Cargando...
 
01/07/20 Circular
Industria, Comercio Exterior

Nuevo procedimiento para las empresas que realizan producción para exportar

El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, debido a las nuevas disposiciones sobre el Aislamiento Social Preventivo que empiezan a regir mañana 1° de julio, estableció mediante la Resolución N° 326/2020 el procedimiento para las empresas que realizan producción para la exportación.

De esta manera, se autoriza de conformidad a las previsiones dispuestas en el Artículo 14 del Decreto N° 576, a las empresas que realizan producción para la exportación, que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

También se establece el procedimiento para que aquellas empresas que realizan producción para la exportación que no se encuentran incluidas en dicho anexo, soliciten ser autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo para ser exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos del Artículo 14 del Decreto N° 576/20.

Para acceder al Anexo I Resolución N° 326/2020, haga clic aquí.

Para acceder a la Resolución N° 576/2020, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de julio de 2020

X
 
26/06/20 Circular
Industria

Participamos de la videoconferencia de UADA: "¿Cómo actuar ante un caso de Covid-19 en mi empresa?"

El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó de la videoconferencia organizada por la Unión Argentina de Aerosolistas (UADA), en la que se abordó la forma de actuar ante la aparición de un caso de COVID-19 dentro de un establecimiento fabril.

Con la participación de ciento cuarenta empresarios y dirigentes, la actividad estuvo encabezada por Claudio Micolaucich, responsable de la Comisión de Legislación y Regulaciones de UADA y titular de una fábrica de aerosoles que ocupa a 200 operarios, la cual tuvo, recientemente, un caso positivo del nuevo coronavirus. Además, contó con el auspicio y acompañamiento de importantes entidades como la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Desde su conocimiento, pero también desde su experiencia personal al frente de una compañía que sufrió un contagio entre sus empleados, Micolaucich presentó una exposición en la cual repasó la situación actual del coronavirus en nuestro país y el mundo e hizo hincapié en la prevención y la aplicación de protocolos estrictos dentro de las empresas para evitar contagios.

En segunda instancia, trató las modalidades de aislamiento del personal para dificultar la propagación de virus y, finalmente, explicó cuáles son los pasos a seguir ante la ocurrencia de un contagio, con la premisa de que la empresa en cuestión continúe su funcionamiento.

Luego de la exposición, quedó habilitada la ronda de preguntas. Varios de los participantes aprovecharon para intercambiar experiencias personales sobre la problemática abordada y solicitar más información sobre prevención y acción frente al Covid-19.

Entre los asistentes al evento estuvieron el presidente de FEBA, Camilo Kahale, el titular de ADIBA, Silvio Zurzolo, y el de la UIPBA, Martín Rappallini. También estuvo presente el coordinador del sector Industrial de CAME, Carlos Venier. Más allá de las entidades mencionadas, la actividad contó con la asistencia de representantes de la Industria del Aerosol de México, Brasil, Chile y Bolivia.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de junio de 2020

X
 
21/05/20 Circular
Industria

Primera reunión de la Comisión de Pymes de ENARGAS

El Sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la primera reunión de la Comisión de Pymes del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

El Sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la primera reunión de la Comisión de Pymes del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

De acuerdo a la Resolución 51/2020 del ENARGAS se creó la Comisión de Pymes, que tiene como objetivo el planteo de temas vinculados con los intereses y derechos de las pequeñas y medianas empresas.

Se convocó a una primera reunión de la cual CAME participó representada por Carlos Venier, responsable del Sector Industrial de la entidad, y Joaquín Oltolina, de la Asociación Argentina de Galvanizado por Inmersión en Caliente (AAGIC), entidad adherida a CAME. De la reunión también participaron directivos de ENARGAS y otras instituciones pymes.

En esta primera instancia desde ENARGAS comunicaron la realización de un reglamento de funcionamiento para esta nueva comisión, la cual será enviada para la aprobación de las cámaras y entidades participantes.

A continuación, se presentaron las distintas problemáticas, entre ellas la que más se destacó el importe que pagan como cargo fijo las empresas que no están trabajando y las que están utilizando un consumo mínimo. Se solicitó que se baje este importe y que no se facture por consumo estimado, los cuales no son los reales.

Al finalizar se acordó una próxima reunión dentro de quince días a la cual el ente estará convocando.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de mayo de 2020

X
 
20/05/20 Circular
Industria

Nueva reunión del Comité Industrial de CAME mediante videoconferencia

Con la participación de más de 35 dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) vía videoconferencia.

Con la participación de más de 35 dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) vía videoconferencia.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier, quien informó los trabajos que están lleva adelante. Entre ellos se hizo mención la nota que se envió desde el sector al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la cual luego estableció, mediante la Resolución N° 35/2020, nuevos parámetros para resguardar a usuarios y usuarias comerciales e industriales.

También, se habló sobre las últimas autorizaciones para que puedan trabajar distintos tipos de industrias y rubros de algunos partidos, cumpliendo con los protocolos establecidos en los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires. Se mencionaron los posibles protocolos de seguridad e higiene que necesita cada industria al momento de reincorporarse y, por último, se comunicó sobre la participación del Sector Industrial de CAME con ENERGAS para formar parte de su “Comisión Usuarios Pymes”, con el objetivo de ver las distintas alternativas de consumos de gas y tarifas.


Dirigentes industriales de todo el país en el comité

A continuación, cada uno de los participantes de las distintas provincias comentó sus opiniones en función a la situación actual y las necesidades que van surgiendo en las diferentes industrias en el transcurso de los días en el marco del COVID-19. 

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de mayo de 2020
X
 
19/05/20 Circular
Industria

Buenas noticias para las industrias de la Provincia de Buenos Aires

Desde el Sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), comunicamos que, cumpliendo con los protocolos establecidos en los distintos municipios, la Provincia de Buenos Aires, por medio de la Decisión Administrativa 818/2020, comenzó a autorizar a trabajar distintos tipos de industrias y rubros de algunos partidos.

Comienza a ceder el cese de actividades industriales en la Provincia de Buenos Aires

En la misma se detalla que quedan exceptuadas del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades industriales indicadas en el Anexo I de dicha normativa.


De esta manera, la Provincia de Buenos Aires deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

Para acceder a la Decisión Administrativa 818/2020, haga clic aquí.

Para acceder al Anexo I, haga clic aquí.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de mayo de 2020

X
 
15/05/20 Circular
Industria

Disponen medidas para reducir los costos energéticos de comercios e industrias

Desde el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se elevó una nota formal a la Secretaria de Energía de la Nación solicitando que se tomen las medidas correspondientes en tiempos de necesidad y urgencia. Que considerando la prohibición de ir a trabajar y que algunas empresas no están consumiendo los KW contratados

Desde el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se elevó una nota formal a la Secretaria de Energía de la Nación solicitando que se tomen las medidas correspondientes en tiempos de necesidad y urgencia. Que considerando la prohibición de ir a trabajar y que algunas empresas no están consumiendo los KW contratados, se suspenda el mencionado cargo por el tiempo que se extienda la restricción, facturando solamente la energía efectivamente consumida, incluyendo en este requerimiento a aquellas empresas que, por motivos de emergencia, estén trabajando a mucho menos de su capacidad instalada.

En el día de la fecha el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRA) estableció nuevos parámetros para resguardar a usuarios comerciales e industriales, entre quienes también están contemplados usuarios de la industria cultural, ante la situación extraordinaria e imprevista que afronta el sector en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19 Coronavirus, en un contexto de alteración en la actividad económica y, como consecuencia, de la demanda de energía eléctrica.

Mediante la Resolución N° 35/2020, el ENRE estableció que aquellos usuarios y usuarias de las categorías T2, T3 y peaje que hayan sufrido una caída del 50% o más de su demanda de energía, podrán solicitar la suspensión o renuncia de la potencia contratada mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En este sentido, también se dispuso que las deudas que se generen durante la suspensión serán abonadas mediante planes de pago en base a pautas establecidas oportunamente por el ente. Asimismo, la medida también contempla que aquellos usuarios o usuarias que opten por resolver total o parcialmente el contrato de potencia o soliciten su readecuación, no serán pasibles de las penalidades previstas en el marco regulatorio vigente.

Para ver la Resolución N° 35/2020, haga clic aquí.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de mayo de 2020

X
 
07/05/20 Circular
Industria

Se realizó un nuevo encuentro mediante videoconferencia del sector Industrial de CAME

Con la participación de más de 45 dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con la participación de más de 45 dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

WhatsApp Image 2020-05-06 at 17
Videoconferencia con referentes industriales de todo el país

El inicio de la jornada estuvo a cargo del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier, quien realizó un informe de lo actuado hasta el momento en relación al COVID-19, como ser el reclamo del 100% de los salarios que se le hizo al Ministro de Desarrollo Productivo, la carta enviada al Ministerio de Energía reclamando el no pago de la energía contratada sino solamente la consumida, entre otras notas necesarias para transitar esta problemática y alarmante situación que atraviesan las industrias.

Luego se dio lugar a los participantes de las distintas provincias y cámaras sectoriales, quienes informaron y dieron sus opiniones en función a la situación actual de las industrias asociadas y las dificultades en la actualidad. Los principales planteos que se hicieron fueron, ratificar la necesidad de que el gobierno afronte el total de los salarios a pagar de las empresas, la refinanciación de las deudas crediticias anteriores a la pandemia y la necesidad de que se prolongue la moratoria de las deudas fiscales también contraídas antes y durante la cuarentena.

Para acceder a los temas tratados, haga clic aquí.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de mayo de 2020
X
 
05/05/20 Circular
Industria

Participamos del Webinar "Economía circular, energía y residuos: desafíos para la nueva década"

El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Secretaría de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sustentable de CAME, participaron del evento Webinar "Economía circular, energía y residuos: desafíos para la nueva década", que llevó adelante la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA).

El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Secretaría de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sustentable de CAME, participaron del evento Webinar "Economía circular, energía y residuos: desafíos para la nueva década", que llevó adelante la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA).

Con más de 1900 asistentes online, el evento reunió a profesionales del sector, representantes de la industria, referentes de medio ambiente, autoridades y funcionarios con el objetivo de promover una gestión ambiental de excelencia, intercambiar conocimientos y divulgar temas de interés, en formato webinar.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de CEMA, Gabriel Valerga, el director de Sustancias Químicas, Residuos Peligrosos y RSU MAyDS, Jorge Etcharran, el director Provincial de Residuos OPDS, Francisco Suárez y el gerente de Nuevas Tecnologías y Control Ambiental CEAMSE, Marcelo Eduardo Rosso.

WhatsApp Image 2020-05-04 at 19

Videoconferencia entre representantes del sector Industrial y medio ambiente de todo el país

Todos ellos refirieron a las acciones de la economía circular que ya se están desarrollando, el trabajo en el contexto mundial actual y la mirada a futuro de la temática.

La jornada contó con invitados especiales como el Lic. Luis Lehmann, autor del libro “Economía circular, el cambio cultural”, el Ing. Martin Pagliaro que disertó sobre energía renovable distribuida, biogás y MSc. y del invitado internacional, CEO de Holland Circular Hotspot, Eng. Freek van Eijk.

A su vez, se realizaron numerosas e interesantes preguntas por parte de los participantes lo que demuestra, junto al gran número de visualizaciones, el fuerte interés sobre temas ambientales que hay en nuestra sociedad.

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), que es parte de la Comisión de Ambiente del Sector Industrial de CAME, persigue fervientemente el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado, preservación y conservación del medio ambiente, promoviendo las buenas prácticas ambientales y el uso inteligente y eficiente de los recursos, de la innovación y tecnología en pos del ambiente y la comunidad.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de mayo de 2020

X
 
24/04/20 Circular
Industria

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible estableció la prórroga de la presentación de la DDJJ

El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, estableció mediante la Resolución N° 131/2020 la prórroga hasta el día 31 de julio del 2020 de la presentación de la Declaración Jurada Anual, correspondiente al año 2019.

El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, estableció mediante la Resolución N° 131/2020 la prórroga hasta el día 31 de julio del 2020 de la presentación de la Declaración Jurada Anual, correspondiente al año 2019.

Las presentaciones de las Declaraciones Juradas son establecidas por el Articulo 10 del Decreto N° 674, el cual indica que los establecimientos industriales y/o especiales, están obligados a presentarlas conteniendo los datos especificados en las disposiciones instrumentales de aplicación del Decreto citado.

Para acceder a la Resolución N° 131/2020, haga clic aquí.

Para acceder a la Prorroga la DDJJ del Decreto N° 674/1989, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  24 de abril de 2020.

X
 
15/04/20 Circular
Industria

Se realizó un nuevo comité del sector Industrial de
CAME mediante una videoconferencia

Con la participación de más de 40 participantes de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para abarcar temas afectados por el COVID-19.

Con la participación de más de 40 participantes de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para abarcar temas afectados por el COVID-19.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier, quien expresó que “los industriales tenemos que estar más juntos que nunca y llevar el compromiso que esto implica”.

A continuación, se contó con la participación del presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, quien mencionó la importancia de demostrar el potencial de cada uno de los dirigentes del sector industrial, tener ideas innovadoras, saber que no hay una sola herramienta ni una sola medida que nos solucione todo. También, destacó la importancia de tener mucha cordura y tranquilidad en las decisiones para poder ver y pedir lo que realmente necesita cada sector. “Hay que buscar eslabones que permitan ir haciendo una cadena virtual para pasar este momento actual y para llegar de pie cuando esto termine”, señaló.


Participantes de Comité Industrial junto al presidente de CAME

Además, el presidente de CAME hizo hincapié en que el gobierno tiene que hacerse cargo de la economía: “No podemos hacer frente a todas las obligaciones de una pequeña y mediana empresa. Estamos planteando la eximición de impuestos de esta etapa actual y prorrogar lo que vendrá  posteriormente”.

Para acceder a más información sobre el encuentro, haga clic aquí.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de abril de 2020

X
 
07/04/20 Circular
Industria

Las pymes industriales necesitamos medidas urgentes
para la supervivencia del sector

Desde el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitamos al Gobierno Nacional, entendiendo la coyuntura actual por la pandemia del COVID – 19, los siguientes requerimientos para que las pymes de todo el país puedan sostenerse y no desaparecer: 

Desde el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitamos al Gobierno Nacional, entendiendo la coyuntura actual por la pandemia del COVID – 19, los siguientes requerimientos para que las pymes de todo el país puedan sostenerse y no desaparecer:  

  • Ámbito laboral: Solicitamos que el Estado Nacional se haga cargo de los sueldos del personal que no concurre a los lugares de trabajo y que, a su vez, no sean remunerativos.
  • Ámbito financiero: Requerimos que los bancos, por medio de un descubierto especial, abonen los cheques pos datados con fecha de emisión anterior al 17 de marzo, con un interés acordado con el Estado por circular del Banco Central de la República Argentina.
  • Ámbito fiscal: Exigimos que solo se paguen impuestos sobre lo facturado (el que no factura, no abona nada) difiriéndose todo el resto.
  • Situaciones especiales: Las empresas que se encuentran trabajando (en muchos casos a pérdida) gozarán de una reducción en el 931 del 50% y el Estado se hará cargo de subsidiar con un aporte de 1 salario y medio mínimo vital y móvil.
  • Salida de la emergencia: Que todas las empresas puedan acceder a un crédito igual al promedio de facturación de los meses de noviembre /diciembre y enero último.

Desde CAME apoyamos las medidas implementadas para evitar la propagación del Coronavirus pero necesitamos, de manera urgente, herramientas activas que permitan que el cese de las actividades no genere el cierre masivo de las pequeñas y medianas empresas industriales.


SIN PYMES NO HAY EMPLEO


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de abril de 2020

X
 
02/04/20 Circular
Industria

Medidas del Gobierno Nacional y gestiones de CAME
ante la pandemia

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les recordamos a todas nuestras entidades adheridas que tienen a disposición este compendio de medidas para que puedan repasar todas las acciones que se implementaron a partir del Decreto de Aislamiento Social Obligatorio.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les recordamos a todas nuestras entidades adheridas que tienen a disposición este compendio de medidas para que puedan repasar todas las acciones que se implementaron a partir del Decreto de Aislamiento Social Obligatorio.

El mismo se mantendrá actualizado periódicamente para que sirva de material de consulta con información oficial.

Para acceder al documento, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2020

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 24 >
Mostrar resultados de 285
Ver versión de escritorio