Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que a partir del mes de abril se encuentra activa la comisión intersectorial de Innovación Tecnológica Pyme, un espacio para acompañar a las entidades y a sus pymes asociadas a transitar los desafíos del contexto actual, promoviendo la transformación digital en todo el territorio nacional.

La comisión dependerá directamente del comité de presidencia de CAME y estará coordinada por el consejero titular, Ingeniero en Sistemas de Información, Silvio Zurzolo, con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de los diferentes sectores económicos a través de la transformación digital.

Dicha iniciativa potenciará la mejora continua a través del involucramiento dirigencial - reduciendo así la brecha de conocimientos- y la búsqueda constante de nuevos productos y servicios para impulsar la adopción y uso de tecnologías digitales en las pymes de nuestro país. Asimismo, a través de este espacio se propenderá a:

  • Fomentar el trabajo intersectorial entre los sectores, secretarías y departamentos de CAME.
  • Generar líderes digitales que sean capaces de concientizar y motivar a todos los dirigentes gremiales empresarios que forman parte de CAME acerca de las nuevas herramientas disponibles.
  • Acompañar en la transformación digital a las entidades socias de la red a través de especialistas de las diferentes temáticas.
  • Proponer índices de medición y análisis de datos para impulsar la confianza digital como base para lograr verdaderos cambios.
  • Articular trabajos con Universidades, Ministerios y Organizaciones del tercer sector.
  • Centrarse en las personas y la cultura para fomentar la transformación.

Invitamos a todas nuestras entidades asociadas a formar parte de la mencionada comisión a través de una carta formal dirigida al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, en la cual se exprese el interés en participar e indicando los datos de los dirigentes que serán parte. Dicha información será recibida a través del siguiente mail: innovacion@came.org.ar

Para descargar modelo de carta formal, haga clic aquí.