Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden certificar?

El estándar es aplicable a todas las empresas argentinas que deseen implementar un sistema de gestión sustentable. En cada caso, se sugiere consultar con el equipo de la Certificación Triple Impacto.

¿Cuáles son los requisitos?

Todos los protocolos están basados en normativas vigentes del mercado nacional argentino como también, en estándares internacionales. De esta forma se logró crear una herramienta 100% a la medida de todas las empresas de la República Argentina.

Existen generalidades para los 3 niveles además de requisitos particulares para los sectores en los que fuera necesario.

Todos los niveles cuentan con grados de exigencia que van en ascenso en relación al estadio en el que se encuentre la empresa.

  • Nivel 1:
    • Sector agroalimentario:
      Corresponde al cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Manufactureras (BPM) y estándares de Gestión Social.
    • Sectores no agroalimentarios:
      Contempla Seguridad e Higiene, requisitos legales, espacios físicos limpios y seguros, normativas vigentes y Gestión Social.
  • Nivel 2 y 3:
    Contempla Sistema de Gestión Sustentable, Gestión Ambiental, Gestión Social, Calidad y Mejora Continua.En el caso del tercer nivel, estos requisitos cuentan con mayor grado de análisis en su auditoría.

¿Cómo la Certificación Triple Impacto ayuda a mi empresa?

  • Transparencia: acreditación – mediante certificadoras avaladas internacionalmente – del cumplimiento de estándares de gestión de Triple Impacto.
  • Mentoreo: acompañamiento técnico durante todo el proceso de certificación.
  • Apertura a nuevos mercados: vinculación con organizaciones público-privadas para el posicionamiento de los productos en nuevos puntos de venta, nacionales e internacionales.
  • Financiamiento: asesoramiento personalizado en herramientas y programas de asistencia.
  • Mejora continua: acceso gratuito a programas de formación, tales como Comercialización, Comunicación y Marketing, E- commerce, y Sustentabilidad, entre otros saberes.
  • Promoción: difusión de las empresas certificadas a través de las herramientas de comunicación de CAME (web, redes sociales, eventos y revistas).
  • Articulación: acercamiento a programas de cooperación del ámbito nacional e internacional.

¿Cómo es el proceso de certificación?

La empresa deberá ponerse en contacto a través del formulario de contacto en esta web o bien, a través del correo electrónico tripleimpacto@came.org.ar

Una vez contactada con el equipo técnico de la certificación, la firma recorrerá los siguientes pasos:

  1. Plataforma
    Se brindará un link de acceso para que la empresa pueda generar un usuario en la plataforma de la certificación y así completar la ficha de adhesión.
  2. Implementación
    Una vez realizado el pago de esta etapa, la compañía comenzará este proceso en el que contará con asistencia técnica quien lo guiará en la recolección de la documentación.
  3. Auditoría
    Para avanzar en esta etapa, la empresa deberá seleccionar la certificadora con la que desea realizar la verificación y a partir de allí, se pondrá en contacto a estas dos organizaciones para poder avanzar con la programación de la auditoría y el pago de la misma. Este proceso es independiente ya que nuestra certificación es de tercera parte.
  4. Evaluación
    El auditor enviará su informe al Comité de Certificación, conformado por un panel de expertos en la temática, para su evaluación y resultado final.

¿Qué constancia se entrega del programa?

Quien finalice satisfactoriamente el programa, podrá usar la marca Certificación Triple Impacto y recibirá un certificado con los datos de la empresa, el proceso productivo certificado, el nivel alcanzado y la empresa auditora.

Todas las certificadoras que trabajan en nuestro sello forman parte de la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER) y cuentan con acreditaciones de reconocimiento internacional (ISO 17065, ISO 19011), para brindar un servicio transparente, confiable e independiente.

¿No encontraste la información que buscabas?




    Contactanos

    Certificá tus procesos productivos bajo criterios ambientales y sociales

    Para más información, escribinos
    (011) 5556-5556
    (+54 9) 11 3769-5485
    L. N. Alem 452, C.A.B.A. - Argentina
    tripleimpacto@came.org.ar