Cargando...
 
29/12/16 Nota de interés
Suplemento PYME

LA ECONOMÍA 2017

A la espera de los “brotes verdes”, las Pyme crean estrategias para recuperar rentabilidad. El consenso de economistas de mercado estima que la economía repuntará 3 % el año próximo. Pero mientras algunos creen que el PIB no crecerá más del 2 %, otros están convencidos de que el rebote será más expansivo y llegará al 5 %. Lo que nadie precisa es cuándo comenzará la etapa de recuperación. En tanto, las Pyme buscan reducir costos y arman nuevas estrategias de venta.

A la espera de los “brotes verdes”, las Pyme crean estrategias para recuperar rentabilidad. El consenso de economistas de mercado estima que la economía repuntará 3 % el año próximo. Pero mientras algunos creen que el PIB no crecerá más del 2 %, otros están convencidos de que el rebote será más expansivo y llegará al 5 %. Lo que nadie precisa es cuándo comenzará la etapa de recuperación. En tanto, las Pyme buscan reducir costos y arman nuevas estrategias de venta.

La economía termina el 2016 con la mayoría de las variables en baja. El segundo semestre casi pasó y la esperada recuperación no llegó. La producción, el consumo, la inversión, las exportaciones, todo se redujo en el año, mientras que los costos continuaron creciendo en la mayoría de los sectores.

A pesar de ese contexto, economistas y empresarios coinciden en un punto: la recesión parece haber tocado fondo y en 2017 habrá un rebote. Para algunos ese rebote será modesto y el Producto Interno Bruto (PIB) no crecerá más de 2 %, mientras que otros ven una ola más fuerte que llevará a un crecimiento del 5 %.

Sin embargo, los pequeños y medianos empresarios opinan que el punto ya no es cuánto crecerá la economía argentina el año próximo, sino cómo y cuándo comenzará ese ciclo de alzas. “Que crezcamos 2 % o 5 % no nos dice demasiado, lo que necesitamos saber es qué sectores van a crecer y cuándo comenzaremos a ver esa tendencia”, coincide un grupo de productores industriales Pyme reunidos en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

UN SECTOR ACTIVO

El sector agropecuario se presenta como uno de los más activos, con inversiones importantes en diferentes regiones y proyectos del país. Según anticipan fuentes del Gobierno será una campaña de granos de 122 millones de toneladas y traccionará sobre otros sectores, especialmente sobre insumos como fertilizantes, herbicidas, pesticidas o maquinaria agrícola.

Otros sectores que se verán con mayor dinamismo son los vinculados a la obra pública, donde se espera un fuerte salto de la mano del mayor movimiento que se viene observando en las licitaciones. “Tanto rutas como puentes, obras de ingeniería hidráulica, viviendas, trenes, y demás elementos del sector gozarán de dinamismo en los próximos meses, y lo mismo sucederá con las obras de ingeniería eléctrica y su distribución”, explica el economista Orlando Ferreres.

Las modificaciones en ganancias y otras políticas para fomentar el consumo que se vienen lanzando prometen un año con una demanda interna algo más activa, que ayudará a mejorar lentamente la ecuación de las Pyme del comercio y la industria vinculadas al mercado interno. Para el sector manufacturero las noticias son cautas. Es que los indicadores de Brasil, un país con mucha incidencia en la performance de las Pyme industriales locales, no son nada optimistas.

X
 
28/12/16 Nota de interés

Las Pyme necesitan que la economía comience a crecer

Tras un año difícil para el comercio, el agro y la industria, los empresarios Pyme esperan que el ciclo de recuperación arranque con el inicio de 2017. Hay algunos indicadores alentadores, pero por ahora son señales aisladas que necesitan consolidarse y expandirse. El sector no resiste más meses de caídas, por eso todos apuestan a la recuperación.
Documento sin título

Tras un año difícil para el comercio, el agro y la industria, los empresarios Pyme esperan que el ciclo de recuperación arranque con el inicio de 2017. Hay algunos indicadores alentadores, pero por ahora son señales aisladas que necesitan consolidarse y expandirse. El sector no resiste más meses de caídas, por eso todos apuestan a la recuperación.

Estamos convencidos de que la economía comenzará a rebotar y en los próximos meses volverá el crecimiento. Las Pyme no resisten otro año más de recesión. Tras un año en el que las ventas minoristas vienen cayendo a una tasa anual promedio de 7 %, en el que la producción manufacturera se redujo 5 %, en el que se estima que cerraron unos 6.300 comercios del país y se perdieron más de 120 mil empleos, los empresarios apuestan a la recuperación.

No hay otra posibilidad, tenemos que comenzar a crecer. Evaluamos como muy positiva la extensión del plan Ahora 12, la propuesta del Ahora 18 y las políticas para fomentar el consumo interno en las que se viene trabajando.

La Pyme dependen del mercado interno, eso es histórico en la Argentina, por eso tenemos que reconstruir el poder adquisitivo para que el consumidor vuelva a ser activo y permita que su gasto se multiplique en ingresos y empleo para todas las familias. Si se recupera el mercado interno, las inversiones llegarán inmediatamente.
Por lo pronto, hay buenas noticias. Se estima que para este fin de año los hogares argentinos contarán con ingresos extraordinarios cercanos a los $ 25.000 millones aproximadamente, como consecuencia de los bonos de fin de año a estatales, jubilados, beneficiarios de planes sociales, los plus salariales que negociaron los sectores privados y la exención parcial del aguinaldo del impuesto a las Ganancias.

Esa inyección de dinero ayudará a reactivar el consumo en la fecha más importante del año para los comercios y las familias.

Es importante pensar en una recuperación a partir del primer trimestre. Trasladarla al segundo es riesgoso, por eso es importantísimo que fin de año termine con resultados al menos prometedores.
Un resultado prometedor sería que las ventas crezcan o que las tasas de caída se reduzcan considerablemente.

 

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2016

X
 
02/12/16 Nota de interés

La industria inteligente

La Cuarta Revolución Industrial llega al país de la mano de las Pymes. Durante la Primera Revolución Industrial la Argentina se convirtió en octava potencia del mundo, pero luego quedó rezagada.

La Cuarta Revolución Industrial llega al país de la mano de las Pymes. Durante la Primera Revolución Industrial la Argentina se convirtió en octava potencia del mundo, pero luego quedó rezagada. En un momento en el que el mercado parece difícil de penetrar por las Pyme, el acelerado ritmo de los productos inteligentes, invita a las pequeñas y medianas empresas a liderar una nueva era de la industria.

Desde la Primera Revolución Industrial las empresas vivieron profundos cambios. Primero fue la máquina a vapor, después vino la electricidad y luego las tecnologías de información y comunicación. Ahora la fábrica se vuelve inteligente. Es la Cuarta Revolución Industrial que está modificando las formas de producción, y que llega a Argentina de la mano de pequeñas y medianas firmas, que miran a esta nueva era como una ventana de oportunidad para liderar lo que de acá a las próximas décadas transformará el mundo tal como se lo conoce hoy.

Son Pymes que están desarrollando en el país una gran cantidad de aplicaciones en los campos más revolucionarios como la robótica, los drones, la nanotecnología, las impresoras 3D, la biotecnología, el internet de las cosas y hasta en la inteligencia artificial. En algunos casos trabajan cientos de empresas y en otros apenas un puñado.

Según el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y el INTI, hay en el país 820 industrias electrónicas que fabrican todo tipo de productos automatizados y que se pueden conectar entre sí, 178 empresas biotecnológicas y 45 de nanotecnología, casi todas Pyme que están poniendo de cabeza los actuales modelos de producción de las empresas, y las formas de ser y hacer en la sociedad.

IMPACTO FUTURO


Tal es el impacto que tienen, no solo en cambiar la realidad, sino también en la generación de ingresos, que el crecimiento futuro de estas empresas ya maneja guarismos sorprendentes. Según Accenture una versión a escala industrial de estas firmas en el mundo podría agregar 14.2 billones de dólares a la economía mundial en los próximos 15 años, reemplazando muchos trabajos obsoletos por otros nuevos. No es para menos si consideramos los cambios que por esta revolución marcarán nuestro futuro inmediato, con campos agrícolas e invernaderos inteligentes controlados por sensores y desde cualquier parte del mundo; impresoras 3D que customizarán la producción, construirán alimentos, órganos humanos y hasta fábricas y casas enteras; energía solar inagotable traída desde dispositivos en el espacio, e incluso robots inteligentes que localizarán vidas humanas tras un terremoto o que realizarán complejas intervenciones quirúrgicas con un alto grado de éxito.

Por lo pronto, para que la Argentina no quede atrás y pueda acaparar los beneficios futuros de esta revolución, un núcleo de empresas ya se puso a trabajar con asombrosas aplicaciones. Aunque para surfear esta ola gigante el Estado deberá jugar un papel fundamental en la gestión de ese cambio y en calificar a la generación de jóvenes que hoy estudian para trabajos que aún no existen.

X
 
30/11/16 Nota de interés

Cinco puntos a tener en cuenta antes de salir a vender online

Las ventas online se fueron posicionando como una modalidad comercial casi insoslayable, especialmente para las Pyme que ven reducido su mercado notoriamente si no ofrecen sus productos a través de Internet.
Desde el perfil del cliente y su modo de conectarse a la red, hasta su modalidad preferida de pago y los operativos de entrega, el e-commerce

Las ventas online se fueron posicionando como una modalidad comercial casi insoslayable, especialmente para las Pyme que ven reducido su mercado notoriamente si no ofrecen sus productos a través de Internet.

En este escenario, la urgencia de abrir la empresa a la red puede conspirar con el éxito de ese objetivo a menos que se tomen los recaudos necesarios para que esa ventana al mundo de clientes concretos y potenciales esté sostenida por una estructura sólida.

Más allá de investigar las operatorias ya probadas, también es importante adaptar los sistemas vigentes al rubro específico de la Pyme en cuestión, porque las características propias de cada especialidad cuando las transacciones se realizan personalmente suele tener su correlato en las versiones online.

• ASPECTOS CLAVE •

Conocer el mercado objetivo
. Contar con información sobre los consumidores de los productos/servicios de la empresa, sobre todo su edad y su nivel de ingresos. Es fundamental tener en cuenta al porcentaje de millennials -nacidos entre 1980 y 1994, la primera generación en llegar a la adultez usando la tecnología de su infancia-, porque marcan el ritmo de la modalidad e-commerce a partir de sus hábitos tecnológicos.

Considerar el panorama digital
. Es necesario determinar cuáles son los dispositivos y las formas de conectarse a Internet del mercado al que se está dirigiendo la acción. En la actualidad, seis de cada diez argentinos están conectados y la mitad a través de su celular, un nivel solo superado por Chile. También es importante el grado de bancarización del sector al que se apunta.

Evaluar el desarrollo del mercado
. Tras analizar el perfil del cliente potencial en cuanto a su acceso a la tecnología, es el turno de recopilar información acerca de la opinión de los consumidores sobre el comercio electrónico, la seguridad informática y las empresas que ya están vendiendo online. También es importante saber cómo está posicionada la competencia en este tema y cuál es la vinculación con plataformas ya existentes de los referentes en el rubro.

Determinar las preferencias de pago
. Aunque la operatoria preferida suele ser la tarjeta de débito o de crédito, en muchos casos sigue siendo importante la cantidad de clientes que optan por el pago en efectivo contra la entrega del producto. Esta modalidad encuentra muchos seguidores entre los más jóvenes, que todavía no disponen de tarjetas bancarias propias y evitan que el gasto quede registrado en el resumen de cuenta de sus padres.

Asegurar la entrega
. Una clave del éxito de la venta online es el cumplimiento en el despacho del producto, es decir, la entrega en tiempo y forma. Un punto que genera gran atractivo es que el tiempo entre la recepción del pedido y su arribo al domicilio sea abreve. El cliente quiere tener en sus manos lo que compró a la brevedad y los días que pasen sin que esto ocurra suele ser percibido de manera negativa. La política de devolución y garantía no tiene que dejar lugar a dudas ni malos entendidos.

X
 
21/11/16 Nota de interés
Suplemento PYME

Argentina Ilegal

Por los manteros y saladitas, el comercio Pyme perderá $67 mil millones en ventas este año. La venta en negro viene creciendo exponencialmente en Argentina. Frente a la falta de controles, en muchas ciudades proliferan las ferias urbanas informales y los manteros. Se estima que actualmente hay 656 saladitas en 109 ciudades del país, con 61.721 vendedores. Además, en 455 ciudades se encontraron 27.070 manteros. Por el comercio ilegal, el Estado y las provincias dejarán de recaudar más de $ 16 mil millones.

Por los manteros y saladitas, el comercio Pyme perderá $67 mil millones en ventas este año. La venta en negro viene creciendo exponencialmente en Argentina. Frente a la falta de controles, en muchas ciudades proliferan las ferias urbanas informales y los manteros. Se estima que actualmente hay 656 saladitas en 109 ciudades del país, con 61.721 vendedores. Además, en 455 ciudades se encontraron 27.070 manteros. Por el comercio ilegal, el Estado y las provincias dejarán de recaudar más de $ 16 mil millones.

En medio de la recesión y la caída generalizada de las ventas minoristas, el comercio informal sigue expandiéndose en el país. En el segundo semestre de 2016, la cantidad de vendedores ilegales creció 11,4 % frente a los primeros meses del año, aumentando la oferta de mercadería trucha, falsificada o vendida sin controles, y generando un mayor desplazamiento del consumo desde el sector formal al informal. Así surge del último relevamiento realizado en agosto por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 455 ciudades de las 24 jurisdicciones del país. En total se detectó un récord de 656 saladitas en 109 ciudades de la Argentina, con 61.721 vendedores. Además, en las 455 ciudades recorridas se encontraron 27.070 manteros, el 77,2 % de ellos localizados allí donde previamente se habían instalado saladitas. Sumados a los vendedores de esos predios dejan un total de 88.791 vendedores ilegales en el país en sus diferentes modalidades. Sobre esas cifras, se estima que la venta ilegal al público alcanzó los $5.826 millones mensuales y rondará los $ 66.700 millones en todo 2016. 

Causas

Según CAME, el crecimiento en la venta ilegal de los últimos seis meses se debe a tres factores. Por un lado, a la falta de controles que da lugar a que ese fenómeno se expanda sin pausa. El segundo, al aumento en la cantidad de gente buscando precios más accesibles que cambia consumo formal por informal y alienta a incrementar la masa de vendedores ilegales, que al no pagar impuestos ni cumplir con las normativas de seguridad o higiene que se exigen, ofrecen mejores precios. Y tercero, al mayor desempleo, que generó que más individuos encontraran en la venta ilegal una vía de supervivencia. Sin embargo, más allá de la emergencia económica del momento preocupa el crecimiento descontrolado del formato de las saladitas, que frente a la vista de las autoridades se va instalando como un modelo de negocios que además de afectar al comercio, precariza las condiciones de producción, comercialización y empleo de la economía. Porque si en algo coinciden los especialistas es que ningún modelo de desarrollo y bienestar puede ser compatible con estos niveles de informalidad e ilegalidad en el mercado. Frente al relevamiento anterior, realizado en febrero de 2016, se detectaron 86 nuevas saladitas y 7.759 vendedores más, lo que muestra que el proceso de crecimiento no se detiene. El avance más fuerte de la venta ilegal en esos meses se notó en la cantidad de puesteros en saladitas, básicamente por las aperturas de nuevos predios.

 

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2016

X
 
12/11/16 Nota de interés

Recomendamos lectura

Columna de Opinión publicada el miércoles 9 de noviembre de 2016, en el Diario Ámbito Financiero Suplemento Ámbito BIZ Pág. 5

Columna de Opinión publicada el miércoles 9 de noviembre de 2016, en el Diario Ámbito Financiero Suplemento Ámbito BIZ Pág. 5

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2016

X
 
24/10/16 Nota de interés

Recomendamos lectura: Macri destacó la importancia de las Pymes y las economías regionales y pidió agregar valor a lo que hacemos

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó la importancia de las Pymes y las economías regionales para el crecimiento del país y resaltó que los argentinos "debemos pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción y agregando valor a cada una de las cosas que hacemos".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó la importancia de las Pymes y las economías regionales para el crecimiento del país y resaltó que los argentinos "debemos pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción y agregando valor a cada una de las cosas que hacemos".

"Hablar de las Pyme es referirse a un motor esencial para el desarrollo de más de 4 millones de personas, porque representan el 99% de las empresas en la Argentina y son fundamentales como fuente de empleo y como clientes y proveedores de otras compañías", sostuvo Macri en una columna que lleva su firma y fue publicada en su edición de hoy por el diario La Gaceta de Tucumán.

A pesar de la importancia que tienen para la economía del país, "durante muchos años sufrieron la presión tributaria y fueron víctimas de una gran burocratización por parte del Estado, además de la falta de crédito y de estímulo a la inversión" sostuvo el mandatario. "Entre 2012 y 2015 cerraron 8.500 Pyme, y en la última década perdieron peso frente a las grandes empresas" se lamentó.

Con la meta de avanzar hacia pobreza cero como guía, el presidente destacó que "esta semana dimos un paso para dar vuelta la página al reglamentar la Ley Pyme, que fue aprobada en julio pasado por el Congreso, con amplio consenso de ambas cámaras".

"Esta ley significa un gran empuje para que puedan seguir creciendo y generando trabajo: alivio fiscal, fomento a inversiones, menos retenciones, más crédito", indicó el titular del Poder Ejecutivo Nacional, quien sostuvo que "son medidas concretas que les dan tranquilidad y les abren una enorme oportunidad para crecer".

Registrándose en la página web de la AFIP, las Pyme podrán gozar de algunos beneficios como "pagar el IVA a 90 días, en lugar de los 30 días actuales, lo que les da un alivio fundamental y los ayuda a autofinanciarse", expresó.

"Además, la ley elimina el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y permite una mayor compensación del Impuesto al cheque", explicó.

"Otro beneficio importante es que mejoramos su acceso al financiamiento con el plan “Primer Crédito Pyme”, que tanta falta les hace para poder crecer y extendimos a 5 años el plazo para el ingreso de divisas, porque queremos que el Estado sea estímulo y sostén de los creadores de empleo", remarcó Macri en la columna escrita en primera persona.

"Estamos convencidos de que éste debe ser nuestro rol desde el Estado: facilitarles y allanarles el camino a los que, a pulmón, pelean todos los días para que sus emprendimientos puedan crecer", indicó.

Las economías regionales, que generan más de un millón de puestos de empleo, también fueron destacadas por Macri, quien afirmó que "necesitan de nuestro apoyo".
"A principio de mes anunciamos el Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales, que incluye una serie de medidas con las que buscamos seguir promoviendo la producción, la inversión y el trabajo, especialmente en las provincias, a través del Plan Belgrano" agregó.

Según la mirada presidencial, "el mundo nos está abriendo las puertas y tenemos la oportunidad de transformar todo lo que tenemos para que más argentinos puedan crecer; para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción, agregando valor a cada una de las cosas que hacemos".
Luego destacó que "como Gobierno, nos propusimos estar cerca, acompañar, cuidar, y parte de todo esto es detectar las necesidades y preocupaciones locales y ponerse a disposición para solucionarlas".

El titular del Poder Ejecutivo puso como ejemplo el arándano tucumano, que madura justo en un momento del año donde el mercado internacional más lo demanda.

"Con el objetivo de facilitar el camino a los productores tucumanos y lograr que esta provincia llegue más lejos con el fruto de su trabajo, ampliamos la plataforma comercial del aeropuerto de Tucumán, que además va a estar abierto las 24 horas del día, permitiendo incrementar la exportación en un 40%".

Finalmente, Macri destacó que "hoy los argentinos cuentan con un Estado comprometido a tender puentes, a abrir caminos, a generar las condiciones para que puedan desarrollarse, porque el protagonista no es un gobierno, son todos los argentinos".

"Con el aporte de cada uno vamos a hacer un país en el que cada vez más personas tengan un trabajo que las llene de orgullo y de esperanza, que les permita concretar sus sueños llenando esta tierra de oportunidades", expresó.

Fuente: Agencia de noticias Telam

Buenos Aires, 24 de octubre de 2016

X
 
13/10/16 Nota de interés

Sin colas en los bancos

Unos jóvenes emprendedores crearon la aplicación TimesApp que, escaneando un código QR, avisa al usuario cuánto tiempo falta para que le toque su turno en un banco, clínica o cualquier oficina.
Unos jóvenes emprendedores crearon la aplicación TimesApp que, escaneando un código QR, avisa al usuario cuánto tiempo falta para que le toque su turno en un banco, clínica o cualquier oficina.

¿Hay acaso algo más cansador que hacer una larga cola de horas en cualquier oficina para terminar un trámite que lleva apenas unos minutos? Ese fastidio sintió Lucas del Corral cuando fue a comprar dólares al banco, sacó un número y observó en el plasma donde muestran el turno actual que le quedaban arriba de cien personas por delante. Volvió a trabajar, calculando el tiempo que los cajeros tardarían en atender a los clientes para no perder su lugar. Pero, cuando regresó, vio con bronca y decepción que su turno había pasado.

Entonces se le ocurrió: ¿por qué no acceder a la información del plasma con los turnos faltantes en la pantalla de su propio celular? Un amigo especialista en Sistemas lo ayudó a redondear la idea. Lo único necesario era generar un código QR para escanearlo y poder monitorear el turno desde el teléfono móvil. Así nació TimesApp.

“TimesApp es una herramienta pensada para permitir a la gente recuperar el control de su tiempo cuando realizan tareas y gestiones del día a día. Gracias al escaneo de un código QR, el usuario podrá ver en su smartphone su número de turno y el actual del establecimiento, los minutos estimados hasta ser atendido y recibir alertas avisando del tiempo. De esta forma, se pueden realizar otro tipo de tareas mientras se espera”, explica del Corral.

La aplicación, que funciona en cualquier dispositivo con iOS y Android, busca convertirse en un sistema de gestión de turnos de los establecimientos de atención al público, tales como entidades bancarias, organismos gubernamentales, aerolíneas, empresas de telecomunicaciones, correo, clínicas y hospitales, compañías de seguro, cines, entre otros lugares con flujo de personas.

“Actualmente rondamos las 100 descargas, y esperamos el crecimiento exponencial con la adhesión de nuevos establecimientos”, contó el emprendedor, quien adelanta que ya se encuentra trabajando en un sistema de venta de entradas.

Buenos Aires, 13 de octubre de 2016
X
 
06/10/16 Nota de interés
Suplemento PYME

Utilizan residuos pesqueros como insumos industriales

A través de un biopolímero que se extrae de la cáscara de los crustáceos acumulados en las costas de los puertos pesqueros, Poldream Biotech genera conservantes, colorantes y materia prima para usar en distintas industrias. A la vez combate la contaminación en la costa patagónica.

A través de un biopolímero que se extrae de la cáscara de los crustáceos acumulados en las costas de los puertos pesqueros, Poldream Biotech genera conservantes, colorantes y materia prima para usar en distintas industrias. A la vez combate la contaminación en la costa patagónica.

La biotecnóloga María Florencia Drachemberg demostró que ciencia, emprendedorismo y preservación del medio ambiente pueden ir de la mano. Cuando aún estudiaba en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, se le ocurrió extraer un biopolímero presente en la cáscara de crustáceos (langostino y camarones) llamado quitina. Mediante un proceso biotecnológico generó dos subproductos de alto valor en el mercado internacional, que pueden usarse para la industria y el agro: el biopolímero Quitosano y el colorante Astaxantina.

El primero se usa como fertilizante natural para la conservación de frutas y alimentos y para producir maquillajes e hilos de sutura, entre otras funciones. La Astaxantina es el colorante con el que se alimenta a los salmones para darle la tonalidad rosada.

“La producción de quitosano además generaba una enorme solución a una problemática ambiental actual”, explicó la científica y fundadora, en Río Negro, de la empresa Poldream Biotech. Es que el emprendimiento también intenta resolver los problemas generados por la pesca de crustáceos en las costas patagónicas, que actualmente deja 45.000 toneladas de residuos anuales según datos de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

La acumulación de exoesqueletos de crustáceos constituye una fuente de contaminación visual y biológica en las costas argentinas. Sumado a esto, se reportó en Puerto Madryn y Rawson un desequilibrio ecológico relacionado con un crecimiento en la población de gaviotas. Lo que Poldream Biotech hace es aplicar un proceso biotecnológico para la recuperación de los compuestos bioactivos contenidos en el exoesqueleto de crustáceos.

Este proceso innovador repercute en una mejora en la calidad de los productos, su pureza y el medio ambiente. Drachemberg dijo que luego de la formulación de la idea y el plan, siguió un gran trabajo de investigación y desafío personal en el que se tocaron mil puertas. Gracias al apoyo de CAME Joven y al premio Joven Empresario Rionegrino hoy producen con perspectivas de crecimiento.

 

Buenos Aires, 6 de octubre de 2016
X
 
02/10/16 Nota de interés

Recomendamos lectura

Diario Clarín - Suplemento iEco - Pág. 19

Diario Clarín
Suplemento iEco
Pág. 19

 

X
 
28/09/16 Nota de interés

Donde hay monopolios y abusos hay que legislar

En la política económica no sirven las exhortaciones, donde hay monopolios u oligopolios la única forma de bajar precios, evitar los abusos de los grupos concentrados y ser competitivos es aplicando las leyes necesarias y concretas. 

En la política económica no sirven las exhortaciones, donde hay monopolios u oligopolios la única forma de bajar precios, evitar los abusos de los grupos concentrados y ser competitivos es aplicando las leyes necesarias y concretas.  En este sentido, CAME nació como un antídoto contra la concentración económica de los grandes grupos que imponen condiciones y precios abusivos a las Pymes y les quitan mercados.

Hay muchas entidades gremiales que dicen que son Pymes, pero si las miramos por dentro vemos que en su conducción hay grandes concentraciones económicas que toman decisiones para defender los intereses de los grandes y no de las entidades asociadas. CAME no tiene ningún partidismo y la prueba está en la confianza reciente que dieron los senadores de todos los partidos en apoyar la modificación a la Ley de Tarjetas de Crédito, para reducir las comisiones a los comercios.

La industria necesita mejor financiamiento, incorporar tecnología para ser más competitiva, reducir la carga tributaria de la Nación, provincias y municipios, y protección frente a las colocaciones de los excesos de producción que hacen otros países a cualquier precio en nuestros mercados.

 

 

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2016
X
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 137 >
Mostrar resultados de 1644
Ver versión de escritorio