La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven) participó, a través de su vicepresidente Emmanuel López De Filippo, del retiro dirigencial organizado por la comisión de jóvenes empresarios de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) destinado a fortalecer el empresariado joven local capacitando, acompañando y mentoreando a los jóvenes dirigentes miembros de las cámaras asociadas.

Durante la jornada de 3 días se realizaron diversas actividades a fin de agregar valor al ecosistema empresarial y fortalecer los vínculos de quienes integran el espacio joven de la Federación.

El grupo de 25 dirigentes representó a los centros comerciales de las ciudades de Santa Rosa de Calamuchita, Bell Ville, Cruz del Eje, Río Tercero, Colonia Caroya, Freyre, Arroyito, Oncativo, Villa del Rosario, Río Cuarto y Villa María.

En este marco se visitó la empresa "Elcor" que, de la mano con miembros de su familia fundadora, se repasó las estrategias comerciales a nivel nacional e internacional de la compañía.

También se dio lugar a un recorrido por la planta a fin de conocer los procesos de producción y elaboración de los productos pertenecientes a la marca "Tonadita".

Por otro lado, se recorrió el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María y la fábrica local de helado "P di Praga" donde los dirigentes invitados y los dueños de la empresa conversaron y debatieron sobre la situación actual de las pymes post pandemia y las acciones implementadas para contradecir sus efectos.

Para continuar la jornada, el grupo de jóvenes dirigentes realizó un circuito de ciclo turismo con guías locales a fin de conocer los sitios históricos y protagonistas de la ciudad, de la mano de sus economías regionales.

Como cierre, disfrutaron de una capacitación a cargo del capacitador Víctor Juve en donde profundizaron sobre reposicionar el rol emprendedor, gestión de emociones, trabajo en equipo, liderazgo y dinámicas vivenciales disruptivas.

Del encuentro participaron: Ezequiel Cerezo, presidente de FEDECOM; Belén Goy, Micaela Goytea, Sergio Frassa y Cristian Savoretti, miembros de Consejo Directivo de la Federación Comercial de Córdoba; Emmanuel Rossi, coordinador de la comisión de Jóvenes de FEDECOM; Mariana Pacheco D'aquila, referente provincial de CAME Joven; Sofía Vilche, en representación de la Municipalidad de Villa María; e Ignacio Tovo, Gerente de AERCA, Villa María.