Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ponemos a disposición un instructivo que realizó la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) donde se brindan los detalles para cumplir con el pago de la Contribución Adicional y Solidaria (CAS) de $300 que deben realizar los empleadores, según el acuerdo paritario 2021. El mismo se debe efectuar mediante un aplicativo online en la página web empresas.osecac.org.ar.

Cabe destacar que el pago se realiza por "Interbanking" y/o "Pago Fácil” (mediante la impresión del comprobante o pago online), con la identificación de la empresa que abonará el aporte y brindando en detalle el personal por el cual se realiza el mismo.

A su vez, los importes deben ser declarados e ingresados únicamente mediante este aplicativo y dentro de los 10 días siguientes al vencimiento de cada mes respectivo.

Es importante recordar que el aporte es por cada trabajador comprendido en el CCT 130/75, y siempre que el trabajador mantenga contrato vigente. Los aportes se deben realizar desde el mes de abril 2021 hasta marzo 2022.

Para acceder al instructivo, haga clic aquí.