El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, y el vicepresidente del sector, Fabricio Di Giambattista, mantuvieron una reunión virtual junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la cual estaba prevista para ser llevada a cabo de manera presencial pero, por cuestiones sanitarias y ante la suba de casos positivos de COVID-19 y las medidas implementadas en los organismos públicos, la misma debió modificarse el formato virtual.

Dirigentes de CAME en videoconferencia con el ministro Lammens

Dirigentes de CAME en videoconferencia con el ministro Lammens

Al iniciar la reunión, el presidente de CAME hizo "entrega" de un presente al ministro, el cual constó de un mapa de la república argentina, en forma de estatuilla de acrílico, en el que cada provincia estaba realizada con tierra traída por cada uno de los referentes de dicho lugar. Asimismo, Díaz Beltrán, proporcionó al ministro una carpeta con información detallada acerca de CAME, CAME Turismo, su conformación y su historia.

Durante la reunión, las autoridades de CAME presentaron a el "Plan 2021: enfrentar y superar la crisis. Las pymes del Turismo en la economía de pandemia", el cual tiene como objetivo central sostener a las pequeñas y medianas empresas del sistema turístico nacional, y propiciar el crecimiento del sector turismo dentro de los centros comerciales y federaciones económicas, como así también, defender y jerarquizar los destinos turísticos.

El ministro Lammens participando del encuentro

El ministro Lammens participando del encuentro

También, se abordaron las temáticas del turismo en espacio rural, de naturaleza, triple impacto y economía circular y, fundamentalmente, la creación del observatorio turístico y modernización, con el fin de trabajar en forma conjunta. 

El sector Turismo de CAME expresó su visión, objetivos y las acciones a llevar adelante en el marco de la crisis que vive el sector, fundamentando y visualizando que sigue siendo la actividad federal y transversal para el desarrollo económico.

El Turismo debe ser una política de Estado, y en este sentido, CAME está dispuesta a trabajar de forma mancomunada con los otros sectores de la institución, entendiendo que la solución requiere de un esfuerzo solidario y participativo, como así también técnico y profesional.

Para finalizar, el ministro Matías Lammens puso a disposición su equipo de profesionales para llevar adelante las propuestas realizadas por la entidad y expresó: "considero que CAME puede ser un excelente socio complementario para nuestra gestión. En todas las acciones que lleve adelante CAME, vamos a sumar a nuestro equipo de trabajo para coordinar acciones juntos, con el fin de maximizar los esfuerzo para potenciar la actividad turística en toda la Argentina. Deseamos trabajar un con un plan estratégico, que nos perfile a 10 años, teniendo una mirada de largo plazo y, de esta forma, vamos a construir un turismo robusto y sustentable". También recordó su pertenecía y origen a la actividad pyme expresando que "detrás de éstas no hay una definición política, sino familias y emprendedores con fuerte arraigo territorial".