En el marco del mes de la concientización y prevención del cáncer de mama, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), llevó a cabo una charla bajo el título “Hablemos de cáncer de mama”, a cargo de la Dra. Verónica Baro, con el propósito de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos. El encuentro contó con un espacio para preguntas de las participantes.

Luego, se realizó la presentación del seguro de vida para la mujer por parte de representantes del Instituto Asegurador Mercantil, los que comentaron sus alcances y beneficios.

La actividad finalizó con el reconocimiento al proyecto ganador de la Distinción Acción Solidaria, por su compromiso con esta causa. En esta oportunidad, Grupo Lazos, de Misiones, fue nominado ganador.

Los objetivos fundamentales del grupo consisten desde sus inicios en contener y acompañar a mujeres diagnosticadas y en tratamiento por cáncer de mama, y en colaborar en la prevención y difusión de la importancia de la detección temprana de la enfermedad para lograr la curación. El grupo está constituido por mujeres que han atravesado la enfermedad y la han superado, quienes desde su propia experiencia realizan la tarea de acompañar, contener e informar, tanto de manera presencial como a través de folletos, redes sociales y medios de comunicación a los que son invitadas.