Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el lanzamiento de la Distinción Mujeres Empresarias CAME, en el marco de la Regional Patagonia. El encuentro fue presidido por Beatriz Tourn, presidenta del sector, en acompañamiento de Claudia Fernández, vicepresidenta de la entidad.

El galardón fue presentado por María de los Ángeles Moyano, secretaria general de MECAME, y tiene como objetivo la motivación de la mujer en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad pyme. En esta edición, se reconocerá a una mujer de la pequeña empresa, a una de la mediana empresa y se realizará una mención especial a una empresaria inspiradora. Para más información, haga clic aquí.

Seguidamente, se dio inicio a la Regional Patagonia. Durante la primera parte, Cristina Nemesio, vicepresidenta regional Patagonia Norte del sector, presentó a la secretaria de Turismo de La Pampa y vicepresidenta del Ente Patagonia, Adriana Romero, quien disertó sobre turismo responsable y sustentable. Luego, cada referente de la Patagonia Norte tuvo oportunidad de dar a conocer un proyecto o emprendimiento local. Asimismo, Anabel Lucero, presidenta del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de Neuquén, comentó sobre las políticas de género en esa provincia.

En una segunda parte, Miriam Giorgia, consejera de CAME, presidenta de la Cámara de Caleta Olivia y referente del sector por Santa Cruz, moderó el panel de las referentes de la Patagonia Sur, quienes también tuvieron lugar para compartir el trabajo y los proyectos de las empresarias y emprendedoras de la región.

Participaron las referentes de la región Patagonia: Claudia Monaji de Chubut, Michelle Eyherabide de Neuquén, María Florencia Cassano de Río Negro, Carolina Neil y Romina Sánchez de Santa Cruz, Gabriela Behard de La Pampa y Claudia Fernández por Tierra del Fuego, además de la Comisión Directiva del sector y más de 70 empresarias del país.