Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le enviamos una misiva al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, en donde le solicitamos el urgente y especial tratamiento del volumen de cheques en curso dentro del sistema financiero, con el propósito de evitar el corte total de la cadena de pagos.

Además, requerimos la abstención del cobro de cualquier comisión o penalidad a causa de cheques rechazados, así como la suspensión del cierre de cuentas corrientes, por el plazo de los próximos seis meses.

Se calcula que el stock de cheques diferidos negociados por las pymes que vencieron o vencen en abril y se encuentran ya en poder los bancos asciende a $88.000 millones, es por ello que requerimos medidas necesarias para dar continuidad a las operaciones bancarias, facilitando así el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional.

Desde CAME apoyamos las determinaciones a favor de la preservación de la salud de todos los argentinos pero sabemos que el sector pyme fue el más perjudicado por la restricción casi total de la actividad.

Para acceder a la misiva, haga clic aquí.