Se llevó a cabo la tercera reunión de la Mesa Sectorial de Educación en el marco de la participación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como miembro del Consejo Nacional de Calidad de la Educación.

Durante la jornada, se analizaron las demandas empresariales en el comercio, la industria y las economías regionales según la mirada de cada uno de los sectores.

Se hizo referencia a la importancia de que exista un puente entre la educación técnica y el mundo del trabajo, ya que el 80% de los empresarios pyme son egresados de escuelas técnicas. Los establecimientos educativos tienen la posibilidad de interactuar de manera orgánica en los requerimientos laborales. Parte de ese mecanismo consiste en incluir en las currículas las necesidades reales de las empresas.

También se hizo mención a la necesidad de optimizar la formación de los docentes en el nivel superior implementando un plan educativo sustentable a largo plazo.

Por otro lado, se habló de la puesta en funcionamiento de una encuesta educativa para pymes teniendo en cuenta dos requerimientos:

- Competencias técnicas.

- Competencias socio – culturales.

Durante la reunión, se analizaron las propuestas contenidas en el documento que se enviará al Consejo Nacional de Educación para su debate en el seno del organismo y la creación de la Comisión Producción, Empleo y Desarrollo.

Asistieron a la videoconferencia por CAME el prosecretario de Hacienda y titular del sector Industria, Carlos Venier, el vicepresidente del sector Comercial, Fabián Tarrío, el vicepresidente del sector de Economías Regionales, José Eduardo Rodríguez, y las siguientes entidades del sector educativo: Junta Nacional de Enseñanza Privada (JUNEP), Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Cámara Correntina de Instituciones de Gestión Privada (CACIEP), Asociación Jujeña de Institutos de Educación Privada (AJIEP), Asociación Civil de Instituciones Educativas Privadas de La Ciudad de San Luis (ACIEP), Asociación Civil de Propietarios de Jardines Maternales Privados de Córdoba (ACIJAM), Cámara de Centros Educativos Infantiles Privados de Rio Cuarto (CACEIP), Asociación Civil de Escuelas Privadas, infantiles y jardines maternales de Chubut (ASEPRI), Asociación de Jardines Particulares de Rosario Santa Fe (AJPR), Asociación de Educadores de Infantes de Argentina Tucumán (AEIA), Asociación de Institutos Privados de Tierra del Fuego (AIPTP), Asociación de Educadores de Infantes de Argentina Salta (AEIA), Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Ciudad de Buenos Aires (AIEP), Asociación de Escuelas Privadas de Neuquén, Asociación de Institutos Privados de La Pampa, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Río Negro y Asociación de Institutos Privados de Chaco.