El sector Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, (CAME) realizó reuniones de asistencia técnica en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes con el fin de consolidar los proyectos locales de CCA.

Oscar Antonione, Nora Larosa, Carlos Saloniti, Enzo Mazzolenis junto a intendentes de la provincia

En la provincia de Neuquén, y a través del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM), se trabaja junto con distintas entidades y municipios para impulsar Centros Comerciales Abiertos (CCA). Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes son algunas de las localidades que aspiran a consolidar sus proyectos. 

En Villa La Angostura se reunieron con el Ente Mixto de Promoción Económica y Comercial (ENPROEC), conformado por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, además del Municipio y organismos estatales. 

Durante el encuentro, se analizaron claves para desarrollar un plan de puesta en valor del centro de la ciudad, tanto en lo que respecta al urbanismo como la gestión del comercio. "Representa un gran paso contar con testimonios reales de cómo el trabajo en conjunto, entre públicos y privados, puede lograr grandes cambios para todos. Esta reunión nos motiva para continuar con los desafíos propuestos", señalaron desde la cámara.

Reunión operativa de directivos de CAME junto a los dirigentes y legisladores locales

Participaron Oscar Antonione, Director del PROCOM; Luciano Villalba, Viceintendente de Villa La Angostura; y Edith Sanguine, Presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción. También estuvieron presentes otros dirigentes de la entidad y legisladores locales.

Por su parte, San Martín de los Andes apunta a poner en marcha un proyecto propio con el apoyo del sector público, que ha confirmado su compromiso con la iniciativa. Por este motivo, participaron del encuentro el Intendente, Carlos Saloniti; y el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza. La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martin de los Andes dio el presente a través de sus dirigentes: Mario López, Presidente; Lucas Mántaras, Secretario; y Sebastian Vicentín, Tesorero. Por el PROCOM participaron Oscar Antonione y Nora Larosa.

En Junín de los Andes, la reunión fue organizada por la Cámara de Comercio local. Participaron su Presidente, Jorge Contreras, y otros directivos. Entre ellos, Enzo Mazzolenis. Además, estuvo presente el Intendente, Carlos Corazini, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Diego Marcovesky. En esta ocasión, Antonione y Larosa presentaron los factores a tener en cuenta para trazar una propuesta de proyecto a partir de la futura firma del convenio de colaboración.

Directivos de la Cámara junto a funcionarios públicos para llevar adelante una agenda de proyectos

Cabe destacar que, en cada uno de estos proyectos, el fortalecimiento del eje Ciudad, Comercio y Turismo será una de las prioridades, teniendo en cuenta el perfil turístico de estas localidades. A través de estas gestiones, que abarcan desde el apoyo institucional hasta la asistencia técnica, desde CAME se sigue trabajando para consolidar iniciativas que no solo benefician al comercio sino también a toda la comunidad.