La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó del lanzamiento de la moratoria para pymes y monotributistas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que contempla una quita de 42% de los intereses, condonación total de multas, y planes de pago de hasta diez años. “Valoramos la apertura al diálogo, la decisión política, y las características de la moratoria impulsada”, dijo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

CON APERTURA AL DIÁLOGO: El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los consejeros de la entidad, Alberto Kahale y Salvador Femenía

CON APERTURA AL DIÁLOGO: El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los consejeros de la entidad, Alberto Kahale y Salvador Femenía

Para CAME es importante trabajar sobre tres ejes fundamentales que permitan enfrentar la difícil coyuntura: solución de financiamiento, capacitación, y reactivación del mercado. “Nos comprometimos a trabajar en conjunto con la SEPYME y la AFIP para que a través de la Red CAME podamos llegar a cada rincón del país para que las pymes puedan acceder a los beneficios de esta moratoria, que significa el alivio y hasta la supervivencia de muchas de ellas”, destacó Díaz Beltrán.

Desde el año pasado, CAME venía solicitando la emergencia pyme que, entre sus pedidos, incluía una moratoria para todas las empresas en riesgo, golpeadas por la sostenida caída de ventas y de la producción industrial. “Necesitamos herramientas para mejorar la situación impositiva, financiera, de competitividad y rentabilidad de nuestras pequeñas y medianas empresas que son el termómetro de nuestra economía”, dijo Díaz Beltrán.

Cabe destacar que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad ya que representan el 44% del PBI nacional y el 70% del empleo.