El sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó en el cierre de la capacitación “El turismo rural como alternativa de desarrollo local”, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC).

La capacitación surgió como iniciativa del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes para capacitar emprendedores que busquen generar negocios en el espacio rural, contó con el acompañamiento técnico del sector Turismo de CAME y Javier Dellamónica, coordinador de Turismo en espacio rural y, tuvo los siguientes objetivos:

  • Brindar conocimientos, habilidades, y estrategias propias del turismo para la puesta en valor de paisajes, producción, y cultura local fomentando una experiencia autentica en el medio rural en la Provincia de Corrientes.
  • Ofrecer conceptos básicos e introductorios para el desarrollo de la actividad turística.
  • Identificar elementos que forman parte del producto Turismo Rural
  • Brindar a los estudiantes las principales herramientas de confección y comercialización de productos.

Cabe destacar que la actividad turística representa una herramienta de desarrollo económico, social, cultural y ambiental y, es generadora de ingresos y empleos a corto plazo. A raíz de las consecuencias del cambio climático, sequias y pandemia, las personas comenzaron a buscar alternativas para visitar áreas naturales y lugares de producción ecológica y para vivir experiencias basadas en diferentes culturas, destinos turísticos y recreativos. Ante ese contexto, las pequeñas comunidades, pueden encontrar una opción más en la actividad turística para poner en valor la cultura local, su producción, sus paisajes, sus artesanías y, dinamizar sus economías.