El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó los resultados definitivos del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA-18), informe en el que se difundieron por primera vez los cuadros estadísticos de explotaciones agropecuarias (EAP) por tipo de delimitación, junto con la información de sus parcelas, terrenos sin límites definidos y superficie, según partido o departamento, para las 23 provincias argentinas.

A través del CNA-18, realizado entre el 15 de septiembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019, se buscó obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales. Durante más de 6 meses, se relevaron datos sobre las características de las explotaciones agropecuarias y del productor, usos del suelo, prácticas de cultivo, producción animal, infraestructura y maquinaria, residentes y trabajadores permanentes y transitorios.

El sector agropecuario no disponía de datos oficiales desde 2002, último año en que se había realizado el Censo Nacional Agropecuario de forma completa. Frente a un campo que se ha complejizado notablemente, las nuevas estadísticas permitirán delinear herramientas especiales y eficientes, a partir de la comprensión de los rasgos estructurales del conjunto de actividades que desarrolla el sector.

Para acceder a los resultados definitivos del CNA-18, haga clic aquí.

Para ver los cuadros estadísticos del CNA-18, resultados definitivos, haga clic aquí.