Actualmente CAME cumple sus objetivos, representando a 1.422 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, del Turismo, la Construcción, la Producción y los Jóvenes  y Mujeres empresarios de todo el país.
Confederación Argentina de la Mediana Empresa
banner_educativa
Buenos Aires, Jueves, 23 de Febrero de 2012
Actualmente CAME cumple sus objetivos, representando a 1.422 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, del Turismo, la Construcción, la Producción y los Jóvenes y Mujeres empresarios de todo el país.
30-12-2011
Comunicado de Prensa

VENTA ILEGAL: EL COMERCIO PIDE EL VETO DE LA LEY 4122


Bookmark and Share

83 entidades comerciales de la Ciudad de Buenos Aires entre las que se encuentran la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) , la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de la Calle Florida, la Asociación de Amigos de la Avenida Corrientes, la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, la Cámara Argentina de Mayoristas e Industriales, la Asociación de Comerciantes y Vecinos de Lugano y Riachuelo, la Asociación Amigos de la Avenida San Martín, el Centro de Comerciantes de Avenida Alberdi y Adyacencias, la Asociación Anticuarios y Amigos de San Telmo, solicitaron el veto de la Ley 4122 que legisla sobre la venta ilegal en la Ciudad de Buenos Aires.

En una carta dirigida al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, las entidades señalaron que tanto CAME como FECOBA se encuentran “efectuando un fuerte reclamo para lograr la erradicación del comercio ilegal y clandestino en la vía pública”. “En virtud de esta lucha es que oportunamente se ha solicitado la modificación del art. 83 de la Ley 1472 – Código Contravencional”, recordaron.


A la vez las entidades señalaron que “actualmente existe un importante cuerpo normativo vigente en la Ciudad de Buenos Aires que expresamente prohíbe la venta ilegal en la vía pública”.

Por otro lado, sostuvieron que “Frente al reclamo de modificación de la Ley 1.472, eliminando la excepción prevista por el tercer párrafo de la mencionada ley, sorpresivamente y careciendo de todo argumento fue modificado el art. 83 de la Ley 1.472, pero eliminando el requisito que preveía que para constituir una excepción a la contravención la venta debía ser de mera subsistencia. En consecuencia, el proyecto de Ley aprobado por la Legislatura impone menos requisitos para configurar la excepción al uso indebido del espacio público, ya que solo se requerirá que la venta ilegal no implique una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido”.

De este modo, los comerciantes subrayaron que  la nueva redacción de la mencionada ley “permitirá que los usurpadores del espacio público se amparen en que no constituyen una competencia desleal para el comercio establecido (…)”.

Por último, las entidades reclamaron que esta ley también amplía y permite la venta de cualquier tipo de producto en 5 parques (Parque Lezama, Parque de los Patricios, Parque Saavedra, Parque Centenario y Paseo del Retiro).

“Debemos señalar que la regulación aprobada adolece de deficiencias que permitirán el uso indebido del espacio público, así como su explotación comercial ilegal eilegítima”, agregaron.

 

Buenos Aires, 30 de diciembre de 2011


< Volver



Video Institucional de CAME


Para acceder al video haga clic aquí



Osvaldo Cornide en el programa Líderes y Negocios

Informamos que Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha sido entrevistado el pasado 26 de noviembre, por la reconocida periodista Cecilia Luchia Puig para el programa de "Líderes y Negocios", que se emite por el canal C5N.


Para acceder al video haga clic aquí


Mercado
Moneda Compra Venta
Dólar $4,330 $4,370
Euro $5,660 $5,770
Real $2,450 $2,600

Ultima Actualización: 22/02-20:50hs.



YouTube Flickr Facebook Twitter


    
Notas de opinión
Por Osvaldo Cornide

Leer notas...


Detalle de actividades
Ver detalle ...




 



   




La Estrella

 


Confederación Argentina de la Mediana Empresa
55 años de compromiso con las PYMES

Florida 15 piso 3° (C1005AAA) Buenos Aires           Tel./Fax: (011) 5556-5556 / (011) 5556-5502
webmail interno | Contactarse | © 2000, 2009