Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le enviamos una misiva al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la cual lo notificamos sobre la dificultad que atraviesan las pymes, sobre todo las del sector industrial, para acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

El problema radica en que muchas pymes no tienen la posibilidad de demostrar la merma de la facturación del mes comparándolo con el mismo del año anterior, ya que el total de los ingresos en valores absolutos puede resultar superior, al no ser contemplado el efecto inflacionario de los últimos 12 meses.

Además, muchas industrias han anticipado facturación y, en la mayoría de los casos, no han podido cobrar debido al corte en la cadena de pagos. Es por ello que solicitamos urgentemente que se evalúen estas vicisitudes para asegurar el acceso de todas las pymes (en particular las tramo 1 y 2) a percibir los beneficios implementados por el Gobierno nacional.

Como siempre desde CAME seguiremos alentando las medidas propuestas para el beneficio de todas las pymes del país y, a su vez, trabajaremos para hacer escuchar la voz de todos los sectores productivos que representamos.

Para acceder a la misiva, haga clic aquí.