El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), llevaron adelante un encuentro regional con la participación de más de 30 representantes de la provincia de Santa Fe.

La apertura estuvo a cargo del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier, quien mencionó algunas problemáticas y la preocupación actual por la situación alarmante que están atravesando las pequeñas y medianas empresas de Argentina, tanto por la pandemia, como por los 24 meses de caída de la producción de las pymes. También, hizo mención al desabastecimiento actual de las pymes y la problemática en la falta de permiso de importación. A su vez, se mencionó la falta de ATP y prolongación de la doble indemnización.

Luego, tuvo lugar el Investigador Científico Fernando Estefani, ingeniero en materiales argentino, experto en nanotecnología, investigador principal del CONICET. Estefani habló sobre la necesidad que tiene el país de reconstruir y fortalecer su política científico - tecnológico - productiva.

Estefani inició su presentación haciendo mención a la falta de un sistema que permita a todas las empresas argentinas participar de la innovación y mejorar de manera genuina su competitividad. Indicó, a su vez, que para esto se necesitan instrumentos, políticas, programas y sobre todo comprender como funciona.

A continuación, se abrió un espacio para preguntas y respuestas donde participaron industriales de la provincia.


La jornada también contó con la participación de María Baima de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de Santa Fe y del Ing. Ivan Piascik del Departamento de Proyectos Especiales Centro y del Instituto de Tecnología Industrial (INTI).