La Federación Argentina de Parques Industriales realizó una visita a la Oficina Coordinadora Residente de ONU en Argentina. Del encuentro participaron Jorge Vicchi, por el Rotary Internacional Argentina; Sonia Mochón, consejera titular en CAME por el sector de Parques Industriales y Pablo Basz, a cargo de la coordinación de Cooperación Internacional de la Oficina de la ONU en Argentina.

Durante la reunión se trataron los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, cómo son los 17 ODS que reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras áreas y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental; tema que involucra de forma directa a las industrias.  También la temática orientada a los parques industriales, la energía, el cuidado del medio ambiente logrando títulos verdes y el desarrollo de la comunidad.

Durante el encuentro se dio a conocer un trabajo en conjunto con la presidente de la CNEA, Adriana Cristina Serquis, y lo que significa la energía limpia y el trabajo que se realiza en Argentina.

Se acordó realizar una segunda reunión en el marco de lograr alianzas estratégicas, con la participación de los integrantes de Naciones Unidas (como la CEPAL, ONUDI, PNUD, CAME, FAPI, APIA Y ROTARY INTERNACIONAL, CNEA) con el objetivo de ver las posibilidades de interactuar en beneficio de la comunidad de las pequeñas y medianas empresas.