Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de la Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Desarrollo Productivo determinó, mediante la Resolución 75/2021, la creación del Programa Nacional “SINERGIAS” que tiene por objetivo fomentar la creación y el crecimiento de emprendimientos y empresas nacientes y jóvenes de perfil dinámico e innovador que generen valor agregado en cadenas productivas a partir de la sinergia y trabajo colaborativo con empresas y organizaciones del ecosistema.

Además, busca contribuir a la dinamización del ecosistema emprendedor argentino a través de una mayor participación de las empresas como fuentes de negocios y apoyo a emprendedores y emprendedoras, e incentivar la integración en cadenas de valor de los emprendedores y las emprendedoras.

A su vez, el programa comprenderá diferentes líneas de acción, siendo las más destacadas:

  • Promover, generar y relevar herramientas e incentivos que faciliten la vinculación colaborativa entre empresas, emprendedores, emprendedoras, y actores/actrices del entramado institucional emprendedor.
  • Organizar, co-organizar y promover mediante la articulación con entidades públicas, privadas y/ mixtas del ecosistema productivo la creación de una Comunidad de Aprendizaje a través de la cual se fomente y promueva el surgimiento de nexos entre empresas y emprendedores/as.
  • Asistir técnicamente a emprendedores/emprendedoras y empresas (PyMES, Grandes Empresas, conglomerado de empresas) para la co-creación de proyectos de procesos de vinculación colaborativa.
  • Asistir económicamente a entidades especializadas en apoyo emprendedor para impulsar proyectos de procesos de vinculación colaborativa entre empresas y emprendedores/emprendedoras.

Para acceder a la Resolución 75/2021, haga clic aquí.

Para más información, haga clic aquí.