La provincia de San Juan fue sede de los festejos en conmemoración del 10º aniversario de la denominación “Vino Argentino, Bebida Nacional”, celebración que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac -entre otras autoridades provinciales-; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; y dirigentes de todas las entidades vitivinícolas del país.

En representación del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó Eduardo Garcés, uno de los flamantes secretarios del área y presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, entidad adherida que fue distinguida por las autoridades nacionales y provinciales durante el acto central por su trayectoria, aporte y promoción de la vitivinicultura argentina.

La entidad liderada por Garcés fue distinguida en el marco de los festejos del “Vino Argentino, Bebida Nacional”

La entidad liderada por Garcés fue distinguida en el marco de los festejos del “Vino Argentino, Bebida Nacional”

En el “Día del Vino Argentino, Bebida Nacional”, el gobernador de San Juan junto al titular de la cartera agropecuaria encabezó el acto principal. “Esta declaración marcó un antes y un después en la actividad”, aseguró el ministro de Agricultura. 

Las actividades oficiales también incluyeron la inauguración de obras del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Riego en el tramo del Canal General Benavidez - 9 de Julio y la participación en la apertura de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino. Además de anunciar futuras inversiones por 6 millones de pesos con el objetivo de mitigar efectos de la sequía y fortalecer los canales del sistema productivo sanjuanino, Domínguez firmó un Convenio de Contingencia Climática junto a los intendentes de Caucete, 25 de Mayo y Sarmiento.