La comisión de Ambiente del sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresas (CAME) llevó adelante una reunión con el director de Industria Sostenible del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Pablo Kunik.

En dicho encuentro, se dialogó sobre la actualidad del sector en materia ambiental y sobre varios proyectos de ley. A su vez, se enfatizó sobre temas tales como la gestión de sustancias químicas, el seguro ambiental, envases y plásticos de un solo uso, y economía circular en general.

Kunik y su equipo se mostraron muy abiertos a trabajar, consultando aquellos temas que preocupan a la industria y pidiendo que le hicieran llegar los temas prioritarios para trabajar en conjunto. Se propuso también, volver a reunirse en la brevedad para analizar temas de más largo plazo.

Desde la comisión se presentó el pedido formal hecho a las Autoridades Ambientales Nacionales de la necesidad de encontrar algún sistema para la unificación de las inspecciones de las distintas jurisdicciones. Se explicó que, por ejemplo, las empresas en la Provincia de Buenos Aires reciben en un corto lapso de tiempo inspecciones de 3 o más autoridades (ACUMAR, OPDS, MAYDS y la Autoridad ambiental municipal), con el objetivo de relevar los mismos parámetros e instalaciones.