El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su 9° reunión de comisión del 2021. La misma fue presidida por el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, y contó con la participación de 34 dirigentes de todo el país.

 Mesa Nacional de CAME Turismo

Mesa Nacional de CAME Turismo

Para comenzar con la reunión, el Secretario de Turismo de CAME dio la bienvenida a todos los miembros de la Mesa Nacional, y luego, presentó a los 5 nuevos integrantes de la comisión: Hernán Gómez, representante de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) y Asociación de Agencias de Viajes  y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE); Néstor Schey, del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Entre Ríos; Claudio Fernández, de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe; Santiago Carrillo, de la Unión Empresarios de Jujuy y Gustavo Di Mecola, de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta y Asociación de Agencias de Viajes de Salta. Luego, Werchow cedió la palabra a cada uno de ellos para su presentación.

En línea con los puntos del orden del día, se informó sobre las grandes repercusiones que tuvo el comunicado de prensa del fin de semana XL del 12 de octubre.

En el acto de apertura participaron el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el presidente de CAME, Alfredo González, el presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, el presidente del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco, Ariel Ybarra, funcionarios y representantes de pymes locales.Luego, se presentó el informe del “V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza CAME: Experiencia Rural – Innovación y Transformación digital” llevado a cabo en la ciudad de Resistencia, Chaco, el pasado jueves 14 de octubre. Dicho encuentro contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el gobierno de la Provincia del Chaco y el INTA, y la participación de 263 personas en forma presencial y 932 de manera digital.

Acto de Apertura del V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza CAME: Experiencia Rural – Innovación y Transformación digital”

Acto de Apertura del V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza CAME: Experiencia Rural – Innovación y Transformación digital”

Para continuar, se anunció que, la CAME y la AER realizarán el primer seminario presencial de turismo, en esta ocasión, denominado “Observatorio Económico. Innovación y Transformación Digital: Experiencia Rural”.

El mismo se llevará a cabo el día martes 26 de octubre, de 14 a 17:30, horas y tendrá lugar en el Salón auditorio de la Asociación Empresaria de Rosario, situado en España 848.

El encuentro convoca a dirigentes sectoriales de turismo, representantes de las economías regionales, autoridades nacionales, provinciales y municipales, con el objetivo firme de generar ideas y proyectos de negocios, a fin de vincular la producción regional con el comercio y el turismo, como también propiciar herramientas tecnológicas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento y potenciar la demanda.

Además, se presentará el proyecto de Medición de Impacto Económico del Turismo en destinos pequeños y/o medianos, para proveer al sector turístico en general, y particularmente a dichos destinos, de una metodología realista y veraz sobre el impacto y el valor agregado que el turismo produce en la economía de esas pequeñas y medianas locaciones.

Cabe destacar, que estarán presentes el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Andrés Krymer; el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Ariel Grandinetti; la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus; y autoridades de CAME y AER.

Para acceder al programa del encuentro, haga clic aquí.

Para inscribirse, haga clic aquí.

Para conocer los demás puntos tratado en el encuentro, haga clic aquí.