CAME y la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) trabajan en conjunto para impulsar el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA) en toda la provincia. Recientemente, se llevaron a cabo actividades de sensibilización en la ciudad de Córdoba, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

En la sede de FEDECOM se realizó un encuentro para analizar las claves y próximos pasos del proyecto de CCA de la Avenida Castro Barros. Participaron Rafael Astigueta y Marco Julio Puricelli, ambos de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC); Gabriel Massheimer, protesorero de FEDECOM; y Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM).

Encuentro en la sede de FEDECOM

En Santa Rosa de Calamuchita se concretó una reunión de sensibilización sobre Centros Comerciales Abiertos. Además de Antonione, estuvieron presentes el intendente, Claudio Chavero y dirigentes del Centro Comercial Industrial y Turístico, como el presidente de la entidad, Emanuel Rossi. Analizaron claves y beneficios de un CCA para la comunidad, con el fin de evaluar el desarrollo de un proyecto local.

Reunión en Santa Rosa de Calamuchita

El encuentro que se llevó a cabo en Villa General Belgrano fue protagonizado por el intendente, Oscar Santarelli; el secretario del Centro de Comercio y Turismo de Villa General Belgrano; Sebastián Sala; y Oscar Antonione.

Con el objetivo de ultimar detalles para poner en marcha el proyecto de CCA, se identificaron temas prioritarios en lo que respecta a las mejoras urbanísticas en la zona céntrica de la ciudad. Por ejemplo, la eliminación de postes y soterramiento de los cables del tendido eléctrico y de otros servicios, para erradicar la contaminación visual.

Estas gestiones conjuntas entre CAME, FEDECOM, las entidades locales y los municipios reflejan la importancia de la colaboración público-privada para consolidar los proyectos de CCA. Los próximos pasos incluyen la validación de propuestas a medida para localidad, que tendrán en cuenta la identidad, el perfil comercial y los objetivos de cada una.