Se llevó a cabo el primer plenario de la comisión de Mujeres Empresarias de San Luis, realizado en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Diversidad de la provincia. Participaron la titular de la secretaría, Ayelén Mazzin, Florencia Escudero, por parte de MECAME, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, Jorge Moyano.

Durante el encuentro, y en el marco de un trabajo colectivo, se abordaron temas como el uso del tiempo y su impacto en el mercado productivo de las mujeres; las brechas de género y el acceso y uso de nuevas tecnologías; el liderazgo y el acceso a puestos de dirección; la participación organizada de las mujeres y el impacto en la ampliación de derechos. Además, se realizó un taller sobre financiamiento y cuentas sanas, a cargo de la Fundación Macro.

Asimismo, la jornada contó con un panel de empresarias locales exitosas en la provincia, como es el caso de Alicia Bañuelos, Karina Rondoletto y Natacha Giunta.

El objetivo fue conocerse y reflexionar en torno a las consecuencias que la pandemia ha tenido en las empresas, pymes y emprendimientos.