Tras el anuncio oficial del lanzamiento de Cuota Simple -el programa de fomento al consumo para comprar en 3 y 6 cuotas fijas-, la Secretaría de Comercio de la Nación confirmó las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio.

La Resolución 50/2024, que describe el reglamento del programa, especifica que, para las ventas realizadas con la modalidad de tres cuotas, la tasa será del 10,76%. En el caso de las compras en seis cuotas, la tasa será del 19,76%. 

Cuota simple entrará en vigencia el 1 de febrero y, en esta primera etapa, se extenderá hasta el 31 de mayo. Tendrá alcance nacional y estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas. La medida abarca 28 categorías de productos de fabricación nacional, a los que se podrá acceder con una Tasa Nominal Anual (TNA) que representa el 85% del plazo fijo del Banco Central (110% TNA).

Cuota Simple fue impulsado a partir del trabajo conjunto entre CAME y la Secretaría de Comercio con el fin de consolidar herramientas que fomenten el consumo y la actividad del comercio minorista pyme.

Para acceder al reglamento de Cuota Simple completo, clic aquí.