Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que hemos culminado con éxito el ciclo de Consultorios Regionales junto con especialistas invitados y en un trabajo en equipo con las áreas técnicas de servicios de nuestra entidad.

Agradecemos a los más de 600 representantes de entidades, emprendedores y pymes de diversos puntos de nuestro país que han participado. Con estos encuentros interactivos con trabajo en subsalas virtuales y en grupos reducidos pudimos acercarnos más a los casos e inquietudes concretas, brindando respuestas desde especialistas en diversas temáticas abordadas como un aporte para afrontar esta difícil coyuntura y contexto que atravesamos.

Los temas que fueron tratados en los diferentes regionales fueron: acceso al financiamiento y/o a la asistencia, comercio exterior, asuntos tributarios, responsabilidad social empresaria y sustentabilidad, marketing digital, kit de herramientas financieras, ventas, comercialización y trabajo en equipo. Sumado a la participación especial de CAME Educativa, el Departamento de Bases y Estadísticas y el de Estudios Económicos de CAME.  

Luego de cada encuentro, compartimos con los participantes una encuesta para ver el grado de satisfacción de la actividad y el impacto en sus negocios y proyectos, alcanzando una calificación general del desarrollo del evento del 52,9% como excelente y un 39,2% como muy bueno. Cuando consultamos acerca de si lo consideraron útil y productivo para su emprendimiento y/o empresa el 51% lo calificó con el puntaje más alto y el 35,3% con el segundo puntaje más alto. En referencia al desempeño de los profesionales en las subsalas un 74,5% de los participantes los calificaron con el puntaje más alto.

Para cerrar el análisis de los resultados, compartimos con ustedes dos de los textuales recibidos en la encuesta anónima que completaron los participantes: “Esta experiencia me acerca mucho más a CAME y a su plataforma de capacitación, la cual intentaré aprovechar al máximo y promoveré en mi grupo de trabajo también”; “Es emocionante y motivante ver cómo tanto los moderadores como los expertos están comprometidos, con tantas pilas y buena voluntad en ayudar y apoyar a los emprendedores. ¡Muchas gracias!”.

Verdaderamente estamos muy satisfechos desde nuestro Departamento con estos resultados y por supuesto iremos por más con nuevas actividades interactivas y de asesoramiento técnico que anunciaremos a la brevedad para este último trimestre 2020 con el objetivo de seguir acompañándolos desde nuestro rol.

Finalmente, queremos dejarles una nueva herramienta que generamos para fortalecer la vinculación local de los emprendimientos y empresas participantes de nuestros regionales. Es nuestra intención que completen allí brevemente los datos de contacto de su negocio y a qué se dedican (en la columna de la región que les corresponda) para que queden a disposición de los demás emprendedores y pymes de esa región y de las demás regiones de nuestro país. Para acceder a ella, haga clic aquí.

Para cualquier consulta acerca de esta nueva herramienta de vinculación, de las nuevas actividades que estamos diseñando, acercanos una solicitud de asesoramiento técnico de nuestro departamento o pedirnos el contacto de cualquiera de los profesionales que participaron en las subsalas de los Consultorios Regionales, no duden en dirigirnos un email a: financiamiento@came.org.ar