La presidenta de Mujeres de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Beatriz Tourn, participó de la reunión virtual de Comisión de Finanzas y Comercio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, representando al empresariado femenino pyme.

El encuentro, que fue encabezado por la presidenta de la Comisión, diputada Fernanda Vallejos, tuvo carácter informativo y se conversó sobre el proyecto de Ley de acreditación inmediata de los pagos con tarjetas de débito con los aportes de asociaciones bancarias y cámaras empresariales.

Al momento de su exposición, Beatriz Tourn hizo hincapié en que el 80 % de las mujeres pymes están encuadradas como Monotributistas y Autónomos, es decir, los comercios de mujeres son pequeños comercios minoristas, que en gran medida utilizan como medio de pago las tarjetas de débito. Estos comercios hoy, en el mejor de los casos, deben esperar un plazo de 48 horas hábiles para la acreditación de los pagos por este medio, lo que significa un alto costo financiero que puede perjudicar la rentabilidad del negocio. En ese sentido, la titular de MECAME enfatizó en la importancia que dichas acreditaciones sean inmediatas a fin de aportar liquidez y promover ofertas e incentivos en el consumo, teniendo en cuenta que, de acuerdo a lo reflejado en las encuestas realizadas desde MECAME, el proyecto tendría un impacto directo en las pymes de Mujeres.