Mujeres  Empresarias de la Federación Económica de Mendoza (FEM) junto a  la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza, la Comisión de Mujeres de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITYS), la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Legislatura provincial llevaron a cabo el  encuentro denominado Mostrate Mujer Empresaria y Emprendedora de Mendoza, en el Edificio Margarita Malharro de Torres (NAL) de la Legislatura de Mendoza, en el marco del Día de la Madre y el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

MECAME presente en la jornada “Mostrate Mujer Empresaria y Emprendedora de Mendoza”

MECAME presente en la jornada “Mostrate Mujer Empresaria y Emprendedora de Mendoza”

El objetivo de la edición es promover el trabajo de las mujeres empresarias, las pequeñas productoras y emprendedoras locales, y conocer las herramientas para afrontar la postpandemia, a través de talleres destinados al fortalecimiento de las Pymes de Mendoza. El mismo fue declarado de interés por parte de la Cámara de Diputados provincial.

Las autoridades presentes fueron el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, la diputada y presidenta de la Comisión de Género, Paula Zelaya (UCR), Senador Alejandro Diumenjo, el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, y el Director de Atención a la Salud de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Sergio Benítez.

Seguidamente, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a Cecilia Pinto, fundadora de Mujeres FEM, por su trayectoria y compromiso.

Luego del acto y la entrega de distinciones, se desarrollaron las charlas de concientización.

También, se realizó la presentación de un Ciclo de charlas que brindarán las mujeres de la FEM, en las cuales se desarrollarán diversos temas: “Ley de Góndola - Raíces Mendoza”, “Exporte Simple” y “Taller Vivencial Para Un crecimiento personal”, entre otros.

Al finalizar las charlas, se invitó al público a recorrer los stands. Los rubros incluidos fueron variados, desde indumentaria, bijouterie, cerámica, cuero, madera, carteras, calzados, aromaterapia, perfumes, tejidos, cuadros, aceite de oliva, vino y alimentos saludables.

Recorrida en los stands

Recorrida en los stands

El evento tuvo un resultado positivo en cuanto a ventas y convocatoria, las mujeres pudieron llegar a cada mendocino y turista con sus productos.

Las actividades finalizaron con un show musical “Mujeres, Un canto de Vida”, a cargo de Analía Garcetti, Candelaria Zeballos y la soprano Giselda López Zalba, en la Peatonal Sarmiento.

El evento fue transmitido en vivo por el canal de YouTube Legislatura TV Mendoza y por radio Legislatura.