 
09/05/17 Circular
Programas de Financ.

Conocé el Programa “Sistemas Productivos Locales”
del Ministerio de Producción

El programa Sistemas Productivos Locales a cargo del Ministerio de Producción de la Nación brinda asistencia técnica y económica a grupos de Pymes o cooperativas para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a sus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen.

El programa Sistemas Productivos Locales a cargo del Ministerio de Producción de la Nación brinda asistencia técnica y económica a grupos de Pymes o cooperativas para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a sus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen.

Financiamiento


Otorga Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 1.500.000 para proyectos de inversión de grupos asociativos nuevos; hasta $ 2.040.000 para grupos fortalecidos; y hasta $ 4.200.000 para la instalación de centros y laboratorios de investigación, desarrollo e innovación en parques y áreas industriales.

MODALIDADES

  1. Planes y proyectos de inversión para grupos asociativos
  2. A) Planes de Asociatividad para el Desarrollo Productivo: brinda asistencia técnica y económica a grupos asociativos nuevos o preexistentes en la ejecución de un plan de corto y mediano plazo con vistas a potenciar la competitividad de las empresas asociadas y el proceso de integración asociativa.

    B) Proyecto de Inversión para Grupos Asociativos Fortalecidos: se solventa parte de las actividades de un Proyecto de Inversión presentado por grupos preexistentes y consolidados. El Proyecto de Inversión debe apuntar al desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial.

  3. Planes y proyectos de inversión para cooperativas

  4. A) Planes de Fortalecimiento Cooperativo: la cooperativa puede contratar un coordinador por el plazo de un año para que los asista en el desarrollo de un plan de fortalecimiento, así como también formule y realice el seguimiento de un proyecto de inversión. El Programa reintegra a la cooperativa el 100 % de los honorarios del coordinador durante seis meses y el 50 % durante el siguiente semestre.

    B)  Proyectos de Cooperativas Fortalecidas: si el Programa evalúa que la cooperativa no requiere de la asistencia del coordinador, puede presentar directamente un proyecto de inversión destinado al desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial. En este caso, se otorga un monto máximo de ANR por cooperativa de $ 2.040.000 y el aporte local debe ser igual o superior al 40 % del total del proyecto.

  5. Proyectos de fortalecimiento de sistemas productivos locales


  6. Se apoyan proyectos de inversión orientados a la puesta en marcha de Centros de Servicios Industriales y Laboratorios de Investigación, Desarrollo e Innovación en parques, áreas u otros aglomerados industriales. Se otorga un monto máximo de ANR de $ 4.200.000 por grupo asociativo y el aporte local debe ser igual o superior al 40 % del total del proyecto.


Para más información, por favor contactarse con el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME:
financiamiento@came.org.ar


Buenos Aires, 9 de mayo de 2017

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Mostrar resultados de 109
Ver versión de escritorio