Desde CAME Joven, sector de jóvenes empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y en el marco de la Semana del Joven Empresario, realizada con motivo de la Ley 26.878 que establece el Día Nacional del Joven Empresario, nos encontramos desarrollando actividades que impulsen y destaquen el rol fundamental de los jóvenes en las pymes.

En este contexto, realizamos el conversatorio "La actualidad de los jóvenes en las empresas", encuentro desarrollado de manera híbrida –presencial y virtual- con la participación de destacados jóvenes empresarios y emprendedores.

El primer panel del conversatorio estuvo integrado por Mario Medoro, vicepresidente sectorial de UIA Joven; Joaquín Zoilo, presidente de UNAJE; y Federico Pelli, presidente de CAME Joven. Como moderador de la charla, participó Bruno Sanguinetti, secretario general de la rama juvenil de la CAME.

Bruno Sanguinetti, Joaquín Zoilo, Federico Pelli y Mario Medoro

Junto a los panelistas nos introdujimos, en cada caso, al interior de las empresas y sus conducciones, particularmente durante estos tiempos de incertidumbre. Asimismo, cada uno destacó la importancia para los jóvenes de pertenecer a la gremial empresaria.

El segundo panel, “Eficiencia energética. ¿Un hábito o una forma de vida?”, se desarrolló con formato de entrevista y tuvo como invitado a Claudio Figuerola, CEO y fundador de Wabee Smart Energy. 

Bruno Sanguinetti y Claudio Figuerola

En una conversación muy dinámica, abordamos la eficiencia como eje medular para lograr cambios en nuestras conductas y hábitos cotidianos.

El evento tuvo lugar en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y se transmitió vía youtube con una amplia convocatoria y participación de jóvenes empresarios de todo el país.

Para volver a ver este evento, haga clic aquí.