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05/06/20 Circular

AFIP habilita un plan de pagos por aportes patronales para empresas que entraron al ATP

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4734/2020, habilitó un plan especial de facilidades de pago para los empleadores que accedieron a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales prevista en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a fin de dar alivio financiero a las empresas afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4734/2020, habilitó un plan especial de facilidades de pago para los empleadores que accedieron a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales prevista en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a fin de dar alivio financiero a las empresas afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El plan permite financiar en hasta ocho cuotas y sin pago a cuenta los vencimientos del componente Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de las contribuciones patronales correspondientes a marzo, abril y mayo que fueron prorrogados en el marco del ATP.

La adhesión a un plan especial ofrece así hasta dos meses adicionales antes de comenzar a abonar las contribuciones patronales postergadas en cada período fiscal.
De esta forma, aquellas obligaciones devengadas en marzo, vencidas en abril, y postergadas hasta junio, que sean regularizadas a través de este mecanismo, comenzarán a cancelarse en agosto.

La adhesión para los vencimientos correspondientes al período fiscal marzo estará disponible entre el próximo martes 9 de junio y el 31 de julio próximos.
La normativa, además, instrumentó la postergación por dos meses del pago de las contribuciones patronales correspondientes a mayo para los empleadores que accedieron al ATP.

La medida también contempla el beneficio alternativo de la reducción del 95% de las contribuciones patronales reservada a algunas actividades como el sector salud.

Para acceder a la Resolución General 4734/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de junio de 2020

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05/06/20 Circular
Institucional

AFIP ajustó el pago de impuestos a monotributistas y autónomos por los Créditos a Tasa Cero

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4732/2020, ajustó el pago de impuestos a monotributistas y autónomos que accedieron a los créditos a tasa cero.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4732/2020, ajustó el pago de impuestos a monotributistas y autónomos que accedieron a los créditos a tasa cero.

La norma establece que, al efectuarse el desembolso de cada cuota del crédito, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda, según el sujeto de que se trate, conforme se detalla a continuación:

https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/06/497739.jpg?5.6.0.5

Los bancos deberán efectuar la cancelación de los Volantes Electrónicos de Pago (VEPs Consolidados) a través de su red de pagos dentro de los 3 días hábiles siguientes contados desde la generación, fecha en la cual expirarán.

Para acceder a la Resolución General 4732/2020, clic aquí.

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04/06/20 Circular
Comercio y Servicios

El sector Comercial de CAME se reunió virtualmente para debatir sobre la vuelta a la actividad

Con la participación de 33 dirigentes de todo el país, se realizó una nueva reunión del sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA). Durante el encuentro virtual se analizó la situación de las localidades que han podido retomar la actividad comercial y la atención al público.

Con la participación de 33 dirigentes de todo el país, se realizó una nueva reunión del sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA). Durante el encuentro virtual se analizó la situación de las localidades que han podido retomar la actividad comercial y la atención al público.


Dirigentes de todo el país reunidos para analizar la vuelta a la actividad del comercio

Con diferentes matices en cuanto a horarios y modalidades, la mayoría coincidió en que el nivel de ventas alcanza, como máximo, el 30% de lo habitual. En algunos casos se destacó el desempeño de las ventas online o a través de herramientas digitales. Al respecto, se subrayó que aquellos comercios y Centros Comerciales Abiertos que utilizaban esos recursos antes del aislamiento, se están adaptando mejor a este contexto gracias a la implementación de esa modalidad de venta.

En ese sentido, cabe destacar que desde el PROCOM se está trabajando con distintos Centros Comerciales Abiertos para acercar las instancias de capacitación diseñadas por CAME Educativa y dictadas desde que se estableció la cuarentena, como el Programa Cómo Implemento el Comercio Electrónico en mi Negocio en 5 Pasos.

Además, se está brindando asistencia para actualizar los sitios web institucionales que permitan centralizar y difundir la información del comercio local. Esta gestión incluye la difusión de CAME Pagos como herramienta de utilidad.

"Tenemos que internalizar el uso del comercio electrónico y entender que complementa nuestro desempeño en el local físico. Hay que animarse a intentarlo", destacó Fabián Tarrío, vicepresidente del sector Comercial de CAME.

En lo que respecta a la celebración del Día del Padre, por consenso y decisión de la mayoría de los integrantes del sector, se acordó el pronunciamiento en favor de no modificar la fecha original, que es el domingo 21 de junio.

Por otro lado, se abordaron las problemáticas relacionadas con el pago del medio aguinaldo, con foco en la necesidad de que el Estado brinde ayuda concreta para hacerlo ya que se concluyó que es imposible hacerlo con fondos propios.

La inminencia de la implementación de la Ley de Alquileres y las obligaciones relacionadas con la presión impositiva de AFIP también fueron parte de la agenda. Se puso el acento en que se deben estirar los plazos de todos los vencimientos y abogar por la continuidad del Artículo 223 bis mientras dure la cuarentena.

Fabián Tarrío cerró el encuentro refiriéndose al rol de los dirigentes que representan a las pymes comerciales de todo el país en la situación actual: "Sigamos poniendo ganas, voluntad y esfuerzo. No nos dejemos abatir por lo que nos pasa. Es un momento difícil, pero debemos mirar hacia adelante".

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de junio de 2020

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04/06/20 Circular

AFIP suspendió las ejecuciones fiscales hasta fines de junio

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4730/2020, suspendió hasta el 30 de junio, inclusive, la iniciación de juicios de ejecución fiscal por parte de ese organismo.

De este modo, AFIP aclaró que esa decisión no impide “el ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de la Administración Federal”.

En este sentido, el texto de la normativa manifiesta que la suspensión de las ejecuciones fiscales apunta a morigerar los efectos de la pandemia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes. Además, recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó el levantamiento de la feria judicial extraordinaria en algunos tribunales federales.

Para acceder a la Resolución General 4730/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de junio de 2020

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04/06/20 Circular
Institucional

Solicitamos la extensión del Programa ATP para todas las Mipymes del país

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le enviamos una misiva al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont, donde solicitamos la extensión del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para la totalidad de las micro y pequeñas empresas de todo el país, hayan o no reiniciado sus actividades.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le enviamos una misiva al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont, donde solicitamos la extensión del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para la totalidad de las micro y pequeñas empresas de todo el país, hayan o no reiniciado sus actividades.

Esta solicitud radica en la difícil situación que están sufriendo las pymes, incluso aquellas que comenzar a reactivar su actividad. La apertura no significa una mejora directa o rápida de la productividad, hoy el sector se encuentra lejos de alcanzar una regularidad que permita hacer frente al pago de salarios, a lo que, en el próximo mes, se sumará el monto correspondiente al aguinaldo.

Es por ello que, entendiendo todas las medidas de seguridad y salud que está llevando adelante el Gobierno Nacional,  y las cuales compartimos plenamente, requerimos que se contemple nuestro pedido para que todas las micro y pequeñas empresas puedan contar con la asistencia y seguir manteniendo las fuentes de trabajo.

Para acceder a las misivas enviadas, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de junio de 2020

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03/06/20 Circular
Institucional

La Jefatura de Gabinete de Ministros realizó cambios en el Programa ATP

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación estableció, mediante la Decisión Administrativa 963/2020, cambios en el programa de ayuda de pago de sueldos (ATP).

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación estableció, mediante la Decisión Administrativa 963/2020, cambios en el programa de ayuda de pago de sueldos (ATP).

Los cambios más significativos son:

  • Salario complementario de mayo 2020: Se dispone que para establecer la cantidad de trabajadores de los empleadores que solicitan el Programa ATP del mes de mayo, se deberán considerar las extinciones de las relaciones laborales ocurridas hasta el 26/05/2020, inclusive.
  • Aclaratoria sobre los requisitos para el salario complementario: Se aclaran las planteadas dudas en cuanto al alcance temporal de las limitaciones para distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019, recomprar sus acciones directa o indirectamente, adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior, realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación.
  • Salario complementario - Aportes y subsidios parciales: Los empleadores pueden estar recibiendo aportes y/o subsidios diferentes del Programa ATP. En estos casos se instruye a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a identificar exclusivamente a los trabajadores que no se ven alcanzados directa o indirectamente por los aportes y/o subsidios. En consecuencia, se entiende que no se abonará el salario complementario a estos trabajadores.
  • Salario complementario – Pluriempleo: La ANSES aún no abonó los salarios complementarios del mes de abril de 2020 a los trabajadores con pluriempleo. Se dispone que la AFIP envíe a la ANSES la información necesaria para que esta última realice el pago de los salarios complementarios a estos trabajadores sobre la base de los criterios ya definidos en normas anteriores.
  • Crédito a tasa cero - extensión del beneficio: Se dispone extender hasta el 30 de junio de 2020 el plazo para que los monotributistas y los trabajadores autónomos puedan solicitar los cre?ditos a tasa cero.
  • Reducción de contribuciones patronales con destino al SIPA: Se incorpora a la actividad identificada bajo el co?digo 591300 -Exhibicio?n de filmes y videocintas-, a los efectos de gozar del beneficio de la reducción del 95%de las contribuciones patronales con destino al SIPA respecto a las remuneraciones que se devenguen en el mes de mayo de 2020.

Para acceder a la Decisión Administrativa 963/2020, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de junio de 2020

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02/06/20 Circular
Institucional

Índice de Producción Industrial Pyme- IPIP mayo 2020

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

Con el objeto de mejorar este indicador, que resulta de gran utilidad para las industrias del sector, les recordamos tengan a bien completar, antes del jueves 11 de junio, la siguiente encuesta, haciendo clic aquí.

Cabe destacar que la información que nos remita será mantenida en absoluta confidencialidad.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de junio de 2020.
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02/06/20 Circular
Economías Regionales

La senadora Nora Giménez participó de la 4ª Videoconferencia de la Mesa Chica de Economías Regionales y la Mesa Agroalimentaria

A fin de conocer los principales requerimientos de las producciones regionales y elaborar una agenda de trabajo conjunta, la senadora nacional Nora Giménez, titular de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; participó de una videoconferencia con pequeños y medianos productores agroalimentarios de todo el país, integrantes de la Mesa Chica de Economías Regionales y la Mesa Agroalimentaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A fin de conocer los principales requerimientos de las producciones regionales y elaborar una agenda de trabajo conjunta, la senadora nacional Nora Giménez, titular de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; participó de una videoconferencia con pequeños y medianos productores agroalimentarios de todo el país, integrantes de la Mesa Chica de Economías Regionales y la Mesa Agroalimentaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El encuentro, presidido por el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán; el titular del sector de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez; y el coordinador de la Mesa Agroalimentaria, Pablo Villano; puso al descubierto los problemas coyunturales y estructurales que atentan contra la rentabilidad y competitividad de las economías regionales, abordándose propuestas superadoras que serán trabajadas mancomunadamente entre el sector público y el privado.


Productores agroalimentarios plantean sus inquietudes a la senadora Nora Giménez

En primer lugar, el presidente de CAME destacó el importante rol que desempeñan las pymes en nuestro país y, en relación a las agroalimentarias, aseguró que “muchos pensarán que al estar exceptuadas no tienen problemas, pero el último informe realizado por el sector demuestra que esto no es así”. Además de destacar que nuestro país posee un sistema impositivo que lo margina del resto de los países de la región, remarcó la necesidad de trabajar en una reforma laboral. “Debemos llevar adelante las voces de lo que entendemos que hay que cambiar”, aseguró Díaz Beltrán.

Por su parte, Eduardo Rodríguez elevó una serie de solicitudes comunes a todas las actividades productivas, entre las que se destacaron la incorporación de CAME, en representación de los usuarios de las economías regionales, a los consejos directivos de organismos descentralizados tales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el  Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE); la necesidad de que las economías regionales posean una norma propia – como la Agricultura Familiar - que contemple las asimetrías de la estructura productiva nacional, así como también la heterogeneidad regional, y a través de políticas diferenciales permita desarrollar la potencialidad de cada una de las regiones que integran la Argentina; la propuesta de que las empresas de la agricultura familiar sean encuadradas dentro de la categoría de MIPyMES, de acuerdo a la categorización de la Secretaría de Emprendedores y PyMES (SEPYME), para poder ser sujeto de las políticas tributarias y acceder a distintos beneficios fiscales; la importancia de pensar en nuevas formas de comercialización para los pequeños y medianos productores de las economías regionales y la agricultura familiar, a fin de poder evitar la intermediación y reducir los costos ocultos, en pos de transparentar los mercados; el planteo de prorrogar por el término de 365 días la Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social para la actividad citrícola y la cadena de producción de peras y manzanas; y la necesidad de tener financiamiento a tasas accesibles para, entre otros aspectos, poder recomponer capital de trabajo.

Durante 2 horas, la senadora nacional escuchó con atención los planteos de los principales referentes de actividades como lechería, citricultura, algodón, cerezas, vitivinicultura, avicultura, olivicultura, granos, arándanos, papa, apicultura, jugos concentrados de peras y manzanas, horticultura y porcinos, entre otras.

Además de los requerimientos propios de cada sector, se vislumbraron puntos comunes: trabajar en un nuevo régimen laboral que se adapte a las necesidades de aquellas actividades que requieren gran cantidad de mano de obra temporaria; imposibilidad de incrementar las exportaciones en un sistema que posee diferentes tipos de cambio – se produce a un tipo de cambio libre, pero se exporta al oficial -; tarifas diferenciales para los regantes electrodependientes (como la vitivinicultura y la olivicultura, por solo mencionar algunas); avanzar en la reformulación del esquema tributario y en el diseño de una cuenta única tributaria; y contar con los recursos necesarios para poder agregar valor en origen a la producción primaria.

En ese sentido, la legisladora Nora Giménez aseguró que existe una excelente predisposición para trabajar de forma conjunta, comprometiéndose a compartir la información con los integrantes de la Comisión que preside, a fin de poder avanzar con una agenda en común. Entre las líneas de trabajo propuestas por la senadora, se destacan, entre otras:

  • Impulsar una reunión con el flamante subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; con la participación de los productores nucleados en el sector de Economías Regionales de CAME y los miembros de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Senado;

  • Avanzar en la elaboración de un digesto legislativo de economías regionales, para evaluar las modificaciones que deberían hacerse. Las producciones regionales deben tener su propia norma;

  • Trabajar en pos de un nuevo régimen laboral que se adapte a los requerimientos de aquellas actividades que contratan gran cantidad de mano de obra temporaria (por el calendario productivo); las que además necesitan un tratamiento diferente ante, por ejemplo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para que el sistema de altas y bajas no sea tan engorroso;

  •  Revisar el régimen jubilatorio de los productores agropecuarios.

“Senadora, lo que ha planteado genera expectativa. Necesitamos abordar estos temas”, manifestó el presidente de CAME minutos antes de finalizar la videoconferencia. Además, los presentes celebraron el hecho de que Nora Giménez demostrara interés en trabajar en pos del desarrollo de las regiones, considerando las fortalezas y diferencias de cada una.

También participaron de la videoconferencia: Por parte de CAME: Alberto Kahale, secretario de Organización A/C de la Secretaría General; José Luis Valdés, secretario de Hacienda; Alfredo González, secretario Gremial; Pedro Cascales, secretario de Prensa; y Pablo Vernengo; director ejecutivo de Economías Regionales. Productores agroalimentarios nucleados en CAME: Ariel Panozzo Galmarello, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER); Héctor Linke y Marcelo Falco, presidente y director de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros, respectivamente; Alberto Carleti, presidente de la Federación Económica de Mendoza; Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan; Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas; Ricardo Parra y Gonzalo Roca, presidente y director de la Asociación Civil Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), respectivamente; Fernando de San Román, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán; Federico Bayá, presidente del Comité Argentino de Arándanos; Juan Pérsico, presidente de la Asociación de Productores de Semilla de Papa de Buenos Aires (APPASBA); Lucas Martinez, presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA); Daniel González, gerente general de la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Peras y Afines (CINEX); Patricia Calderón y Julián Clusellas, presidenta y director de la Federación Olivícola Argentina, respectivamente; Guillermo Beckmann, presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe; Alejandro Lamacchia, presidente de la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires; Leonardo Saucedo, Federación Económica del Chaco; Gonzalo Villena, presidente de la Asociación Argentina de Productores de Alcaucil; Jorge Pazos, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y Otros Berries (CAPAB); Gabriela Lizana, presidente de la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (APROEM); María Alemán, directora de la Cámara de la Industria Arrocera Argentina; Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes de San Juan; e Irineo Quiñones de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de junio de 2020

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02/06/20 Circular
Comercio Exterior

Desde Comercio Exterior de CAME te invitamos a participar de una nueva webinar

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a todas nuestras entidades adheridas a participar de una nueva webinar de Red CAME LATAM “Destino México”, que realizaremos el próximo miércoles 10 de junio 20 hs. Junto a SCIPA Comex presentamos la nueva edición de nuestra agenda de capacitaciones sin cargo para empresas y emprendedores que deseen comercializar sus productos en el gran mercado mexicano.

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a todas nuestras entidades adheridas a participar de una nueva  webinar de Red CAME LATAM “Destino México”, que realizaremos el próximo miércoles 10 de junio 20 hs.
Junto a SCIPA Comex presentamos la nueva edición de nuestra agenda de capacitaciones sin cargo para empresas y emprendedores que deseen comercializar sus productos en el gran mercado mexicano.

Seguimos trabajando, para lograr que cada empresa sea parte del Programa: "Pymes sin Fronteras".

Programación:

  • Instrumentos para fortalecer la relación entre México y Argentina.
  • Dinámica de conocimientos generales.
  • Cómo crear una empresa en México.
  • Estructura comercial y fiscal.
  • Servicios necesarios para tener resultados.
  • Beneficios de Red CAME LATAM para las empresas argentinas

Para más información e inscripciones, enviar un correo electrónico comercioexterior@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de junio de 2020

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01/06/20 Circular

Hasta el 30 de junio podrán tramitarse los Créditos a Tasa Cero

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4729/2020, prorrogó hasta el 30 de junio el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los Créditos a Tasa Cero.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4729/2020, prorrogó hasta el 30 de junio el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los Créditos a Tasa Cero.

La prolongación de los plazos “busca garantizar la efectiva tramitación de aproximadamente 1 millón de créditos que todavía están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad”.

Junto con la extensión de los plazos, la AFIP definió ampliar el universo de beneficiarios para incluir a los autónomos que aportan a las cajas provinciales.


Según AFIP, alrededor de 500 mil personas ya iniciaron el procedimiento en el sitio web del organismo para acceder a la medida prevista en el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta, para lo cual el máximo previsto es de $150.000.

El trámite para acceder a un Crédito a Tasa Cero se inicia en la página web de la AFIP, donde los contribuyentes deben indicar el monto pretendido, los datos de su tarjeta de crédito y un correo electrónico.

Es necesario, para esta solicitud, contar con clave fiscal con nivel de seguridad 2 y tener registrado un Domicilio Fiscal Electrónico.

Una vez que toda la información fue ingresada, la AFIP emitirá un Certificado de Tramitación y remitirá los datos al Banco Central para que los distribuya entre los bancos seleccionados por los monotributistas y autónomos.

Luego, las entidades bancarias se contactarán con quienes iniciaron el procedimiento para avanzar en la tramitación del Crédito a Tasa Cero.

Aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito deberán indicar en el trámite iniciado en la página web de la AFIP, cuál es el banco con el que operan habitualmente. De no contar con un banco, el sistema le solicitará que precise cuál es el banco más cercano a su domicilio donde quisiera avanzar con el trámite.

Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses.

El repago de este beneficio al que ya accedieron más de 220 mil personas -fondos correspondientes al primer desembolso- se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.

Para acceder a la Resolución General 4729/2020, clic aquí.

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01/06/20 Circular
Institucional

Nuevas actividades económicas habilitadas en ocho municipios de la provincia de Buenos Aires

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno, a través de la Decisión Administrativa 942/2020, autorizó la reapertura de más actividades económicas en los siguientes ocho municipios de la provincia de Buenos Aires: San Miguel, San Isidro, San Fernando, Ituzaingó, Hurlingham, La Plata, General Rodríguez y Berazategui.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno, a través de la Decisión Administrativa 942/2020, autorizó la reapertura de más actividades económicas en los siguientes ocho municipios de la provincia de Buenos Aires: San Miguel, San Isidro, San Fernando, Ituzaingó, Hurlingham, La Plata, General Rodríguez y Berazategui.

Al igual que en anteriores oportunidades, se trata de un pedido expreso que debieron hacer los intendentes de cada uno de estos distritos a las autoridades nacionales, quienes analizaron todas las solicitudes antes de tomar una determinación.

A continuación, detallamos las actividades habilitadas en cada distrito:

San Miguel: industria de la metalurgia, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones.

San Isidro: retomarán la actividad los mismos rubros que San Miguel, pero también lo harán las automotrices y autopartistas, además de los fabricantes de indumentaria; de bicicletas y motos; de calzado; de cerámicos; de madera y muebles; de plásticos y subproductos, y de productos electrónicos y electrodomésticos.

San Fernando: industria naval liviana y actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones en clubes y guarderías náuticas.

La Plata: fabricación de indumentaria.

Hurlingham: cerámicos; plásticos y subproductos; celulosa y papel; química y petroquímica; bicicletas y motos; neumáticos; manufactura de cuero; cemento; juguetes; madera y muebles; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; automotriz y autopartes y calzado.

General Rodríguez: industria automotriz y autopartes, la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; de plásticos y subproductos; de productos textiles, y de bicicletas y motos, que en este último caso también se autorizó su respectivo armado.

Ituzaingó: sector del calzado y sus partes.

Berazategui: automotrices y autopartistas; gráfica, ediciones e impresiones, y madera y muebles.

La medida indica que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Además, se estableció que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

Para acceder a la Decisión Administrativa 942/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de junio de 2020

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01/06/20 Circular
CAME Educativ@

Te invitamos a participar del programa "Cómo implementar una oficina virtual para tu pyme en 5 pasos"

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, informa a sus entidades asociadas que se dictará el Programa "Cómo implementar una oficina virtual para tu Pyme en 5 Pasos", que está integrado por 6 seminarios virtuales en formato taller, a través de la plataforma Zoom, que tendrán una duración de 1 hora. El mismo iniciará el miércoles 3 de junio a las 16 horas.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, informa a sus entidades asociadas que se dictará el Programa "Cómo implementar una oficina virtual para tu Pyme en 5 Pasos", que está integrado por 6 seminarios virtuales en formato taller, a través de la plataforma Zoom, que tendrán una duración de 1 hora. El mismo iniciará el miércoles 3 de junio a las 16 horas.

La oficina virtual y el teletrabajo es una alternativa que, si bien existe desde hace muchos años, hasta el actual contexto de aislamiento social obligatorio, muchas pymes no se habían detenido a analizar ni se plantearon su implementación.

Pues bien, las circunstancias actuales invitan a pensar seriamente en la necesidad de que las empresas pyme puedan implementar la oficina virtual y nuevos procedimientos para que sus empleados puedan desempeñar adecuadamente sus funciones en forma remota a su lugar físico de trabajo.

En ese sentido, es posible crear una oficina virtual incorporando diferentes herramientas en forma sencilla, rápida y sin costo asociado. La oficina virtual llegó para quedarse como una modalidad que buscar mejorar la productividad y reducir costos operacionales.

Por tal motivo, este programa está enfocado en ayudar a las pequeñas y medianas empresas para adecuarse de forma efectiva a los nuevos escenarios que el mundo laboral nos plantea.

Para más información, haga clic aquí.

Para inscribirse, haga clic aquí.

Les recordamos que las videoconferencias de CAME Educativa se encuentran en www.came-educativa.com.ar en la solapa Videoconferencias.

Para consultas dirigirse a capacitacion@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de junio de 2020

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