Cargando...
 
21/05/20 Nota de interés
Mujeres empresarias

#MUJERESQUEINSPIRAN PRESENTA EL EJEMPLO DE SILVINA OLIVA

La misionera Silvina Oliva tiene madera de líder empresaria.

Estudió Publicidad y Comunicación, pero en la crisis del 2001 se calzó al hombro el negocio familiar.

Hoy es directora, junto a sus dos hermanas, de “Valerio Oliva Forestal S.A.”, una empresa maderera que comercializa tablas de pinos implantados en forestaciones propias, con manejo de podas y reforestación y con especial cuidado en el medio ambiente y la biodiversidad mesopotámica.

“La participación de mujeres en puestos de decisión está logrando cambios en la perspectiva de hombres y mujeres. Hay más apertura. Siento que las mujeres tenemos una mirada más inclusiva en todas las áreas, y mucho menos prejuicio.”, nos relata Silvina, tras comentarnos que hoy maneja una nómina de 50 empleados, en un rubro con mayoría de participación masculina.

En el año 2019, su empresa recibió un crédito del BICE, para “Mujeres Que Lideran”, que les permitió mejorar la producción. Actualmente, su firma provee de tablas  aserradas, madera para encofrados, tablas y tirantes cepillados, machimbres, tableros clear finger joint y molduras al mercado nacional e internacional (Canadá, México y mercados asiáticos).

Además de tenaz e inquieta, esta empresaria forestal es una ciudadana  comprometida;  integró la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes, y hoy es parte de la comisión de Mujeres de la Confederación Económica de su provincia.

“Siempre pienso que tengo que intentar ser inspiración para alguien, dejar una huella positiva. Desde nuestro lugar, dar siempre lo mejor. Y lo mejor… vendrá” reflexiona.

Silvina fue postulante para el premio Mujer Empresaria MECAME 2020 por la provincia de Misiones.

¡Felicitaciones para ella y su provincia, estamos convencidas que hoy las representa una empresaria hecha de muy buena madera!

X
 
11/05/20 Nota de interés
Mujeres empresarias

#MujeresqueInspiran presenta el ejemplo de Diana Miroznik

La belleza, la familia y la identidad.

Diana creció rodeada de metales preciosos, láminas, polvo y piedras. Materiales bellos y simples que luego se convertirían en joyas.

De su padre y de su abuelo heredó el valor de la constancia y del esfuerzo. De su bisabuelo el don de la orfebrería. Su familia le enseñó que nada es tan simple. Solo a través del trabajo duro, de pulidos y acabados, se construye la joya y se construye el éxito.

Con esta misma pasión abrazó las matemáticas. “Opté por esta carrera universitaria por el hecho que las fórmulas: perímetro, superficie, profundidad, etc. de figuras geométricas, también, las podría aplicar en la fabricación de joyas”, “la relación profesor – alumno es una parte inolvidable de mi vida”.

Con orgullo, Diana nos relata que las colecciones de “Rubi Rubi” se fabrican, íntegramente, en la Argentina y están inspiradas en la identidad y la belleza de nuestros paisajes.

“Los logros son fascinantes, para mí la vida es un eterno desafío, nunca he parado de avanzar”

La tradición, la continuidad del legado y el orgullo de su oficio han permitido que este equipo, que esta familia, logre una trayectoria indiscutida durante 105 de permanencia en el rubro.

Diana Miroznik, es postulante por la provincia de Santa Fe a Empresaria del año Mujeres CAME. Empresaria de las joyas y una joya de empresaria.

X
 
03/07/19 Nota de interés
Mujeres empresarias

#MujeresqueInspiran presenta el ejemplo de Gisela Santalucía

Unos meses antes de recibirse de diseñadora, con su característico espíritu audaz y decidido, la vicepresidenta 2° de CAME, Gisela Santalucía, decidió instalar su propio negocio en Almafuerte: la marca de alta costura Hadas Atelier.

Transcurrieron los años y Gisela había hecho realidad muchas de sus metas, sin embargo, algo le inquietaba en su interior. Cada vez que regresaba a Catamarca, para visitar a su familia, se enamoraba más y más de las tierras, el paisaje y las vicuñas.

“Después de tanto sentir tuve que saltar”, afirmó. La decisión fue cerrar el negocio de tantos años, dejar Córdoba por Catamarca -donde estaba su padre como productor de vicuña-, unirse y empezar a trabajar en este apasionante proyecto: una empresa familiar que trabaja en equipo: “Punna Vicuña”

En la actualidad, la pyme realiza diferentes productos sustentables, como el fieltro, el cual se obtiene a partir del desecho de cerdas y motas y lo usan para la fabricación de zapatos y botas. Además, hacen hilados orgánicos con técnicas ancestrales respetando el trabajo y dedicación de cada artesano, que con sus manos laboriosas y hábiles, dan vida a cada una de las prendas. Hoy su marca exporta a Italia.

X
 
17/05/19 Nota de interés
Mujeres empresarias

#MujeresqueInspiran presenta el ejemplo de Adriana Garde

La comida ¡qué gran negocio!

De profesión decoradora de ambientes, en el año 1998, se planteó el desafío de invertir en el comercio. Compró un pequeño local funcionando y lo transformó en un referente de las comidas rápidas de San Juan.

Hoy, el Gran Pancho, posee una casona con dos plantas, jardín y dos terrazas que deleitan a propios y visitantes.
Más, Adriana es una mujer inquieta, su espíritu emprendedor la llevó a capacitarse en la producción olivícola, a aprender de poda, de riego por goteo, de caudales de agua y de nichos de turismo.

Hace nueve años, invirtió en Frago, un emprendimiento de uva en fresco y aceitunas para aceite que, en 2018, fue seleccionado como el primer establecimiento de San Martín en formar parte de la ruta del olivo de San Juan.

Ha presidido  la Cámara hotelera de San Juan, ha sido vicepresidente de la Cámara de Turismo y representante y  por el sector privado ante el Ente Cuyo Turismo.

Actualmente, es Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de San Juan, miembro del Consejo Consultivo del Banco Nación y  mentora en el programa de Mentoreo del Ministerio de la Producción de la Nación.

¡Bravo, Adriana Garde! ¡Otra gran mujer MECAME!

X
 
16/04/19 Nota de interés
Mujeres empresarias

#Mujeresqueinspiran presenta el ejemplo de Ana María Feltan

“Una mujer nunca se cansa de emprender”

En el año 1991 ingresó a la gremial empresaria como secretaria de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y durante  25 años  abrazó la causa de los empresarios, defendió la actividad económica y recorrió cada  rincón de su  provincia.

Motivada por Adriana Muso Moreno, creadora del Circuito Turístico Agroecológico – “Chacras y Casas Rurales”  de Misiones- se aventuró  a convertir su antiguo sueño en realidad:

Reciclar la Casa Rural e histórica de su familia (de aproximadamente 150 años), conservando su estilo de época, con tirantes de durmientes y techo de juncos, parque con flores y frutales.

Con enorme amor por su tierra,  y mucho tesón, erigió a Paraíso de Amalia, como emprendimiento de Servicios Turísticos  y Hotelería complementarios dentro del Circuito.

Ana María, abanderada del patrimonio histórico y cultural de su provincial, es, además, integrante de la Comisión de Mujeres  de la Confederación Económica de Misiones y activo miembro de Las Mujeres Empresarias de la CAME.

X
 
10/04/19 Nota de interés
Mujeres empresarias

#Mujeresqueinspiran presenta el ejemplo de Beatriz Del Carmen Tourn

“Hay dos formas de sembrar felicidad, ser la luz que brilla o el espejo que la refleja”. E. Warton

BEATRIZ DEL CARMEN TOURN

Nació el 10 de Abril en Avellaneda, provincia de Santa Fe. Está casada, tiene 4 hijos y 5 nietos.

Recibida de profesora de música, a partir de 1981 comienza a colaborar en el negocio de su esposo, aportando su visión de futuro y transformando el pequeño taller en una pyme familiar.

Tras muchos años de trabajo y crecimiento, hoy  ocupa cargos directivos junto a sus hijos, en las empresas MERCO REP S.A., Concesionario Oficial Ford – Repuestos y Servicio; CONTACTO S.A.: Planta Industrial, procesos de Vidrio Plano para la Construcción y Aberturas de Aluminio; TOBASA S.A. e Inversiones Inmobiliarias, todas ellas radicadas en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Beatriz brilla y refleja. En el año 2009 fundó la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) y, posteriormente, ingresó a la Comisión Directiva de la Federación Económica del Chaco, con el objetivo de potenciar el rol de la mujer en las entidades gremiales empresarias y sus pequeñas y medianas empresas adheridas.

Su excelencia dirigencial la coloca desde el 2017 en la presidencia del sector de Mujeres Empresarias de CAME, cargo para la que fue reelecta, por voto unánime en marzo de este año.

 


X
 
05/04/19 Nota de interés
Mujeres empresarias

#Mujeresqueinspiran presenta el ejemplo de Marilina Henninger

Marilina Henninger comenzó a trabajar con las cobranzas extrajudiciales hace 18 años, fundó su empresa Austral Recovery que hoy brinda servicios para toda la Patagonia y la empresa Exactor, un BPO que terceriza procesos en CABA.

Marilina Henninger comenzó a trabajar con las cobranzas extrajudiciales hace 18 años, fundó su empresa Austral Recovery que hoy brinda servicios para toda la Patagonia y la empresa Exactor, un BPO que terceriza procesos en CABA.

Es vice presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande y vice presidente Regional MECAME Patagonia Sur.

Está casada desde hace 24 años y tiene dos hijas, de 22 y 16 años.

Además, colabora con la Asociación Voces Vitales y organizó las 3 Caminatas de Mentoreo del Fin del Mundo.

Hace 5 años milita activamente con la Asociación Basura Cero en Ruta 3 que brega por la limpieza de las márgenes de las rutas de la provincia, organizando 8 campañas de recolección voluntaria de basura.

Y, finalmente, convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha realizado en 3 oportunidades, el Cruce de Los Andes, imitando el derrotero del Ejército del Gral. San Martín.

 


X
 
25/03/19 Nota de interés
Mujeres empresarias

#MUJERESQUEINSPIRAN presenta el ejemplo de Claudia Fernández

Recibida y con un bebé de 4 meses, la vida la puso al frente del lavadero familiar donde comenzó su larga carrera como empresaria Pyme, madre y luchadora.

“De Licenciada en Turismo a Lavandera”

Recibida y con un bebé de 4 meses, la vida la puso al frente del lavadero familiar donde comenzó su larga carrera como empresaria Pyme, madre y luchadora.

Oriunda de Tierra del Fuego, Claudia Fernández sortea airosa todos los obstáculos, es una resiliente y nos enseña a confiar en nuestra esencia y a brillar en cada paso que damos.

Sus logros no son menores y todos asociados al prójimo. Fue presidenta del Rotary Club de Ushuaia, distinguida con la mención “Mujeres Protagonistas del Bicentenario” y reconocida con la mención “Mujer por La Paz”. Actualmente, es presidenta de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia, vicepresidenta regional de Patagonia Sur de CAME y la única mujer que integra el Consejo Directivo de la entidad.

Mamá de Flor y de Maxi, enamorada de su tierra, Claudia es nuestra orgullosa mujer Consejera.

X
 
19/03/19 Nota de interés
Mujeres empresarias

#MujeresQueInspiran presenta el ejemplo de Liliana Alzugaray

Nada está escrito, las metas siempre se logran, si es con esfuerzo y buena voluntad.

Nada está escrito, las metas siempre se logran, si es con esfuerzo y buena voluntad.

Liliana Alzugaray trabajó desde muy joven. Por entonces estudiar no era una alternativa. El estudio y la formación llegaron más tarde a su vida y no desaprovechó la oportunidad.

Titulada de Administración de Empresas logró su independencia y optó por especializarse en una actividad que ya venía desarrollando con éxito: Productora y Asesora de Seguros.

Ella sabe de tenacidad y perseverancia para conseguir sus metas, y hoy ayuda a que otras mujeres puedan ser igual de exitosas.

Participa activamente en el Centro Comercial de Paraná, la Federación Económica de Entre Ríos y la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Entre Ríos siempre comprometida con la actividad gremial empresaria.

Otra orgullosa mujer MECAME.

X
 
13/03/19 Nota de interés
Mujeres empresarias

#Mujeresqueinspiran presenta el ejemplo de Elisabet Piacentini

Recibida de contadora, embarazada y recién mudada a Villa del Parque, Elisabet Piacentini pensó “¿cómo hago para que me conozcan?”. Así fue que, a través de buscar en la guía de Páginas Amarillas, llegó a la Cámara de Comerciantes de su ciudad y ofreció asesoramiento gratuito.

¿Creativas nosotras?

Recibida de contadora, embarazada y recién mudada a Villa del Parque, Elisabet Piacentini pensó “¿cómo hago para que me conozcan?”. Así fue que, a través de buscar en la guía de Páginas Amarillas, llegó a la Cámara de Comerciantes de su ciudad y ofreció asesoramiento gratuito.

A partir de ese momento, nació su gran pasión por las Pymes y la gremial empresaria.

Hoy posee un estudio contable, que emplea a 15 mujeres, entre ellas su hija embarazada.

Además, es vicepresidente de su entidad y está atenta a contribuir con cada causa que defienda al empleo y a las mujeres argentinas.

El ejemplo y la historia de Clara muestran la fuerza y la convicción de nuestras Mujeres Empresarias CAME.


Elisabet Piacentini participando de una actividad de FECOBA

X
 
06/03/19 Nota de interés
Mujeres empresarias

#Mujeresqueinspiran presenta el ejemplo de Verónica Giménez

La historia de Verónica Gimenez nos envuelve a muchas. Ella se inició como profesional en relación de dependencia, pero cuando nació su hijo decidió tener su propio negocio y disponer de tiempo para para cuidar de él.

La historia de Verónica Gimenez nos envuelve a muchas. Ella se inició como profesional en relación de dependencia, pero cuando nació su hijo decidió tener su propio negocio y disponer de tiempo para para cuidar de él.

Así surgió GVS Consultora, con el espíritu de mantener el equilibrio entre su labor y su familia: www.gvsconsultora.com

Hoy, es ese mismo anhelo el que la lleva a pensar en otras mujeres y lanzar servicios de capacitación virtual, siendo su empresa pionera en la región. 

Gracias a sus servicios de innovación, numerosas compañías certificarán ISO, a través de la Universidad Corporativa Virtual.

Gran ejemplo de las Mujeres Came que piensan en contribuir a través de sus emprendimientos y de su servicio en  la labor gremial.

Image 2019-03-01 at 10.19.31

X
 
27/09/18 Nota de interés

OSDEPYM firmó una alianza con SOCDUS,
una de las redes nacionales de prestadores odontológicos más grande del país

OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas, firmó un acuerdo con la Red Nacional de Prestadores Odontológicos (SOCDUS) y reafirma así su compromiso de calidad, innovación y crecimiento que viene implementando fuertemente en los últimos meses. 

OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas, firmó un acuerdo con la Red Nacional de Prestadores Odontológicos (SOCDUS) y reafirma así su compromiso de calidad, innovación y crecimiento que viene implementando fuertemente en los últimos meses. 

Este convenio, cuya formalidad estuvo a cargo de José A. Bereciartúa, Administrador provisorio de OSDEPYM, Ofelia García, presidente de SOCDUS S.A., y Ricardo Mayorca, gerente de Contrataciones de OSDEPYM, tuvo su firma en la sede de la obra social  y tiene vigencia desde el 01 de septiembre de 2018 para los afiliados de todos los planes Pyme del país.


José A. Bereciartúa, Ofelia García y Ricardo Mayorca

“Compartimos con SOCDUS el afán de brindar servicios de excelencia con la más alta tecnología, innovación y calidad diferencial. Por eso es tan importante para nosotros anunciar esta alianza con una de las redes de prestadores de atención odontológica integral más grande del país. Ampliar servicios a nuestros 385 mil beneficiarios es el principal objetivo de OSDEPYM y trabajamos día a día para lograrlo”, comentó Bereciartúa.

Acerca de OSDEPYM

Es la Obra Social de Empresarios, Profesionales y monotributistas. Fue creada en 1971 y está en constante evolución y actualización para dar respuesta a las cambiantes necesidades de un mercado de salud cada día más exigente. Cuenta con una amplia gama de planes de salud que administra en forma directa o por intermedio de las más importantes empresas de medicina prepaga, con el fin de resolver las necesidades de cobertura de los beneficiarios de cualquier nivel socioeconómico, en todo el país. 

Acerca de SOCDUS S.A. 
SOCDUS S.A. es Odontología para Empresas de Salud y Gestión de todo el universo de la atención odontológica, a través de consultorios propios, redes y sub redes, integrados en una estructura a nivel nacional, sumado a la experiencia de más de treinta años en el campo de la salud odontológica.

SOCDUS S.A. está fuertemente identificada con los objetivos de calidad de atención, accesibilidad, innovación y vocación de servicio que definen también a OSDEPYM a lo largo de su trayectoria, brindando cobertura a nivel nacional con atención personalizada en consultorios particulares, federaciones, círculos y asociaciones odontológicas, cubriendo el amplio universo de todas sus especialidades, distribuidos geográficamente de acuerdo a las necesidades de cada afiliado.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de septiembre de 2018

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 141 >
Mostrar resultados de 1685
Ver versión de escritorio