Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, a fin de solicitarle que se abstengan de publicar e incorporar en sus registros la información de cheques rechazados, cuyo rechazo se haya producido durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, requerimos a la entidad financiera que, una vez concluida esta etapa, solo se exhiban aquellos que no hayan sido cancelados dentro de los 90 días de su rechazo, posibilitando de esta forma la regularización de la cadena de pagos, y evitando los perjuicios que la difusión en la Central de deudores pueda ocasionar a las pymes.

Como es de público conocimiento, las pymes se encuentran atravesando una grave situación producida por la imposibilidad de operar y una profunda caída de sus ventas. Es por ello que la publicación de cheques rechazados durante el aislamiento afectaría aún más a las empresas que se ven sometidas a situaciones de fuerza mayor de imposible previsión.

Para acceder a la carta enviada, clic aquí.