En el marco del convenio suscripto entre la Asociación Civil de Antipiratería Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Hryniewicz, coordinador de la Comisión de Fronteras e Ilegalidad de CAME, directivos de dicha Asociación y representantes de compañías afectadas por el fraude marcario y el comercio ilegal, brindaron capacitaciones para funcionarios aduaneros de la regional Córdoba de la AFIP-DGA, en la ciudad de Mendoza.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Nicolás Sarapura, vicepresidente de ACAA. Luego, Martín Nappe, jefe de Delitos Marcarios de la Aduana, destacó el valor de las acciones realizadas en materia de capacitación permanente. Por su parte, Hryniewicz, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta entre las fuerzas públicas y las privadas para combatir la piratería marcaria y el contrabando.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Salón Nihuil del Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza, hubo presentaciones de los representantes legales de las firmas Louis Vuitton, Adidas, Sony-Play Station, Conair, RayBan, Syngenta, UL, Telecom y Massalin. En esa línea, cada empresa explicó en detalle cómo los agentes pueden detectar las mercaderías falsificadas para optimizar su labor de control. Por último, mencionaron los canales de contacto para apoyo y asesoramiento en los diferentes procedimientos.