El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa a las entidades de la red, que la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores dependiente del Ministerio de  Desarrollo Productivo de la Nación, abrió la convocatoria “Proyectos PROCER – Programa de Competitividad de Economías Regionales – Fortalecimiento Institucional” para la presentación de proyectos, en el marco de la reactivación productiva mediante el fomento de actividades de asistencia técnica destinadas a fortalecer las capacidades de las cadenas de valor que involucran a las Mipymes.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la competitividad de un conjunto de cadenas de valor claves localizadas en todas las provincias y regiones del país, mediante la obtención de Aportes No Reembolsables (ANR) para asistencia técnica y servicios de consultorías profesionales. Sus objetivos específicos son:

  • Mejorar la coordinación entre las intervenciones de apoyo al desarrollo productivo para las cadenas priorizadas.
  • Disminuir sus costos a través de mejoras en actividades logísticas.
  • Apoyar inversiones que mejoren la competitividad, a partir de incrementos en la productividad, en la agregación de valor, la innovación y en el acceso a los mercados.

Beneficiarios elegibles: instituciones del sector público (nacional, provincial y municipal), del sector privado o mixtos (sin fines de lucro), pudiendo ser de gestión pública, mixta privada colectiva, que atiendan a cadenas de valor Mipymes industriales, agroindustriales y de servicios, tales como: las agencias de desarrollo local, centros de servicios empresariales y redes que nuclean a las anteriores entidades. No podrán participar en esta convocatoria: personas físicas, empresas, universidades, centros tecnológicos, fundaciones asociadas a empresas privadas.

Las entidades beneficiarias elegibles serán clasificadas en 3 niveles, diferenciados según las características de cada Institución, y en función a ese puntaje obtenido de esa evaluación podrán acceder al financiamiento disponible que será de hasta $ 3.200.000 (pesos tres millones doscientos mil). Se priorizará el financiamiento de al menos 2 proyectos/beneficiarios por cada provincia.

Los proyectos deberán ser presentados a través de la Plataforma del Ministerio “Trámites a Distancia” (TAD), previa adhesión de la institución a dicho servicio aquí, a la siguiente plataforma: CONVOCATORIA PROGRAMA PROCER-FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL. La convocatoria cierra el 30 de noviembre.  

Para ver las bases y condiciones completas clic aquí.

 Para cualquier consulta nos encontramos a disposición a través del correo electrónico: financiamiento@came.org.ar