El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 5030/2021, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un plan de pagos de hasta 90 cuotas para productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de la cadena de cítricos.

A fin de contribuir a la recuperación del sector, la medida de alivio fiscal prevista como parte de la emergencia sectorial beneficia a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Los distintos actores de la cadena citrícola podrán cancelar las obligaciones vencidas al 19 de junio de 2021. El plan de facilidades permite regularizar deudas impositivas y de la seguridad social, entre otros tributos.

La instrumentación del plan de pagos por parte de la AFIP, publicada en la Resolución General 5030/2021 del Boletín Oficial, se realiza en el marco de la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de cítricos dispuesta por la ley 27.507 de junio de 2019.

Por último, se informa que la misma fue extendida por otros 365 días a través de la ley 27.569 de octubre de 2020 que incorporó, asimismo, a los actores de la cadena de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Para acceder a la Resolución General 5030/2021, haga clic aquí.