Cargando...
 
03/10/18 Circular
Turismo, Institucional

Participamos del lanzamiento de las
fiestas populares de Córdoba en la FIT 2018

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José A. Bereciartúa, acompañó al intendente de Cosquín, Gabriel Musso; a la intendenta de Jesús María, Mariana Ispizúa, y al de Alta Gracia, Facundo Torres Lima, en el lanzamiento de la edición 2019 de las fiestas populares más importantes y convocantes de la provincia Córdoba: el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María; el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, que se desarrollarán en enero y febrero próximos.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José A. Bereciartúa, acompañó al intendente de Cosquín, Gabriel Musso; a la intendenta de Jesús María, Mariana Ispizúa, y al de Alta Gracia, Facundo Torres Lima, en el lanzamiento de la edición 2019 de las fiestas populares más importantes y convocantes de la provincia Córdoba: el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María; el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, que se desarrollarán en enero y febrero próximos.


José A. Bereciartúa y Gregorio Werchow junto
al intendente de Cosquín, Gabriel Musso

Participaron también de la presentación el secretario de desarrollo y promoción turística, Alejandro Lastra; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; el presidente de la Agencia de Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el gerente comercial de Andes Líneas Aéreas y asesor de CAME, Bernardo Racedo Aragón, y el director ejecutivo de CAME Turismo, Sebastián Bel.


Lanzamiento de las fiestas populares de Córdoba 2019

La FIT también fue escenario del encuentro entre el secretario general de CAME y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quienes dialogaron sobre la realidad de las Pymes turísticas y su potencialidad como catalizadoras del crecimiento del país, lo cual se vio plasmado en el gran éxito de la Feria.


De izq. a der.: Sebastián Bel, José A. Bereciartúa,
Gustavo Santos, Gabriel Musso y Bernardo Racedo Aragón

Cabe destacar que las festividades populares son un reflejo de la identidad de las comunidades y otorgan un gran valor agregado al turismo cultural, dinamizando el comercio y las economías regionales.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de octubre de 2018

X
 
03/10/18 Circular
Turismo

El Turismo Rural tuvo su día en el marco
de la Feria Internacional de Turismo

Bajo el lema “Potenciar el entramado asociativo del turismo rural” y en el marco de la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, realizó el 2º Foro Nacional de Turismo Rural con el objetivo de generar ideas y proyectos de negocios que vinculen el turismo rural con la producción regional y el comercio.

Bajo el lema “Potenciar el entramado asociativo del turismo rural” y en el marco de la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, realizó el 2º Foro Nacional de Turismo Rural con el objetivo de generar ideas y proyectos de negocios que vinculen el turismo rural con la producción regional y el comercio.

Del acto de apertura participaron el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa; el subsecretario de desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo de la Nación, Mariano Ovejero, y el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow. Durante sus exposiciones resaltaron este tipo de espacios, donde los proyectos y emprendimientos se relacionan con espacios de comercialización, una de las debilidades del turismo en el espacio rural.

cid:image011.jpg@01D45B43.040945C0
Acto de apertura del II Foro de Turismo Rural de CAME

Luego, durante el desarrollo de los paneles cada uno de los expositores hicieron referencia a sus trabajos y las intervenciones en territorio, siempre con el objetivo de construir la identidad de cada pueblo y región a través de espacios institucionales y crear ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes (incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos).

Otro de los temas puestos de relieve en el Foro fue la importancia de la asociatividad para fortalecer el entramado turístico y recreativo de las comunidades y cómo ésto último influye en la generación de fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos propiciando el desarrollo sustentable de las ciudades.

La actividad, declarada de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, contó con la presencia de 150 participantes de todo el país, vinculados a dirigentes sectoriales del turismo rural, prestadores de servicios, representantes de las economías regionales, profesionales en turismo, autoridades provinciales y municipales.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de octubre de 2018

X
 
21/09/18 Circular
Turismo

El 29 de septiembre se realizará el 2º Foro Nacional de Turismo Rural “Potenciar el entramado asociativo del turismo rural” en la FIT

Bajo el lema “Potenciar el entramado asociativo del turismo rural” la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Secretaría de Turismo de la Nación invitan a participar del 2º Foro Nacional de Turismo Rural, que tendrá lugar el próximo el sábado 29 de septiembre, a partir de las 8 horas, en el Salón Ceibo del Predio Ferial de la Rural, CABA.

Bajo el lema “Potenciar el entramado asociativo del turismo rural” la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Secretaría de Turismo de la Nación invitan a participar del 2º Foro Nacional de Turismo Rural, que tendrá lugar el próximo el sábado 29 de septiembre, a partir de las 8 horas, en el Salón Ceibo del Predio Ferial de la Rural, CABA.

La actividad, declarada de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, está orientada a dirigentes sectoriales del turismo rural, prestadores de servicios y representantes de las economías regionales, profesionales en turismo y autoridades provinciales y municipales.

El cierre del evento será a las 15:30 horas y estará a cargo de María José Santamaría Antón, directora y agente de DETTUR (plataforma web de oficinas virtuales de turismo enfocadas a municipios del mundo rural en España). La entrada es libre y gratuita.

Para inscribirse, haga clic aquí.

Por consultas e informes, contactarse al correo electrónico turismo@came.org.ar

Para conocer el programa del evento, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de septiembre de 2018

X
 
19/09/18 Circular
Comercio y Servicios, Turismo

A sala llena se realizó el 4° Foro Regional
de Comercio y Turismo en Luján de Cuyo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en conjunto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Luján de Cuyo y la municipalidad local, llevó a cabo el 4° Foro Regional de Comercio y Turismo en la localidad mendocina.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en conjunto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Luján de Cuyo y la municipalidad local, llevó a cabo el 4° Foro Regional de Comercio y Turismo en la localidad mendocina. Destinado a comerciantes, prestadores turísticos, cámaras sectoriales, autoridades provinciales y municipales, el encuentro reunió a unos 200 asistentes y tuvo entre sus objetivos subrayar la importancia de las Pymes turísticas y comerciales, poner en valor los recursos del territorio para la dinamización del desarrollo económico, social y medioambiental, y desarrollar el potencial turístico y recreativo de la comunidad.


Acto de apertura junto a Omar De Marchi, Diego Navarro,
Gabriela Testa, Diego Tahan y Adolfo Brennan

La jornada contó con la presencia del intendente de Lujan de Cuyo, Omar De Marchi; la titular del Ente de Turismo de la provincia de Mendoza, Gabriela Testa; el vicepresidente 1° de CAME, Diego Navarro; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Luján de Cuyo, Diego Tahan; el vicepresidente del sector Comercial de CAME, Fabián Tarrío; la directora de Marketing de Productos Turísticos de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Lía Bechelli; la gerente del Centro Histórico de Valencia, España, Julia Martínez Gil; el representante del sector Comercial de la FEM, Adolfo Brennan, entre otros expertos que enriquecieron la jornada con sus exposiciones.

Durante el acto de apertura, el intendente local resaltó la importancia de este tipo de eventos y afirmó: “Con que hoy alguien salga con una idea o una frase en la cabeza, todo habrá valido la pena. El desafío, en lo inmediato, es lograr la articulación del sector público y el privado, y que lo logrado traspase gestiones".

Por su parte, el vicepresidente 1° de CAME subrayó: "Estos eventos son un éxito porque sirven para visualizar la potencialidad que tiene el turismo y el comercio en las provincias. No es lo mismo una comunidad turística que una comunidad que recibe turismo”.

Seguidamente dio comienzo la 1° conferencia denominada “Estrategias de dinamización económica comercial y turística”. Fabián Tarrío junto al director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la CAME, Oscar Antonione, fueron los encargados de dar vida a este espacio donde se abordó la importancia de la articulación público-privada para la generación de políticas orientadas al desarrollo económico local. También expusieron sobre cómo las ciudades se convierten en un producto comercializable en sí mismo con la integración del comercio, el turismo y la producción como parte del marketing de las mismas.


Conferencia “Estrategias de dinamización económica comercial y turística”

Luego llegó el turno de la conferencia abordada por Nora Larosa, consultora en Desarrollo Urbanístico del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la CAME y directora de “Proyecto Sustentable”. Bajo el lema “Ciudades sustentables: el espacio público comercial que disfrutan los turistas”, se presentaron propuestas urbanísticas para que las áreas comerciales sean más competitivas

La 3° conferencia la llevó adelante Lía Bechelli, directora de Marketing de Productos Turísticos, Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, quien hizo la presentación del Plan Nacional de Turismo Interno.

“Dirección y gestión de áreas comerciales turísticas urbanas” fue el título de la 4° conferencia desarrollada por la gerente del Centro Histórico de Valencia (España), Julia Martínez Gil, quien expuso el caso de éxito de su ciudad y se refirió a la gestión de áreas que integran la cultura, la gastronomía, el comercio y los servicios turísticos para su dinamización.

Finalmente, la 5° conferencia analizó la importancia del liderazgo local para el desarrollo de las economías regionales ante los retos de la geoeconomía del siglo XXI. La misma estuvo al mando de Daniel Mercado, director de la consultora “Extratégico”, doctor en Ciencias Económicas, magíster en Estrategia y Geopolítica, licenciado en Marketing y asesor de CAME Turismo


Conferencia “El Liderazgo Regional ante los retos de la Geoeconomía del Siglo XXI”

La jornada finalizó con el acto de clausura a cargo de Diego Navarro y Omar de Marchi quienes coincidieron en la necesidad de políticas de Estado en materia de turismo, la importancia de la articulación del trabajo público-privado y de una mayor asociatividad entre las cámaras.

Las disertaciones de los expositores nacionales e internacionales demostraron una vez más la jerarquía de este tipo de encuentros, teniendo como premisa fundamental construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes; desarrollar el potencial de actividades económicas de las comunidades, y promover la producción de riqueza, la generación de fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de septiembre de 2018

X
 
11/09/18 Circular
Turismo

El 29 de septiembre se realizará el IIº Foro Nacional
de Turismo Rural “Potenciar el entramado asociativo
del turismo rural” en la FIT

Bajo el lema “Potenciar el entramado asociativo del turismo rural” la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Secretaría de Turismo de la Nación invitan a participar del IIº Foro Nacional de Turismo Rural, que tendrá lugar el próximo el sábado 29 de septiembre, a partir de las 8 horas, en el Salón Ceibo del Predio Ferial de la Rural, CABA.

Bajo el lema “Potenciar el entramado asociativo del turismo rural” la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Secretaría de Turismo de la Nación invitan a participar del IIº Foro Nacional de Turismo Rural, que tendrá lugar el próximo el sábado 29 de septiembre, a partir de las 8 horas, en el Salón Ceibo del Predio Ferial de la Rural, CABA.

El encuentro, que se dará en el marco de la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), tiene como principal objetivo generar ideas y proyectos de negocios que vinculen el turismo rural con la producción regional y el comercio. A su vez, buscará construir la identidad de cada pueblo y región a través de espacios institucionales; crear ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes (incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos); desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos; y propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos fortaleciendo su historia e identidad y las economías regionales.

La actividad, declarada de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nacion,
está orientada a dirigentes sectoriales del turismo rural, prestadores de servicios y representantes de las economías regionales, profesionales en turismo y autoridades provinciales y municipales.

Algunas de las conferencias que se desarrollarán durante el Foro y enriquecerán la experiencia de los asistentes serán: “El rol de CAME en el desarrollo del Turismo Rural”; “Cambio rural como herramienta en el territorio”; “Programa de Turismo Rural de Chile”; “Programas de la Secretaría de Turismo de la Nación como Plan Cocinar”, y “Análisis de casos”.

El cierre estará a cargo de la directora y agente de DETTUR (plataforma web de oficinas virtuales de turismo enfocadas a municipios del mundo rural en España), María José Santamaría Antón.

Para inscribirse, clic aquí. La entrada es libre y gratuita.

Por consultas e informes, contactarse por correo electrónico a turismo@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de agosto de 2018

X
 
07/09/18 Circular
Turismo

Foros Regionales de Comercio y Turismo en Tierra del Fuego

Bajo el lema “Las Pymes fueguinas: un futuro posible”, Río Grande y Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, serán sedes de foros regionales de Comercio y Turismo.

Bajo el lema “Las Pymes fueguinas: un futuro posible”, Río Grande y Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, serán sedes de foros regionales de Comercio y Turismo.
El Foro de Río Grande se realizará el jueves 13 de septiembre en el Grande Hotel (Federico Echelaine 251). El de Ushuaia será el viernes 14 en el Hotel Arakur (Héroes de Malvinas 2617). Ambos se desarrollarán desde las 9:30 hasta las 15:30.

Los encuentros son organizados por CAME, el Gobierno de Tierra del Fuego, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP), la Cámara de Comercio y otras actividades empresarias de Ushuaia, el Municipio de Río Grande y la Municipalidad de Ushuaia.

Objetivos de los foros

Trabajar sobre políticas económicas regionales y proyectos de negocios a fin de vincular la producción regional, servicios en general, el comercio y el turismo propiciando un mejor desempeño de las Pymes, en un marco articulado entre el sector público y el privado.

Construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes.

Desarrollar el potencial de actividades económicas de las comunidades, promoviendo la producción de riqueza y fuentes de empleo, así como el avance de nuevos emprendimientos.

Programa (es el mismo para ambos foros)

09.30 – 10.00 | ACREDITACIONES /CAFÉ DE BIENVENIDA

10.00 – 10.30 | ACTO APERTURA
Apertura con la presencia de autoridades provinciales y municipales, de CAME y las cámaras.

10.30 - 11.15 | CONFERENCIA Nº 1
“La integración de las Pymes al desarrollo local, turístico y comercial”
Programas y políticas públicas para la generación de empleo. La industria de la hospitalidad y su relación con el comercio y la generación de empleo. Más competitividad.

Disertante: Rafael Fuentes García, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales; jefe del área de Análisis e Inteligencia Turística; y profesor de Economía de la UMA.

11.15 – 12.45 | CONFERENCIA Nº 2
“Estrategias de dinamización económica de las Pymes”
Desarrollo económico local. Las Pymes y estrategias asociativas para su desarrollo. La ciudad, un producto comercializable en sí mismo. Integración del comercio, el turismo y la cultura en el marketing de la ciudad. Las Pymess productivas en la economía local. Visión del desarrollo urbano económico.

Disertantes:

Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la CAME.
Pablo Vernengo, director ejecutvio de Economías Regionales de CAME

12.45 - 13.45 | CORTE / LUNCH

13.45 – 14.15 | CONFERENCIA Nº 3
"Competitividad económica, cohesión social y sostenibilidad"
Una mirada integral del desarrollo local hacia una transformación de destino inteligente, en el que se articulen las TICs, la innovación, la competitividad y el desarrollo sustentable para obtener ventajas competitivas que incrementen el bienestar de la comunidad local y del territorio turístico regional. Destinos turísticos inteligentes; un cambio de paradigma que obliga a pensar en la experiencia del turista y su impacto en el ciudadano local.

Disertante: Daniel Mercado, director de la consultora EXTRATÉGICO; doctor en Ciencias Económicas; magíster en Estrategia y Geopolítica; licenciado en Marketing; y asesor de CAME Turismo.

14.15 – 15.00 | CONFERENCIA Nº 4
“Dirección y gestión de áreas comerciales turísticas urbanas”
La gestión de áreas que integran la cultura, la gastronomía, el comercio y los servicios turísticos, para su dinamización. El caso del Centro Histórico de Valencia

Disertante: Julia Martínez Gil, gerente del Centro Histórico de Valencia, Centro Comercial Abierto.
       
15.00 - 15.30 | CONFERENCIA Nº 5
Plan CocinAR
El turismo gastronómico como dinamizador de las economías regionales

Disertante: Mariángeles Samamé, directora de Productos Turísticos, Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

15.30 | CIERRE CON AUTORIDADES

Para inscribirse al Foro de Río Grande, clic aquí.

Para inscribirse al Foro de Ushuaia, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de septiembre de 2018

X
 
28/08/18 Circular
Turismo

CAME Turismo y la FEDER organizaron el XIV
Foro Regional de Turismo y
el 1° Seminario de Comercio y Turismo

Con la presencia del secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, y el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), Jorge López, se llevó adelante en la ciudad entrerriana de Paraná el XIV Foro Regional de Turismo y 1° Seminario de Comercio Y Turismo, en el marco del 120º Aniversario del Centro Comercial e Industrial de dicha localidad.

Con la presencia del secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, y el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), Jorge López, se llevó adelante en la ciudad entrerriana de Paraná el XIV Foro Regional de Turismo y 1° Seminario de Comercio Y Turismo, en el marco del 120º Aniversario del Centro Comercial e Industrial de dicha localidad.

Con 246 inscriptos y el Salón del Hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino repleto, se llevó a cabo este importante encuentro, bajo el lema “El Turismo como dinamizador de las Economías Regionales”, donde confluyeron autoridades nacionales, provinciales, municipales, directivos de diferentes secretarías y de entes mixtos de turismo, dirigentes de centros comerciales, representantes de economías regionales, empresarios Pymes y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas a la actividad.


Inicio del XIV Foro Regional de Turismo y
del Seminario de Comercio y Turismo

Ante el escenario económico y político que se presenta en esta dinámica Argentina, comerciantes y empresarios turísticos se reunieron para analizar estrategias de innovación, desarrollo y sustentabilidad. El evento fue organizado por CAME, por el Centro Comercial e Industrial de Paraná (CCIP) y el Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Paraná (EMPATUR). Además, fue coorganizado por la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) con el objetivo de generar ideas y proyectos de negocios a fin de vincular la producción regional y el comercio con el turismo.

La premisa de este foro fue subrayar la importancia de las Pymes turísticas y comerciales, su desarrollo sustentable, su valioso efecto multiplicador y de derrame que se genera a través de esta actividad en un destino, demostrando el impacto que se transmite en las economías regionales.

Cabe destacar que el evento contó con el valorable aporte de instituciones que auspiciaron la jornada, tales como la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos (SecturER), la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), el Instituto Asegurador Mercantil y la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM).


De izq. a der.: Marcelo Quiroga, Mariángeles Samamé,
Gregorio Werchow, Jorge López, Fabián Tarrío, Ana Gaillard
y Álvaro Gabás.

La conferencia comenzó tratando “Estrategias de dinamización económica, comercial y turística” a cargo de Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM), junto a Sergio Favot, intendente de Villa General Belgrano. Posteriormente, fue el turno de Mariángeles Samamé quien disertó sobre los valores del Plan CocinAR “El turismo gastronómico como dinamizador de las economías regionales”.

A continuación, se llevó a cabo la temática “Ciudades y pueblos para el buen vivir y hacer turismo – Turismo urbano y su impacto en las economías regionales y locales”, a cargo del experimentado arquitecto y urbanista Ramón Ángel Prieto.

A media tarde, tuvo lugar el panel “El liderazgo local para el desarrollo de las Economías Regionales – Liderazgo regional ante los retos de la Geoeconomía del siglo XXI”, a cargo de Daniel Mercado, director de la consultora EXTRATÉGICO y asesor de CAME Turismo.

Luego, el Lic. Damián Di Pace presentó su nuevo libro denominado “Economía Pyme, pensar en grande siendo pequeños”.

Cabe destacar que el encuentro contó con la participación de Fabián Tarrío, presidente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos y vicepresidente del sector comercial de CAME; Marcelo Quiroga, secretario de Turismo y vicepresidente del Ente Mixto de Turismo de Paraná; Mariángeles Samamé, directora de Desarrollo de Productos Turísticos del Min. de Turismo de la Nación; Gregorio Werchow, secretario de CAME Turismo; Jorge López, presidente de la Fed. Económica de Entre Ríos y del Centro Comercial de Paraná; Ana Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, y Álvaro Gabás, secretario de Producción del Gobierno de Entre Ríos

Para concluir la enriquecedora jornada, el secretario de turismo de CAME, en representación del presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, manifestó el profundo agradecimiento a todos los presentes y en especial al Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná por la colaboración en la organización del evento y su convocatoria de toda la provincia, al Centro Comercial e Industrial de Paraná y a sus autoridades por los festejos de sus 120º Aniversario.

“Es evidente que en Entre Ríos se trabaja en conjunto entre el sector privado y el Estado, tal como se refleja en esta mesa donde están todas las autoridades del comercio, la producción y el turismo entrerriano en pos de construir una sinergia que genere riqueza y competitividad a esta rica y hermosa provincia”, expresó Werchow.

“No tengan dudas que nuestra institución los va seguir acompañando a través de sus autoridades. Esta gran labor que venimos desarrollando en todo el país, donde impulsamos estratégicamente a los sectores del Comercio y el Turismo, busca ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes, sumando las instituciones adheridas a CAME y especialmente con el valioso aporte del Ministerio de Turismo de la Nación a cargo del Lic. Gustavo Santos”, agregó el secretario de Turismo de CAME.

Finalmente, Werchow concluyó afirmando que “seguimos trabajando para todos los sectores confluentes que participan de la CAME, siempre bajo nuestro programa Turismos Somos Todos”.

 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de agosto de 2018

X
 
28/08/18 Circular
Turismo

Avanza la confirmación de la Red
Nacional de Turismo Rural

La Secretaría de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través del área de Turismo en el Espacio Rural, coordinó un taller en el que participó el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, empresas prestadoras de servicios turísticos, dirigentes del sector y 28 referentes de gobiernos locales que representaron a 12 localidades de la Provincia de Entre Ríos y Santa Fe, en la sede del Centro Comercial de la ciudad de Paraná, Entre Ríos

La Secretaría de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través del área de Turismo en el Espacio Rural, coordinó un taller en el que participó el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, empresas prestadoras de servicios turísticos, dirigentes del sector y 28 referentes de gobiernos locales que representaron a 12 localidades de la Provincia de Entre Ríos y Santa Fe, en la sede del Centro Comercial de la ciudad de Paraná, Entre Ríos


La mesa del taller de Turismo Rural

El encuentro se desarrolló en el marco del XIV Foro Regional de Turismo y fue coordinado por el especialista, Javier Dellamónica, en donde las temáticas abordadas y sus objetivos giraron en torno al Programa de Turismo Rural. Los temas trabajados fueron: Presentación y Desarrollo – Misión – Visión – Objetivos, herramientas institucionales de asistencia para Pymes turísticas: seguros, incubadora de proyectos, líneas de financiamiento, capacitaciones y plataforma educativa.

Otro de los tópicos que se trataron, durante la jornada denominada “Taller de Turismo Rural”, fueron los avances del relevamiento de situación del sector y la generación de un espacio para el intercambio de propuestas e ideas entre participantes y moderadores, que tiene como objetivo conformar una red asociativa de trabajo en pos del fortalecimiento de la actividad regional.


Gregorio Werchow y Javier Dellamónica en la mesa del taller de
Turismo Rural junto a los 28 referentes

Además, Werchow expresó que la realización de este taller “está enmarcado en los objetivos que venimos trabajando con el Ministerio de Turismo de la Nación, para el cual la ruralidad, el comercio, el turismo y las economías regionales son parte fundamental para el fortalecimiento tiene para la actividad de servicios”. “Este trabajo, solo se puede hacer junto a los centros comerciales, cámaras y prestadores de servidos de turismo rurales que hoy por hoy dan un valor agregado a la calidad de servicios en los principales destinos turísticos del país”, señaló Gregorio Werchow.

 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de agosto de 2018

X
 
22/06/18 Circular
Turismo

Comisión Nacional de Defensa de la Competencia:
designación de atribuciones

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Resolución General 359/2018 publicada en el Boletín Oficial, encomendó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a que lleve adelante la investigación e instrucción de los expedientes que se inicien o que ya fueran iniciados en virtud de la Ley de Defensa de la Competencia, debiendo ejecutar las acciones detalladas en el anexo de la mencionada resolución

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Resolución General 359/2018 publicada en el Boletín Oficial, encomendó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a que lleve adelante la investigación e instrucción de los expedientes que se inicien o que ya fueran iniciados en virtud de la Ley de Defensa de la Competencia, debiendo ejecutar las acciones detalladas en el anexo de la mencionada resolución

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia es un organismo descentralizado en el ámbito de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción que tiene como misión proveer a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados. Para ello lleva a cabo la instrucción de sumarios por denuncias de conductas anticompetitivas y abuso de posición de dominio; realiza el análisis estructural de los mercados y de la cadena de control empresario en operaciones de concentración económica; investiga el comportamiento y las estructuras en determinados mercados, y realiza recomendaciones pro competitivas y acciones de promoción de una cultura de la competencia. 

Su objetivo principal es la protección del interés económico general, cuyo fin mediato y final es el bienestar de los consumidores, a quienes la competencia efectiva en los mercados les garantizará oferta variada de bienes y servicios, de mejor calidad, con innovación y desarrollo constante y a menores precios. 

Para conocer todas las atribuciones de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, haga clic aquí

Para acceder a la Resolución General 359/2018, haga clic aquí

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de junio de 2018

X
 
18/06/18 Circular
Turismo

Se llevó a cabo la 5º reunión de CAME Turismo
en la sede de FAEVyT

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su 5° reunión del año en la sede de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) con el objetivo de tratar los temas de actualidad que competen al sector, y su planeación y estrategia.

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su 5° reunión del año en la sede de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) con el objetivo de tratar los temas de actualidad que competen al sector, y su planeación y estrategia.

El encuentro fue presidido por el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, quien informó de su participación en el 39º Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL) la cual nuclea las cámaras de comercio de los 24 países Latinoamericanos y trabaja en los convenios comerciales con EE.UU. Cabe destacar que la reunión contó con la presencia del vicepresidente 3° de CAME, Ignacio Sadir.


Comisión de CAME Turismo en FAEVyT

Asimismo, Rubén Jorge, directivo de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, comentó todo lo acontecido durante la visita a los Centros Comerciales Abiertos en España, la cual fue encabezada por el vicepresidente 1° de CAME, Diego Navarro.

Por su parte, el presidente de FAEVyT y vicepresidente del sector Turismo de CAME, Fabricio Di Giambattista, resaltó el Congreso Anual de la entidad e informó que desde la Federación están intentando vincular al comercio con la actividad turística.

A continuación, se realizó un análisis de la situación actual del sector, en el cual Bernardo Racedo Aragón, asesor de CAME, destacó que se encuentra en contacto con agentes de viaje y hotelería y que le informan sobre el bajo nivel de rentabilidad e incremento de costos que sufre el sector.


De izq. a der.: Gabriel Fojo, Fabriccio Di Giambattista, Gregorio Werchow, Bernardo Racedo Aragón y Sebastián Bel

Por último, Werchow manifestó “agradecemos la predisposición de la FAEVyT para con CAME, y celebro la realización de estos encuentros, donde los objetivos de tener una visión de la situación del turismo de forma federal, amplían y enriquecen a los dirigentes de cada rincón del país”. Antes de finalizar el encuentro, se presentó el plan de eventos y foros del segundo semestre de CAME Turismo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 18 de junio de 2018

X
 
05/06/18 Circular
Turismo

CAME presente en el 44° Congreso Anual de FAEVYT

En la ciudad de Córdoba se llevó a cabo el 44º Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), denominado uno de los eventos más importantes del turismo argentino, donde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente, representada por su secretario general, José A. Bereciartúa, y el equipo de CAME Turismo. El encuentro fue organizado por FAEVYT, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes como sede local y el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina.

En la ciudad de Córdoba se llevó a cabo el 44º Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), denominado uno de los eventos más importantes del turismo argentino, donde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente, representada por su secretario general, José A. Bereciartúa, y el equipo de CAME Turismo. El encuentro fue organizado por FAEVYT, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes como sede local y el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina.


José A. Bereciartúa junto al equipo de CAME Turismo

Ante un auditorio colmado, el congreso comenzó con las estrofas del Himno Nacional entonado por Silvia Lallana, quien cumplió con la actuación de la apertura del  evento y fue el pie para que abrieran la jornada: Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo – FAEVYT, y vicepresidente del sector Turismo de CAME; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; José Alejandro González, titular de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes - ACAV; Alejandro Lastra, secretario del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y Sebastián Valenti, director de Turismo de la Ciudad de Córdoba.

La jornada, que inició el 31 de mayo y finalizó el 1 de junio, comenzó con un auditorio colmado en la apertura, repitiendo la gran convocatoria en todas las exposiciones y talleres a lo largo del día. Miguel Cavatorta, del Club Atlético Talleres de Córdoba, disertó sobre la importancia del fútbol como factor social y económico y Sergio Berensztein brindó un panorama de la realidad política y el contexto para el desarrollo turístico. Finalmente, fue el turno de David Castejón quien presentó "Marketing emocional: El arte de vender experiencias en turismo" e invitó a todos los presentes a sumarse a la exposición con juegos y ejercicios.

Además, se presentaron talleres claves para potenciar el sector como "E-Commerce y Travel Sale"; "Transporte aéreo"; "Parques nacionales y prestadores"; "Herramientas de asistencia financiera" y "Defensa al consumidor, venta a distancia y publicidad".

Desde CAME destacamos la importancia del trabajo de las distintas agencias de viajes y el potencial que aportan a la actividad. Este evento es el ámbito perfecto para poder escuchar y opinar sobre temas de la industria turística, demostrando la importancia de la participación activa y comprometida de las empresas del sector.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de junio de 2018
X
 
27/04/18 Circular
Turismo

CAME participó en la 18° Cumbre Internacional del
Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El pasado 18 y 19 de abril, en el Hotel Hilton de Buenos Aires, se celebró por primera vez en Sudamérica la 18° Cumbre Internacional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con la presencia de los CEO más importantes del turismo mundial, y dirigentes y líderes ejecutivos de la industria hotelera, de aeronavegación, agencias de viajes y operadores turísticos, entre otras.

El pasado 18 y 19 de abril, en el Hotel Hilton de Buenos Aires, se celebró por primera vez en Sudamérica la 18° Cumbre Internacional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con la presencia de los CEO más importantes del turismo mundial, y dirigentes y líderes ejecutivos de la industria hotelera, de aeronavegación, agencias de viajes y operadores turísticos, entre otras.

Resultado de imagen para 18° Cumbre Internacional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante la Cumbre

En representación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) asistió el secretario de Turismo de la entidad, Gregorio Werchow. También participó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien lo calificó como “el evento más importante del turismo global a nivel de los CEO de la industria”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de abril de 2018

X
1 2 3 4 5 6 >
Mostrar resultados de 64
Ver versión de escritorio