Con una amplia participación de empresarios, se llevó adelante una jornada sobre "Instrumentos del Mercado de Capitales para Pymes", en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC). El evento estuvo organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Banco de Corrientes y el Departamento Comercial de Chaco Bursátil y Chaco Fondos del Nuevo Banco del Chaco.

Durante la apertura del encuentro, el presidente de CAME, Alfredo González; el titular de Chaco Bursátil, Marcelo Santalucía; la secretaria de Capacitación de CAME, Beatriz Tourn; el presidente de FEC, Jorge Gómez; la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes, Mariel Gabur – en representación del gobernador Gustavo Valdés-; y el gerente comercial del Banco de Corrientes, Martín De la Vega dirigieron unas palabras a los presentes.

Al hacer el uso de la palabra, el titular de la entidad empresaria de la provincia expresó su satisfacción por esta jornada que reúne al empresariado correntino: “Nos permite capacitarnos sobre educación financiera, acercando a las pymes los instrumentos de financiamiento necesario que el mercado de capitales tiene para ofrecerles y sus beneficios”.

Por su parte, González se refirió sobre la importancia de esta capacitación para las pymes del interior del país: “Con el acompañamiento de la CNV y el Gobierno provincial, a través de la ministra de Industria, se desarrolla esta jornada que cuenta con más de 200 inscriptos a fin de llevar mayor conocimiento de cómo funcionan los aspectos financieros de sus operaciones, logrando así llevar a todo el país esta capacitación para tomar decisiones adecuadas a la hora de tomar créditos”.

"Estamos muy felices de participar en este evento, principalmente trayendo a los distintos inversores, empresarios y profesionales instrumentos para que puedan invertir en el mercado de capitales a través de nuestra plataforma Más Fondos en nuestra banca web para lograr acomodar sus inversiones y buscar mejores rendimientos", subrayó el jefe comercial del Banco de Corrientes.

Exposiciones de los especialistas en la materia

Con la presentación de la jefa del área de Financiamiento y Competitividad de CAME (FinanCAME), Carolina Marceca, se realizaron disertaciones de expertos en la materia con el objetivo de brindar herramientas para las pymes.

El especialista invitado Marcelo Lezcano hizo referencia a los instrumentos de mercados de capitales para que una pyme pueda trabajar de forma ordenada y sacar el mejor valor a sus recursos financieros. Luego, Benjamin Katz del Departamento Comercial de Chaco Bursátil y Chaco Fondos expuso los distintos instrumentos y productos para pymes en el mercado de capitales que ofrecen desde Chaco Bursátil, brindando casos prácticos y ejemplos.

También, la gerente de emisoras de CNV, Mónica Brizuela brindó una conferencia vía Zoom sobre el rol de la Comisión en el mercado de capitales, la importancia de los instrumentos para las pymes, especial mención a ON Pyme.

Del encuentro también participaron representantes de entidades locales y provinciales, de la Federación Económica de Chaco y Corrientes, integrantes de FinanCAME, y empresarios pymes de toda la provincia.