En la provincia de Santa Fe, CAME trabaja en conjunto con distintas entidades para consolidar el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA). Ellas son la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades (FECECO), y la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos (FSCCA). En el marco de esta iniciativa, se realizaron distintas reuniones de asistencia técnica.

En la sede de FECECO se llevó a cabo una jornada de intercambio de conocimiento con foco en las claves del gerenciamiento de proyectos de Centros Comerciales Abiertos. Además de autoridades de la entidad, como su presidente, Eduardo Taborda, participaron representantes de los CCA de Esperanza, Gálvez y Sunchales, entre otros. También estuvo presente Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM).

En la localidad de Pérez se realizó un encuentro de sensibilización acerca de los beneficios de los CCA, con el fin de impulsar un proyecto propio. Además de Antonione, participaron el presidente de la FSCCA, Fernando Forgione; el presidente del Centro Económico de Pérez, Pablo Fellipelli; otros dirigentes de la entidad y funcionarios locales.

El CCA de San Justo es uno de los proyectos pioneros de la provincia de Santa Fe. Con el fin de analizar la actualidad de su gestión y trazar acciones que consoliden su desarrollo durante 2022, el intendente Nicolás Cuesta y el presidente del Centro Comercial local, Claudio Strada, mantuvieron una reunión de asistencia técnica con Taborda y Antonione.

Estas iniciativas demuestran el valor de la asistencia técnica y el apoyo institucional que CAME, AER, FECECO y la FSCCA brindan a los CCA santafesinos. De esta manera, las entidades locales, en colaboración con los municipios, pueden trabajar en sus proyectos y planificar estrategias a largo plazo.