Desde la comisión de Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial, informamos que se habilita en todo el país la realización de actividades relativas al cine y al desarrollo de artes escénicas (música en vivo, teatro, danza y circo) con y sin asistencia de espectadores. Para este último caso, se dispone un 50% de aforo en las salas de teatros y de espectáculos, sin expendio de bebidas y comidas, y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado de acuerdo con la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes.

Las personas involucradas en el desarrollo de estas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. De igual manera, el público asistente deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”.

La medida apunta a la reactivación de uno de los sectores más afectados por la pandemia, garantizando la seguridad de los trabajadores y sus audiencias.

Para acceder a Decisión Administrativa, haga clic aquí.