Cargando...
 
13/04/20 Circular
Programas de Financ.

Covid-19: Créditos y ANRs para la producción nacional
de equipamiento, insumos médicos
y desarrollos tecnológicos

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó una nueva línea de asistencia financiera destinada a impulsar iniciativas de emprendedores, empresas, MIPymes, cooperativas, instituciones de investigación y desarrollo, universidades y centros tecnológicos que presenten proyectos que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó una nueva línea de asistencia financiera destinada a impulsar iniciativas de emprendedores, empresas, MIPymes, cooperativas, instituciones de investigación y desarrollo, universidades y centros tecnológicos que presenten proyectos que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La asistencia financiera se dará bajo dos modalidades: a) Créditos a tasa fija y b) Aportes No Reembolsables. El monto total de la línea de asistencia financiera asciende a $ 2.250 millones y cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), bajo coordinación de BICE Fideicomisos. La convocatoria a presentar solicitudes estará abierta hasta agotar cupo de financiamiento o hasta la finalización de la emergencia pública sanitaria.

Créditos a tasa fija


Beneficiarios:
MiPymes con certificado, Cooperativas conforme Ley 20.377 y que cumplan condición de MiPyme y Grandes Empresas, que cuenten con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables. Tiene por objeto estimular el crecimiento en la producción de bienes y/o servicios innovadores que contribuyan a mitigar el Virus Covid-19.

Será excluyente que el solicitante realice aportes en áreas de equipamiento e insumos médicos y sanitarios y soluciones tecnológicas que actualmente ayuden a la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo, control y/u otros aspectos relacionados con el COVID-19 así como también los proveedores de su cadena de valor productiva.

Entre ellos se destacan los vinculados con la producción de equipamiento médico y sus cadenas de valor, reactivos y kits para diagnóstico, insumos sanitarios, medicamentos y vacunas, productos de higiene personal, plataformas digitales, entre otras tecnologías sanitarias y servicios afines, que permitan abordar y mitigar la actual emergencia epidemiológica.

Inversiones productivas:
De $200.000 a máximo $30 millones. Plazo: hasta 5 años, con 1 año de gracia. Se financiará hasta el OCHENTA POR CIENTO (80%) del proyecto presentado, el VEINTE POR CIENTO (20%) restante quedará a cargo de la Empresa solicitante.
Destinos del financiamiento: bienes de capital, construcción e instalaciones, capital de trabajo asociado a la inversión y otros recursos necesarios para la actividad.

Capital de trabajo:
De $200.000 a máximo $30 millones. Plazo: hasta 3 años, con hasta 6 meses de gracia. En ningún caso se podrán financiar montos que superen el equivalente al CUARENTA POR CIENTO (40%) de las ventas sin IVA de la Empresa durante el último ejercicio.
Destinos del financiamiento: adquisición de materias primas e insumos, salarios del personal de la empresa y otros gastos operativos.

Tasa de financiamiento: será del DOCE POR CIENTO (12%), nominal anual y en Pesos.
En ambos casos, las garantías a presentar deben ser aval de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) o fianza y las Empresas podrán solicitar el beneficio para UNO (1) solo de los dos destinos indicados y siempre respetando lo normado en las Bases y Condiciones.

Aportes No Reembolsables (ANR) 


Beneficiarios:
empresas, emprendedores, grupos asociativos e Instituciones de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).  

Acerca del ANR:
El Aporte No Reembolsable a otorgarse podrá cubrir hasta el CIEN PORCIENTO (100%) del proyecto presentado sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en ningún caso podrá superar los PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000). Tiene por objeto asistir económicamente a Empresas, Emprendedores, Grupos Asociativos e Instituciones de I+D+i en la ejecución de proyectos que estimulen el crecimiento de la producción de bienes y/o que introduzcan tecnologías e innovaciones que ayuden en la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo, control y mejora en la capacidad de respuesta a la pandemia provocada por el virus COVID-19 y a aquellas soluciones que colaboren a mitigarla.

Quedará a criterio del Comité Ejecutivo de FONDEP determinar el monto a otorgarse en función del proyecto presentado, los desembolsos a realizar y las condiciones previas que el Solicitante deberá cumplir antes de cada desembolso. Y, en este caso, la garantía requerida será mediante la emisión de un seguro de caución.

Destinos del ANR:
Todos los destinos serán considerados elegibles siempre y cuando los fondos otorgados en el marco de las presentes Bases y condiciones sean aplicados con el objetivo de mitigar la Pandemia del Virus COVID-19 en Argentina. Ver más detalle en Bases y Condiciones del Programa.

En ambas modalidades: créditos a tasa fija y aportes no reembolsables (ANR), la presentación de los proyectos deberá realizarse exclusivamente a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), a la cuál el interesado debe adherirse y contar con clave fiscal para hacerlo.

Para solicitar más información o acercarnos consultas al respecto de esta nueva herramienta de financiamiento, les pedimos por favor dirigirse emprendedores a: incubadora@came.org.ar y Mipymes a: financiamiento@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de abril de 2020

X
 
13/04/20 Circular
Programas de Financ.

Preinscripción operativa a los beneficios del Decreto 332/20 para Entidades y MiPymes

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicamos que ya se encuentra operativo el mecanismo de preinscripción a los beneficios contemplados en el Decreto 332/20 y su modificatorio (Decreto 347/20) destinados a Entidades y MiPymes, con el objetivo de amortiguar el impacto económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicamos que ya se encuentra operativo el mecanismo de preinscripción a los beneficios contemplados en el Decreto 332/20 y su modificatorio (Decreto 347/20) destinados a Entidades y MiPymes, con el objetivo de amortiguar el impacto económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los empleadores y empleadoras interesados en inscribirse al programa podrán hacerlo hasta el miércoles 15 de abril inclusive en el sitio web de AFIP utilizando su clave fiscal, sin importar la actividad que desarrollen ni la cantidad de empleados y empleadas con los que cuenten.

Mediante esta registración, las entidades y MIPymes alcanzadas pueden acceder automáticamente a una prórroga por dos meses del pago de sus contribuciones patronales, correspondientes a marzo que vencían en abril (Ver Circular CAME con más detalle al respecto).

A partir del día de la fecha lunes 13 de abril, adicionalmente a esta prórroga en el pago de las contribuciones patronales, la AFIP solicitará a cada empresa inscripta en este registro datos económicos para determinar cuáles son los demás beneficios contemplados en el Decreto 332/20 a los que podrá acceder.

Durante el procedimiento de registro, el Ministerio de Trabajo y la Anses serán autorizados por los empleadores para compartir información con la AFIP, con el fin de facilitar y reducir la carga burocrática. El organismo requiere este permiso para que las empresas no se vean en la necesidad de realizar una presentación adicional ante las dependencias encargadas de canalizar el pago de los REPRO y la asignación compensatoria al salario, dos de los beneficios previstos en el programa.

Adicionalmente, AFIP requerirá los datos de facturación por ventas. Los empleadores deberán reportar los ingresos facturados entre los días 12 de marzo y el 12 de abril de 2019 y 2020 y, deberán completar además el monto total para ambos años (también se podrán descargar un modelo de planilla para adjuntar información desagregada). A las empresas con más de 100 trabajadores se les requerirán datos financieros básicos en carácter de documentación complementaria.

Cabe destacar además de lo antedicho, que los empleadores y empleadoras que completen este registro, ya tendrán facilitado el acceso a futuras herramientas e instrumentos que se creen e implementen en el marco de esta emergencia sanitaria. Por lo que es de suma importancia que todos los interesados realicen esta preinscripción vía sitio web de AFIP con su clave fiscal lo antes que les sea posible y hasta el día miércoles 15 de abril inclusive como fecha límite.

Las consultas al respecto serán atendidas por nuestro Departamento y la Comisión de Asuntos Tributarios de nuestra entidad, por favor dirigirlas a:financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de abril de 2020

X
 
13/04/20 Circular
Programas de Financ.

Emergencia sanitaria: herramientas de financiamiento
vigentes para entidades, mipymes y emprendedores

En esta oportunidad desde nuestro Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con la finalidad de ordenar las diferentes publicaciones, noticias, anuncios y normativas que se han lanzado por parte de los diversos organismos públicos en los últimos días de “cuarentena preventiva social obligatoria” implementada por Decreto 297/20, les acercamos un informe detallado de elaboración propia.

En esta oportunidad desde nuestro Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con la finalidad de ordenar las diferentes publicaciones, noticias, anuncios y normativas que se han lanzado por parte de los diversos organismos públicos en los últimos días de “cuarentena preventiva social obligatoria” implementada por Decreto 297/20, les acercamos un informe detallado de elaboración propia.

En el documento en cuestión, les presentamos las diferentes herramientas, líneas, programas e instrumentos de financiamiento que se encuentran vigentes a nivel nacional en el marco de la emergencia sanitaria. Adicionalmente, existen algunas otras convocatorias y relevamientos específicos que también hemos estado difundiendo, pero dirigidos a un público específico. Las que incluimos en el informe, en cambio, son mayormente las de carácter general y alcance federal.

Para acceder al informe, haga clic aquí.

Pueden acercarnos sus consultas para recibir nuestro asesoramiento técnico a nuestras casillas de contacto, en el caso de emprendedores: incubadora@came.org,ar y Entidades y MiPymes a: financiamiento@came.org.ar. Estamos a disposición para acompañarlos en esta difícil situación de emergencia y de compleja coyuntura económica que nos afecta a todos como sociedad. 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de abril de 2020

X
 
09/04/20 Circular
Institucional, Programas de Financ.

AFIP creó el servicio web ATP y prorrogó dos meses el pago de las contribuciones patronales que vencían en abril

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución 4693/2020, creó el servicio web "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP", al cual deberán ingresar todos los empleadores a efectos de que, en los casos que así se determine, puedan acceder a los beneficios previstos en el Decreto Nº 332/20 y su modificatorio Decreto 347/20.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución 4693/2020, creó el servicio web "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP", al cual deberán ingresar todos los empleadores a efectos de que, en los casos que así se determine, puedan acceder a los beneficios previstos en el Decreto Nº 332/20 y su modificatorio Decreto 347/20.

Las empresas Pyme alcanzadas, que puedan ser beneficiarias del Programa y que estén interesadas, deberán registrarse en este nuevo servicio a través de la web de AFIP utilizando su clave fiscal entre los días 9 y 15 de abril inclusive y suministrar en ese período la información económica relativa a sus actividades que se le requiera.

Aquellas empresas que completen esta registración web y cuya actividad principal se encuentre incluida en el listado de actividades publicado en el sitio "web" institucional de AFIP, podrán acceder al beneficio de postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino del período devengado marzo de 2020, debiendo realizar el mismo según la terminación de su CUIT y de acuerdo al siguiente cronograma:  

La aprobación de esta postergación por dos meses del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que vencían en abril será informada de manera automática a las empresas una vez que se hayan inscripto en el ATP y serán caracterizadas en el Sistema Registral con el código "460 - Beneficio Dto. 332/2020".

Seguiremos informando acerca de la implementación y puesta en operatividad de los demás beneficios contemplados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, creado por Decreto 332/2020 a medida que se comuniquen oficialmente desde los diferentes organismos públicos intervinientes. Cualquier consulta al respecto de esta implementación progresiva la pueden derivar a nuestro Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme: financiamiento@came.org.ar

Para acceder a la Resolución 4693/2020, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de abril de 2020

X
 
08/04/20 Circular
Programas de Financ.

Información importante: línea de financiamiento
a TNA 24% para pymes

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les informamos en referencia a la línea de financiamiento a TNA 24%, implementada recientemente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les informamos en referencia a la línea de financiamiento a TNA 24%, implementada recientemente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que la misma se encuentra vigente en la mayor parte de los bancos privados y bancos públicos, tales como Banco Nación, Banco Provincia, Banco Ciudad y Bancos Provinciales.

La línea está especialmente implementada para los siguientes destinos de financiamiento: pago de sueldos, capital de trabajo y cobertura de cheques. Cada entidad financiera la ha puesto en marcha y operatividad según su normativa interna y a través de sus respectivos canales de online banking, con requisitos y exigencias de reciprocidad.

En consonancia con lo expuesto, varias entidades y MiPymes de la Red CAME, nos han manifestado en los últimos días que gran parte de las entidades financieras estaban exigiendo requisitos excesivos y demostrando prácticas especulativas, que sólo aseguraban que el financiamiento en cuestión vaya destinado a sus clientes con mejor calificación crediticia, dejando fuera al resto del entramado micro, pequeña y medianas empresa de nuestro país.

Por tal motivo, les informamos que hemos elevado una misiva al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), con el objetivo – por un lado- de  visibilizar los obstáculos que están sufriendo las Mipymes a la hora de acceder al financiamiento y la incapacidad para cumplir con la reciprocidad exigida por los bancos, y por el otro, de elevar una serie de propuestas que consideramos podrían contribuir a mejorar el acceso a estos  instrumentos, tales cómo: segmentar el acceso entre micro, pequeñas y medianas empresas, flexibilizar los requisitos y exigencias, ampliar los montos de descubierto en sus cuentas y contemplar la cobertura de descubiertos automáticos y agilizar el proceso de solicitud del crédito, entre otras.

En este contexto y esta misma semana el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE], por su parte informó también, la implementación de esta línea a tasa 24% y además comunicó la vigencia de una nueva línea de financiamiento para MiPyMEs con una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR o Fondo de Garantía, un plazo de hasta 12 meses con hasta seis meses de gracia, destinada a financiar necesidades de corto plazo. Quedamos atentos a sus consultas para acercarles más información de las mismas y por supuesto, para que nos informen su experiencia al solicitarlas.

Estamos a disposición, como siempre, para acompañarlos en esta compleja coyuntura y en el proceso de solicitud de financiamiento ante las entidades financieras, brindándoles nuestro asesoramiento técnico y atendiendo sus inquietudes ante gestiones no satisfactorias que hayan tenido que atravesar. Pueden escribirnos a: financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de abril de 2020

X
 
01/04/20 Circular
Programas de Financ.

Nueva convocatoria para proyectos de investigación y/o desarrollo

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) lanzó una nueva convocatoria pública para la presentación a concurso de Ideas-Proyecto (IP) con la finalidad de seleccionar las de mayor interés para la posterior formulación y financiamiento de proyectos de investigación.

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) lanzó una nueva convocatoria pública para la presentación a concurso de Ideas-Proyecto (IP) con la finalidad de seleccionar las de mayor interés para la posterior formulación y financiamiento de proyectos de investigación.

La convocatoria extraordinaria busca promover Proyectos de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico y/o Innovación con cierto grado de desarrollo avanzado y en el que participen beneficiarios que tengan proyectos adjudicados por Agencia I+D+i o financiamiento de otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología.

La Idea-Proyecto deberá tener uno o más de los siguientes objetivos de estudio: el diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento y el monitoreo, del COVID-19.

Las propuestas podrán incluir solicitudes de fondos por la suma en pesos equivalente a US$ 100.000 (dólares estadounidenses cien mil) como máximo por proyecto. Se priorizarán aquellos proyectos donde los fondos estén destinados a acelerar desarrollos ya en marcha o a darle una nueva funcionalidad o aplicación a resultados ya obtenidos y que resulten de relevancia frente a la Pandemia COVID-19.

Los proyectos tendrán una duración de hasta 1 año. Al momento de la selección, tendrán mayor relevancia aquellos que puedan tener un primer resultado dentro de los primeros 60 días. El plazo de postulación será hasta el día 10 de abril de 2020 a las 12horas.

Para solicitar más información o acercarnos consultas al respecto de esta nueva convocatoria, les pedimos por favor dirigirse a: financiamiento@came.org.ar

Adicionalmente, les recordamos que para cualquier tipo de solicitud de asesoramiento técnico en materia de instrumentos de
financiamiento y/o asistencia para emprendedores y pymes, se encuentra activa nuestra Plataforma online de contacto. Les pedimos por favor completen los formularios que les compartimos debajo, de acuerdo a si son emprendedores, pymes o entidades empresarias de la Red CAME

ENTIDADES   https://financiamiento.came.org.ar/entidad

MIPYMES https://financiamiento.came.org.ar/pyme

EMPRENDEDORES https://financiamiento.came.org.ar/incuba

Estamos a disposición para responder sus consultas y/o inquietudes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de abril de 2020

X
 
30/03/20 Circular
Programas de Financ.

Relevamientos y convocatorias para emprendedores
en el nuevo contexto COVID-19

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les comparte debajo dos iniciativas orientadas a emprendimientos en el marco de la pandemia del virus Covid-19.

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les comparte debajo dos iniciativas orientadas a emprendimientos en el marco de la pandemia del virus Covid-19.

Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

  1. Desde la Subsecretaria de Emprendedores, de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, están llevando a cabo un relevamiento activo de emprendimientos que permitan estimular la innovación y el crecimiento de la producción de bienes (equipamiento médico, kits, insumos y alimentos deshidratados) y servicios que contribuyan a mitigar la propagación del virus Covid-19 y su impacto.
  2. Se trata de un relevamiento de todo emprendimiento que colabore con la mitigación de la pandemia. Es importante y excluyente que el mismo se encuentre con un grado de desarrollo avanzado y encuadrarse en los sectores: salud, alimentos y/o tecnología. El Ministerio evaluará cada emprendimiento relevado y analizará la posibilidad de contribuir con ellos de algún modo.

  3. Se lanzó la nueva Convocatoria Emprendé conCiencia desde Fundación INVAP y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con el apoyo del Grupo San Cristóbal. La misma está orientada a emprendedores y emprendedoras científico tecnológicos con impacto social o ambiental.

    Los ganadores serán premiados con dos semanas de capacitación intensiva en Bariloche junto a técnicos especializados de Fundación INVAP y especialistas en modelo de negocios con impacto social y ambiental; y luego serán acompañados en la implementación y la validación de la idea en territorio durante 3 meses, para culminar con un cierre ante incubadoras y aceleradoras.  De todas maneras, y ante la emergencia de salud que se está atravesando por la pandemia Covid-19 se está analizando si será posible el traslado de los emprendedores o se desarrollará a través de alguna otra alternativa.
    Plazo de postulación: hasta el 31 de mayo de 2020 a las 23:59hs.

Para más información de ambas opciones, por favor dirigir sus consultas a: incubadora@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de marzo de 2020

X
 
27/03/20 Circular
Programas de Financ.

Créditos a MiPymes para el pago de sueldos:
nuevos incentivos

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación A 6946, ajustó los incentivos a las entidades financieras para que potencien la línea de crédito a las pequeñas y medianas empresas para pagar los sueldos de sus empleados.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación A 6946, ajustó los incentivos a las entidades financieras para que potencien la línea de crédito a las pequeñas y medianas empresas para pagar los sueldos de sus empleados.

La medida tiene como objetivo profundizar la ayuda a las MiPymes en la crisis económica y financiera generada en el sector productivo como consecuencia de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

De esta forma, el BCRA modificó la Comunicación A 6937 del 19 de marzo, donde se promovían créditos a MiPymes a una tasa fija no superior al 24% anual para afrontar capital de trabajo. Esta adecuación busca estimular, en el marco de esa misma línea de créditos y en las mismas condiciones, la disposición de más fondos para préstamos que sean destinados a afrontar el pago de la nómina salarial.

Así, se brindarán nuevos incentivos a las entidades financieras para que incrementen los préstamos a MiPymes para el pago de sueldos, siempre y cuando esas entidades sean agentes de pago de la empresa que lo solicita. También seguirá vigente la reducción de encajes para los bancos que impulsen esta línea crediticia.

Nuestro Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme canalizará todas las consultas de entidades y MiPymes de la Red CAME en materia de financiamiento y asistencia que se ofrezcan desde los bancos y organismos públicos en esta compleja coyuntura. Cabe mencionar que estas medidas e instrumentos aún no están implementadas en su totalidad en muchas de las entidades financieras y se está trabajando en ello desde el gobierno y el BCRA. El contacto para acercar sus consultas es: financiamiento@came.org.ar

Para acceder a la Comunicación A 6946, clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de marzo de 2020

X
 
19/03/20 Circular
Programas de Financ.

Plataforma online de asistencia técnica FINANCAME

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les recuerda, ante este momento particular y complejo que nos encontramos atravesando como comunidad, a las entidades de la Red CAME y sus MiPymes y emprendedores asociados que, a través de nuestra plataforma online de contacto, pueden hacernos llegar sus inquietudes en materia de herramientas de financiamiento y acceso a programas públicos vigentes.

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les recuerda, ante este momento particular y complejo que nos encontramos atravesando como comunidad, a las entidades de la Red CAME y sus MiPymes y emprendedores asociados que, a través de nuestra plataforma online de contacto, pueden hacernos llegar sus inquietudes en materia de herramientas de financiamiento y acceso a programas públicos vigentes.

A través de los formularios online de consultas que recibimos, analizamos los datos y necesidades allí volcados, para luego brindarles con nuestro análisis técnico la información precisa de acceso y requerimientos a cualquier instrumento vigente, incluyendo las recientes medidas económicas anunciadas, ni bien las mismas entren en operatividad. 

Queremos que tengan presente el servicio técnico que desde FINANCAME podemos brindarles, más aún en este contexto mundial de pandemia y cuarentena que nos toca atravesar, y en donde el financiamiento y asistencia técnica es imprescindible para asegurar el funcionamiento pleno del motor de nuestra economía nacional, como lo son las pymes. 

Les informamos que desde nuestro equipo de trabajo nos encontramos todos trabajando a su servicio y que todos los que nos contacten solicitando algún tipo de asistencia, quedarán en nuestras bases de datos con el fin de hacerles llegar – ni bien la tengamos constatada y confirmada como implementada y operativa - cualquier información que surja con respecto a herramientas de financiamiento y asistencia.

Plataforma online de contacto


ENTIDADES   https://financiamiento.came.org.ar/entidad

MIPYMES https://financiamiento.came.org.ar/pyme

EMPRENDEDORES https://financiamiento.came.org.ar/incuba

Para más información, también nos pueden contactar vía mail a  financiamiento@came.org.ar     


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de marzo de 2020

X
 
03/03/20 Circular
Programas de Financ.

Encuesta anual FinanCAME

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en colaboración con el Área de Estadísticas, Informes y Bases de Datos, elaboró una nueva encuesta anual para conocer la situación actual de entidades

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en colaboración con el Área de Estadísticas, Informes y Bases de Datos, elaboró una nueva encuesta anual para conocer la situación actual de entidades, MiPymes, y emprendedores de nuestro país en relación a temas como acceso al financiamiento, conocimiento de herramientas para potenciar la competitividad y capacitación técnica.

En esta edición, tal como lo hicimos en 2019, buscamos continuar potenciando nuestros insumos de información para presentar propuestas de nuevas herramientas ante organismos y bancos públicos, apuntadas a generar más financiamiento y asistencia. Y, además que nos posibilite trabajar en el diseño de nuevos servicios propios del Departamento, que sean hechos a medida de las necesidades que Ustedes demandan.

Cabe destacar que la encuesta del 2019 fue respondida por más de 800 entidades, pymes y emprendedores de todo el país.

Para completar la encuesta, ingresar a los siguientes links según corresponda:

Entidades: https://cutt.ly/KrXcZYJ
MiPymes: https://cutt.ly/ErXc4hq
Emprendedores:https://cutt.ly/EtwAcYg

Por consultas, escribir un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de marzo de 2020

X
 
02/03/20 Circular
Programas de Financ.

Nueva línea de crédito para MIPYMES vigente del Banco de la Nación de Argentina

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informa a los asociados de la red, que ya se encuentra en vigencia y operatividad la nueva línea de crédito para pymes del Banco de la Nación Argentina anunciada días pasados, como parte de una serie de medidas lanzadas por el Gobierno Nacional.

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informa a los asociados de la red, que ya se encuentra en vigencia y operatividad la nueva línea de crédito para pymes del Banco de la Nación Argentina anunciada días pasados, como parte de una serie de medidas lanzadas por el Gobierno Nacional.

Esta nueva línea de crédito dirigida a MiPymes hasta TRAMO I inclusive, es para destino de capital de trabajo / gastos de evolución.

El monto máximo a financiar es de $5 millones de pesos por usuario. La tasa de interés será para clientes integrales 27.9% y para no clientes 29.5%, con un plazo de devolución de 360 días.

A los socios de la Red CAME interesados en esta nueva línea crediticia que deseen obtener información adicional acerca de requisitos deberán completar nuestro formulario online de diagnóstico, haciendo clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de marzo de 2020

X
 
20/02/20 Circular
Programas de Financ.

Visita a CAME de la comitiva del Banco Mundial

En el día de ayer, la comitiva del Banco Mundial, que lleva adelante el Proyecto de Acceso al Financiamiento a más Largo Plazo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, visitó la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y mantuvieron un fructífero encuentro con autoridades y representantes de los sectores y secretarías que conforman la entidad.

En el día de ayer, la comitiva del Banco Mundial, que lleva adelante el Proyecto de Acceso al Financiamiento a más Largo Plazo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, visitó la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y mantuvieron un fructífero encuentro con autoridades y representantes de los sectores y secretarías que conforman la entidad.

Cabe destacar que por parte de CAME estuvo presente el secretario General, José A. Bereciartúa; el secretario de Hacienda, José Luis Valdés; el secretario de Prensa, Pedro Cascales; el vicepresidente de Economías Regionales, Eduardo Rodriguez; el vicepresidente del sector de Construcción, Enrique Daniel Mafud; el director del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, Maximiliano Gabrielli; y el coordinador Comisión de Asuntos Tributarios, Salvador Femenía.


Dirigentes de CAME y del Banco Mundial luego del encuentro

El evento, que fue organizado por el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, dependiente de la Secretaria General de CAME, tuvo como objetivo obtener el punto de vista de CAME acerca de las necesidades de las empresas para acceder al financiamiento, conocer cuáles son los desafíos de la situación actual, y detectar posibilidades de trabajo conjunto para promover el desarrollo y crecimiento económico de las pymes argentinas.

Las autoridades presentes del Banco Mundial fueron Zafer Mustafaoglu, gerente de Práctica de Finanzas, Competitividad e Innovación para la Región de América Latina y el Caribe, y Bujana Perolli, especialista Senior del Sector Financiero y gerente de Proyecto.

El Banco Mundial es una fuente fundamental de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo, organización única que persigue reducir la pobreza y apoyar el desarrollo mediante asesoramiento sobre políticas, investigación, análisis y asistencia técnica.

Las palabras formales de Apertura estuvieron a cargo de José A. Bereciartúa, quién mencionó la fuerza federal de la entidad y la representatividad gremial empresaria de CAME. Entre los puntos a destacar, mencionaron como claves:  acceso al financiamiento y productividad de las pymes; innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, empleo y crecimiento.

Para finalizar el ameno y muy productivo encuentro, compartieron su análisis y las perspectivas de establecer labores bilaterales, dejando a completa disposición de las autoridades del Banco Mundial, a todos los equipos políticos y técnicos de la entidad para trabajar en conjunto.

Galería de Imágenes del encuentro, clic aquí.

Para más información y/o consultas, por favor dirigirse a: financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de febrero de 2020

X
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 21 >
Mostrar resultados de 243
Ver versión de escritorio