Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme junto al Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Banca Ética Latinoamericana, invitamos a las entidades empresariales adheridas y a sus asociados, micro, pequeñas y medianas empresas a participar el próximo martes 18 de mayo a las 18 horas del encuentro virtual "Una economía al servicio de la sociedad y el cuidado del planeta", junto con las autoridades de CAME.

Este evento consistirá en una charla virtual informativa acerca del funcionamiento de la Banca Ética Latinoamericana y estará a cargo de Joan Melé, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, conferencista, consultor y formador en valores, quién precisamente lidera el proceso de construcción y desarrollo de la banca ética en Latinoamérica y es miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank. Además, es autor de los libros "Dinero y Conciencia", "La Economía explicada a los jóvenes", "Lo que nos queda por vivir" y acaba de publicar el primer volumen de la trilogía "Seres humanos o marionetas".

El encuentro estará especialmente destinado a presentar el modelo de inversión que lleva adelante Banca Ética Latinoamericana, que está construyendo un banco de impacto regional con el propósito de financiar sectores claves de la economía, desde el Golfo de México hasta la Patagonia, que impacten positivamente en la sociedad y el medio ambiente. En la ocasión, Melé explicará cómo vincular a inversionistas conscientes, que entienden que el propósito es tanto o más importante que la rentabilidad, con aquellas empresas y organizaciones que generan un impacto positivo, de manera de ir construyendo una economía, que permita hacer frente a los desafíos estructurales de América Latina.

Esta charla será la primera de una agenda de actividades para todas las entidades empresarias y sus asociados emprendedores y Mipymes de la red CAME que estén interesados en conocer y profundizar acerca del enfoque de una economía más humana.

Los interesados en asistir al encuentro virtual deberán inscribirse a través del siguiente formulario, haciendo clic aquí.

Para conocer más sobre Banca Ética Latinoamericana, haga clic aquí.

Para más información, enviar un correo a financiamiento@came.org.ar y/o responsabilidadsocial@came.org.ar