El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con el sector de Mujeres Empresarias CAME (MECAME), participaron del encuentro virtual “#FinLab Finanzas 2021” que llevó adelante la Sociedad de Garantía Recíproca “Garantizar”.

Dando continuidad al programa “Garantizar Inclusión”, presentado en 2020 y con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer, se realizó el “Laboratorio Financiero con la temática: Inclusión, inversiones y estrategias”, moderado por Cecilia Boufflet, periodista especializada en finanzas, con el objetivo puesto en dar mayor visibilidad a la agenda pública y privada acerca de la igualdad de género y la educación financiera.

Encuentro virtual “#FinLab Finanzas 2021: Inclusión, inversiones y estrategias”

Encuentro virtual “#FinLab Finanzas 2021: Inclusión, inversiones y estrategias”

En este encuentro que duró casi dos horas a través de la plataforma Zoom, se hicieron presente mujeres referentes tanto del sector público como privado. Participaron Mercedes D’Alessandro, directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la Nación; la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mariela Balbo; la especialista en criptomonedas y coordinadora de Diversidad e Inclusión de la Cámara Argentina de Fintech, Hanna Schiuma; la gerenta de Mercado de Capitales de Garantizar, Rosana Montarcé; y la presidenta de “Thor” Tecnología en Minería, Magdalena Marchetto.

Durante el encuentro las especialistas destacaron los desafíos que desde la gestión implicó la crisis del COVID-19, desde los obstáculos en el acceso a los derechos por las brechas digitales y los problemas de accesibilidad y la educación financiera. También hicieron referencia al rol de las mujeres y a las barreras en la formación y capacitación técnica en sectores de la industria como construcción, finanzas y tecnología.

En el panel presentado, coincidieron en que las mujeres deben protagonizar los cambios culturales y trabajar en conjunto y articulación con los temas de inclusión, igualdad y diversidad. 

Con el objetivo de promover la educación financiera, “Garantizar SGR” inauguró su FIN LAB, un laboratorio de capacitación online con fines prácticos para que profesionales independientes, emprendedores y pequeños comerciantes, tengan un espacio formativo que les brinde herramientas para potenciar su negocio y hacerlo crecer.
El encuentro se llevó adelante en colaboración institucional con el Banco de la Nación Argentina (BNA), el Banco Ciudad y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.

Para recibir más información acerca del primer encuentro pueden escribirnos a: financiamiento@came.org.ar