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18/05/20 Circular
Institucional

Superintendencia de Riesgos de Trabajo: se creó la Mesa de Entradas Virtual

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, mediante la Resolución 44/2020, estableció la aprobación de la implementación de la Mesa de Entradas Virtual como medio de interacción con la comunidad en general mediante la plataforma “e-Servicios S.R.T.”, accediendo a través de “Clave Fiscal”.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, mediante la Resolución 44/2020, estableció la aprobación de la implementación de la Mesa de Entradas Virtual como medio de interacción con la comunidad en general mediante la plataforma “e-Servicios S.R.T.”, accediendo a través de “Clave Fiscal”.

Esta mesa constituye un medio complementario de los canales de tramitación disponibles, no reemplaza otros esquemas de tramitación vigentes, así como tampoco exime del cumplimiento de obligaciones que resulten exigibles a través de otros medios electrónicos habilitados por la S.R.T

La Mesa de Entradas Virtual disponible a través de la plataforma “e-Servicios S.R.T.” estará habilitada las 24horas del día los 365 días del año. No obstante, las presentaciones que fueran realizadas durante días y horas inhábiles comenzarán a surtir efectos legales a partir del siguiente día hábil administrativo.

Además, los usuarios de la plataforma “e-Servicios S.R.T.” podrán utilizar la firma electrónica habilitada a través de la “Clave Fiscal” a partir del NIVEL DE SEGURIDAD 3, para aquellos procesos que requieran la suscripción de un documento digital con los alcances en cuanto a garantía de validación de la identidad del autor, autenticidad de los datos y valor probatorio que establece la citada resolución.

Por último,  el acceso a la Mesa de Entradas Virtual y el correspondiente manual del usuario estarán disponibles en el sitio web oficial de la S.R.T.: www.argentina.gob.ar/srt

Para acceder a la Resolución 44/2020, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de mayo de 2020
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18/05/20 Circular
Mujeres empresarias

Plenario federal virtual de MECAME

Con una nutrida participación federal, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) llevó a cabo su primer plenario federal virtual.

Con una nutrida participación federal, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) llevó a cabo su primer plenario federal virtual.

Luego de escuchar las palabras de bienvenida de Beatriz Tourn, presidente de MECAME, el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, valoró la gestión que vienen realizando las mujeres en todo el país e invitó a que sigan sumándose ya que en CAME no hay cupos, pero tampoco techos.


Apertura del plenario junto al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán

A continuación, se presentó un video donde se mostraron las candidatas provinciales y de CABA que participaron de la “Distinción Mujer Empresaria”, galardón que organiza el sector y que tiene como objetivo la motivación de la mujer en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad pyme. Al finalizar, Claudia Álvarez Argüelles de Buenos Aires y Norma Bivas de Tierra del Fuego fueron mencionadas en esta distinción pero resultó ganadora Laura Suarez, de Mendoza.


Laura Suárez – ganadora Distinción MECAME

Además, se llevó adelante el reconocimiento a la trayectoria gremial empresaria. En ese marco, resultó elegida María de los Ángeles Moyano, secretaria general de MECAME y referente del sector por la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe, teniendo en cuenta su recorrido como empresaria y su compromiso y perseverancia en la dirigencia con una gran voluntad de servicio.


María de los Ángeles Moyano  - Reconocimiento a la trayectoria gremial empresaria

Además, se brindó la capacitación “Teletrabajo: cómo administrar tu tiempo”, a cargo del Lic. Maximiliano Panero, a fin de ofrecer una serie de pautas para poder readecuar nuestras agendas, ante la situación inédita que nos toca atravesar.

Finalmente, cada referente provincial tuvo la oportunidad de comentar sobre las acciones destacadas llevadas adelante por mujeres de su provincia y que hayan generado impacto social y/o económico en el marco del contexto actual, siendo las más importantes las gestiones con los gobiernos locales, la articulación entre en las entidades y los funcionarios, la confección de protocolos que permitan salir de forma gradual y segura del aislamiento y la capacitación y difusión permanente de las novedades financieras, legales e impositivas.

Antes del saludo de despedida, Tourn expresó “que sea éste un tiempo de aprendizaje, hoy tenemos que empezar a mirar el día después. Las invito a que comencemos ya a trabajar en nuevos proyectos, propuestas y acciones que permitan una pronta recuperación”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de mayo de 2020
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15/05/20 Circular
Economías Regionales

Encuentro virtual: intercambio técnico sobre los impactos del COVID-19

Con la participación de los equipos técnicos del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA), de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y representando a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Eduardo Rodríguez y Pablo Vernengo, presidente y director ejecutivo del sector de Economías Regionales

Con la participación de los equipos técnicos del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA), de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y representando a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Eduardo Rodríguez y Pablo Vernengo, presidente y director ejecutivo del sector de Economías Regionales, respectivamente, se realizó una reunión virtual con el fin de intercambiar información sobre el impacto del COVID-19 en las empresas y en los sectores que representamos.


Videollamada entre representantes pymes de diferentes estructuras

 

Se trabajó en las siguientes líneas: ¿Cuál es el impacto de la coyuntura actual en la actividad de sus empresas? (facturación, procesos de inversión y en sus equipos), ¿cuáles son las estrategias adoptadas?, ¿están evaluando solicitar alguna medida a las autoridades? (nacionales, provinciales y municipales) y ¿cuáles son los escenarios de salida de la pandemia que proyectan?

Es importante destacar que desde el sector de Economías Regionales de CAME presentaron el estado de situación de los 30 complejos agroalimentarios y compartieron los protocolos que elaboraron. Estos encuentros tienen como principal objetivo compartir información y pensar juntos las implicancias actuales y los escenarios futuros que nos dejará la pandemia.

Estuvieron presentes los equipos técnicos de CREA Federico BertEsteban BarelliSantiago GiraudMatías CamposAlejandro LaxagueEugenia Wolcoff, por UIA Daniela RozembaumPilar ToyosSebastián Bonals, por la CAC: Matías Bolis WilsonGonzalo de León y por CAME Eduardo Rodríguez y Pablo Vernengo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de mayo de 2020

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15/05/20 Circular
Comercio Exterior

Impuesto a las Ganancias: precios de transferencia

Desde la secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la Resolución General 4717/2020

Desde la secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la Resolución General 4717/2020, sustituyendo la Resolución General 1122, que regulaba las operaciones internacionales entre individuos o personas jurídicas vinculadas o domiciliadas en países de poca o nula transparencia fiscal, estableciendo un régimen de precios de transferencia. Tanto para las importaciones como para las exportaciones serán evaluados a partir de esta vinculación.

Por tratarse de una norma muy extensa, detallaremos los principales considerandos a continuación (tener muy en cuenta en las operaciones de comercio exterior entre empresas vinculadas):

    • Mediante la Ley N° 27.430 se introdujeron diversas modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias, entre ellas, las relativas a la determinación de precios de transferencia y de operaciones internacionales.

    • En este sentido, se adecuó su artículo 17 a efectos de incorporar las transacciones realizadas con sujetos radicados en jurisdicciones no cooperantes como no ajustadas entre partes independientes, equiparar el análisis de los precios de transferencia para operaciones entre sujetos vinculados y no vinculados, e incluir la obligación de registro de las exportaciones de bienes con cotización realizadas con la intervención de un sujeto intermediario.

    • Mediante el Decreto 1170/2018 se incorporaron nuevas disposiciones a la reglamentación de la ley del gravamen, al tiempo que se estableció la presentación de un informe local y de un informe maestro, y se fijaron los importes mínimos de las operaciones sujetas al análisis de precios de transferencia.

    • En la Resolución General 1122 se fijaron las formalidades, requisitos y demás condiciones, que deben observar los sujetos alcanzados por las disposiciones de los artículos 9°, 16, 17, 18, 126 y 127 de la ley del gravamen, a efectos de demostrar la correcta determinación de los precios, montos de las contraprestaciones o márgenes de ganancia que resulten de las transacciones realizadas entre partes vinculadas o con sujetos domiciliados, constituidos o ubicados en países de nula o baja tributación o no cooperantes a los fines de la transparencia fiscal, así como los precios fijados en operaciones de exportación e importación de bienes entre partes independientes.

Para acceder a la Resolución General 4717/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de mayo de 2020

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15/05/20 Circular
Institucional

Tras la gestión de CAME, AFIP implementó un nuevo régimen de facilidades de pago

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tras una gestión llevada a cabo por la entidad, estableció, mediante la Resolución General 4718/2020, un régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas incluidas en planes que finalizaron el 30 de abril último.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tras una gestión llevada a cabo por la entidad, estableció, mediante la Resolución General 4718/2020, un régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas incluidas en planes que finalizaron el 30 de abril último.

Esta normativa tiene como objetivo establecer una herramienta para amortiguar el impacto económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para afrontar la pandemia del coronavirus.

Según la normativa, los planes caducos no requieren pago a cuenta y se ofrece la posibilidad de regularizar las obligaciones en hasta seis cuotas. En todos los casos, el primero de esos pagos vencerá el 16 de julio próximo y concentrará los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.

Para acceder a la Resolución General 4718/2020, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de mayo de 2020

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15/05/20 Circular
Institucional

El BCRA habilitó el depósito de cheques por ventanilla

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la Comunicación A 7017, decidió rehabilitar el depósito de cheques de terceros por ventanilla en los bancos.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la Comunicación A 7017, decidió rehabilitar el depósito de cheques de terceros por ventanilla en los bancos.

La operatoria será a través de turnos, como todas las atenciones actualmente en bancos, manteniendo la prioridad de los clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones. Fuentes del organismo informaron que por el momento no podrán cobrarse dichos cheques, solo podrán ser depositados.

Para acceder a la Comunicación A 7017, clic aquí.    
                
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de mayo de 2020

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15/05/20 Circular
Industria y Parques Industriales

Disponen medidas para reducir los costos energéticos de comercios e industrias

Desde el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se elevó una nota formal a la Secretaria de Energía de la Nación solicitando que se tomen las medidas correspondientes en tiempos de necesidad y urgencia. Que considerando la prohibición de ir a trabajar y que algunas empresas no están consumiendo los KW contratados

Desde el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se elevó una nota formal a la Secretaria de Energía de la Nación solicitando que se tomen las medidas correspondientes en tiempos de necesidad y urgencia. Que considerando la prohibición de ir a trabajar y que algunas empresas no están consumiendo los KW contratados, se suspenda el mencionado cargo por el tiempo que se extienda la restricción, facturando solamente la energía efectivamente consumida, incluyendo en este requerimiento a aquellas empresas que, por motivos de emergencia, estén trabajando a mucho menos de su capacidad instalada.

En el día de la fecha el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRA) estableció nuevos parámetros para resguardar a usuarios comerciales e industriales, entre quienes también están contemplados usuarios de la industria cultural, ante la situación extraordinaria e imprevista que afronta el sector en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19 Coronavirus, en un contexto de alteración en la actividad económica y, como consecuencia, de la demanda de energía eléctrica.

Mediante la Resolución N° 35/2020, el ENRE estableció que aquellos usuarios y usuarias de las categorías T2, T3 y peaje que hayan sufrido una caída del 50% o más de su demanda de energía, podrán solicitar la suspensión o renuncia de la potencia contratada mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En este sentido, también se dispuso que las deudas que se generen durante la suspensión serán abonadas mediante planes de pago en base a pautas establecidas oportunamente por el ente. Asimismo, la medida también contempla que aquellos usuarios o usuarias que opten por resolver total o parcialmente el contrato de potencia o soliciten su readecuación, no serán pasibles de las penalidades previstas en el marco regulatorio vigente.

Para ver la Resolución N° 35/2020, haga clic aquí.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de mayo de 2020

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14/05/20 Circular
RSE, Economías Regionales

Primer encuentro virtual del ciclo "Buenas prácticas en tiempos de transformación: alimentos y bebidas"

Con la participación de un centenar de representantes de pequeñas y medianas empresas de nuestras entidades asociadas en todo el país, el martes 12 de mayo tuvo su primera emisión en vivo el webinario “Buenas prácticas en tiempos de transformación: alimentos y bebidas”

Con la participación de un centenar de representantes de pequeñas y medianas empresas de nuestras entidades asociadas en todo el país, el martes 12 de mayo tuvo su primera emisión en vivo el webinario “Buenas prácticas en tiempos de transformación: alimentos y bebidas”, llevado adelante en conjunto por el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME y el sector de Economías Regionales de la entidad, con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Certificadoras Ambientales y Afines (CACER), en el marco del sello “CAME Sustentable”. 

El primer módulo titulado “La seguridad alimentaria del campo a tu mesa” estuvo a cargo del Ing. Agr. Pedro Landa, director técnico de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), socio fundador y presidente honorario del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), quien realizó un recorrido por las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y definió su cumplimiento como “una  forma de producir alimentos que respeta tanto al medio ambiente como al consumidor y a las comunidades”, además de garantizar la seguridad alimentaria.  


Es importante destacar que estos encuentros tienen como principal objetivo promover el cuidado de la salud de las personas y el medio ambiente en el contexto actual; además de acercar información sencilla y cotidiana tanto a empresarios como a trabajadores de establecimientos y consumidores en general.  

Esta actividad tendrá su segunda emisión en vivo el próximo lunes 18 de mayo, a partir de las 16 horas, a través de la plataforma Zoom, donde expertos brindarán recomendaciones prácticas sobre la manipulación de frutas y verduras y formas de reducir o mitigar riesgos relacionados a la pandemia, entre otros temas.

Los interesados en participar deben inscribirse enviando un correo a: responsabilidadsocial@came.org.ar  

Reviví el primer módulo del ciclo ingresando en https://youtu.be/EBA8kzObTVw  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de mayo de 2020

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14/05/20 Circular
CAME Educativ@

Programa taller virtual "Cómo gestionar las ventas de tu pyme con herramientas digitales"

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, informa a sus entidades asociadas que se dictará el Programa "Cómo gestionar las ventas de tu Pyme con herramientas digitales”, que está integrado por 6 seminarios virtuales en formato taller, a través de la plataforma Zoom, que tendrán una duración de 1(una) hora. El mismo iniciará el próximo lunes 18 de mayo a las 16 horas.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, informa a sus entidades asociadas que se dictará el Programa "Cómo gestionar las ventas de tu Pyme con herramientas digitales”, que está integrado por 6 seminarios virtuales en formato taller, a través de la plataforma Zoom, que tendrán una duración de 1(una) hora. El mismo iniciará el próximo lunes 18 de mayo a las 16 horas.

El constante avance de las nuevas tecnologías está produciendo un cambio en todas las áreas y niveles de una empresa Pyme. En este nuevo contexto las empresas Pymes necesitan ser competitivas, por lo cual deben incorporar herramientas digitales para la gestión de ventas, y así poder dar rápidas respuestas a los clientes. 

La venta digital es una nueva manera de gestionar la venta para optimizar y eficientizar los equipos de venta, incorporando nuevos procesos y brindando herramientas a todos los integrantes del área comercial para obtener información sobre la prospección de clientes y gestionar todas las oportunidades de ventas.

Es importante destacar que la venta digital no es comercio electrónico (que es comprar y vender productos y servicios a través de medios electrónicos como Internet y redes sociales).

Para más información, haga clic aquí.

Para inscribirse, haga clic aquí.

Les recordamos que las videoconferencias de CAME EDUCATIVA se encuentran en www.came-educativa.com.ar en la solapa Videoconferencias.

Por consultas dirigirse al correo electrónico capacitacion@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de Abril de 2020

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14/05/20 Circular
Programas de Financ.

AFIP reabrió la inscripción al ATP para los beneficios de mayo

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4716/2020, reabrió el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para acceder a los beneficios establecidos en el mismo, referentes a los salarios y contribuciones que se devenguen durante mayo, que se deben hacer efectivos en junio.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4716/2020, reabrió el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para acceder a los beneficios establecidos en el mismo, referentes a los salarios y contribuciones que se devenguen durante mayo, que se deben hacer efectivos en junio.

El registro quedará abierto desde hoy hasta el 14 hasta el 21 de mayo de 2020, inclusive. Se podrá ingresar al sitio web de AFIP con clave fiscal 3. Al momento de la inscripción, la AFIP mostrará, para validación del solicitante, los datos de este que ya posee registrados, con la finalidad de agilizar la presentación. Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado.

Cabe destacar que, para poder obtener los beneficios, además de pertenecer a los rubros considerados en “estado crítico” por el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, el monto facturado de abril no deberá superar por más del 5% en términos nominales a los ingresos del mismo mes de 2019.

En el caso de las empresas que iniciaron sus actividades a partir del 1 de mayo de 2019, la AFIP dispuso que la comparación en la facturación deberá hacerse contra diciembre de 2019. En tanto que las empresas nacidas durante 2020 que se registren en el programa accederán de manera directa el beneficio del salario complementario.

Asimismo, durante el proceso de registración, la AFIP presentará a cada empleador la información sobre su facturación electrónica para los períodos contemplados para determinar el acceso a los beneficios. De esa forma se alivia la carga de los datos, y que las empresas solo deberán cargar manualmente la información económica referida a las operaciones facturadas con controladores fiscales y/o en forma manual.

Aquellos que tengan facturas manuales deberán ingresar al servicio “Mis comprobantes” dentro del sitio de AFIP y cargar los datos de facturación de abril de 2019 y de abril 2020. Luego, al regresar al servicio del ATP, los datos deberían aparecer cargados.

Es importante recordar que, en caso de cumplir con todos los requisitos solicitados, los beneficiarios podrán acceder a un subsidio del 50% del sueldo neto de cada uno de los empleados. Estas asignaciones no podrán ser mayores a $33.750 -dos salarios mínimos-, ni menores a $16.875 -un salario mínimo-. Además, podrán elegir entre prorrogar dos meses el pago de contribuciones patronales correspondientes a mayo -que se pagan en junio-, o una reducción del 95% de estas obligaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Para acceder a la Resolución General 4716/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de mayo de 2020

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13/05/20 Circular
Institucional

AFIP extendió los plazos para la presentación de IVA y Ganancias de empresas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4714/2020 publicada en el Boletín Oficial, decidió extender el plazo para la presentación de las declaraciones juradas e ingreso del saldo resultante de los impuestos a las ganancias y al valor agregado para las empresas. El plazo original para la presentación vencía hoy y el pago, el viernes 15 de mayo.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4714/2020 publicada en el Boletín Oficial, decidió extender el plazo para la presentación de las declaraciones juradas e ingreso del saldo resultante de los impuestos a las ganancias y al valor agregado para las empresas. El plazo original para la presentación vencía hoy y el pago, el viernes 15 de mayo.

La normativa prorroga la presentación de la Memoria, Estados Contables e Informe del Auditor, para los contribuyentes y/o responsables del impuesto a las ganancias, cuyos cierres de ejercicio se produjeron en el mes de noviembre de 2019.

Los contribuyentes y/o responsables cuyos cierres de ejercicio operaron en el mes de diciembre de 2019, podrán efectuar la presentación de la declaración jurada del impuesto a las ganancias y el pago del saldo resultante, correspondientes al período fiscal 2019, hasta las fechas que, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente, se indican a continuación:

0, 1, 2, 3 y 4: 26/05/2020

5, 6, 7, 8 y 9: 27/05/2020

En el caso de contribuyentes y/o responsables del Impuesto a las Ganancias cuyos cierres de ejercicio operaron en el mes de noviembre de 2019, podrán presentar la Memoria, Estados Contables e Informe del Auditor, correspondientes a dicho ejercicio, hasta el 30 de junio de 2020 inclusive.

Además, la AFIP resolvió que las obligaciones de presentación de la declaración jurada del IVA e ingreso del saldo resultante, correspondientes al período del pasado mes de abril, podrán ser efectuadas hasta las siguientes fechas, de acuerdo a la terminación del número de CUIT:

0, 1, 2 y 3: 20/05/2020

4, 5 y 6: 21/05/2020

7, 8 y 9: 22/05/2020

Por último, se dispuso con carácter de excepción y hasta el 30 de junio de 2020, suprimir el control del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) para el plan del impuesto a las ganancias. Podrán hacer un pago a cuenta del 25% y luego acceder a un pago en tres cuotas.

Por otro lado, AFIP publicó la Resolución 4715/2020 a través de la cual flexibilizó las normas de importación de cigarrillos teniendo en cuenta que, al no ser considerados como una necesidad esencial, las tabacaleras dejaron de producir desde el anuncio de la cuarentena y el stock quedó en niveles mínimos. De esta forma, como medida de excepción, el organismo dispuso que hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive, podrán utilizarse instrumentos fiscales de control de color azul para el expendio de cigarrillos importados.

Para acceder a la Resolución 4714/2020, clic aquí.

Para acceder a la Resolución 4715/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de mayo de 2020

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13/05/20 Circular

Creación del Registro de acuerdos homologados en los términos del artículo 223 bis de la LCT

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo, a través de la Disposición 5/2020, dispuso la creación, dentro del ámbito de esa dependencia, del Registro de acuerdos homologados en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 (t.o. 1976).

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo, a través de la Disposición 5/2020, dispuso la creación, dentro del ámbito de esa dependencia, del Registro de acuerdos homologados en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 (t.o. 1976).

La disposición establece que las Autoridades Provinciales del Trabajo que, homologuen acuerdos, deberán informarlos e ingresarlos al Registro dentro de los 10 (DIEZ) días hábiles contados a partir de su homologación. Además, la disposición establece los datos que se deberán consignar para proceder a su registro.

Para acceder a la Decisión Disposición 5/2020, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de mayo de 2020

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