La 5ta. y última edición del año del ciclo de webinarios “Hidroponía y otros cultivos sin suelo”, organizado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a CAME Joven y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), convocó a más de un centenar de participantes.

El ciclo, que contó con un total de cinco encuentros, abordó varias aristas de este sistema de producción alternativo y capacitó a alrededor de mil personas no solo a lo largo y ancho del país, sino también a nivel internacional.

En esta última edición, destacadas conferencistas detallaron la importancia de la hidroponía en la Economía Social, Solidaria y Educativa. Tati Hernández, integrante del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), disertó sobre “Hidroponía educativa solidaria reutilizando materiales no convencionales”; Agustina Oliva, una de las responsables del proyecto Hidro-Green (fabrican invernaderos con botellas PET para cultivo hidropónico), expuso sobre “Hidroponía en bioconstrucción”; mientras que Ivanna Ariznavarreta, profesora de la Escuela Secundaria Municipal de Enseñanza Técnica (ESMET) Nº 1 de Mar del Plata, institución educativa que posee un vivero hidropónico y, con lo cosechado, ayuda a familias de la comunidad local; presentó el tema “La hidroponía incluye”.  

En representación de CAME participaron Eduardo Rodríguez, presidente del sector de Economías Regionales; Federico Pelli, titular de CAME Joven; y Jorge Pazos, consejero titular de la entidad. Por el INTA, estuvieron presentes Pedro Aboitiz, de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) AMBA; y Martín Chicahuala, de la EEA San Luis. La moderación de la charla estuvo a cargo de Gastón Saint Pierre, productor hidropónico de Mar del Plata, dueño de “Don Lechugón”.

Para acceder a la grabación del webinario, haga clic aquí.

Para acceder a la presentación de Tati Hernández, haga clic aquí.

Para consultar la presentación de Agustina Oliva, haga clic aquí.

Para descargar la presentación de Ivanna Ariznavarreta, haga clic aquí.