En el marco del trabajo conjunto para desarrollar y consolidar Centros Comerciales Abiertos que llevan adelante CAME y la Federación Económica de Mendoza (FEM), se realizaron varios encuentros de sensibilización y asistencia técnica. La ciudad de Mendoza, Malargüe y General San Martín fueron las sedes de las reuniones.

La jornada de trabajo en la capital provincial se realizó en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CECITyS). Se analizaron nuevas acciones a implementar a nivel local, con foco en el eje Ciudad, Comercio y Turismo.

Participaron Adrián Alín, presidente de CECITyS; Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM); Roberto Ríos, subsecretario de Desarrollo Económico; Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura; Cristina Sánchez, representante del PROCOM en Mendoza; Juan Manuel Gisper, miembro de FEM; Verónica Zabek, responsable de CCA de FEM, y otros dirigentes. Todos coincidieron en la relevancia de la asociatividad entre los comerciantes y la colaboración público-privada para avanzar en consenso y con objetivos en común.

En Malargüe el encuentro tuvo como eje la asistencia técnica para el proyecto de Centro Comercial Abierto que impulsa la cámara de comercio local. Junto con el presidente de la entidad, Gustavo Miras, y otros dirigentes, se analizaron pasos a seguir para reactivar la gestión. También participaron Oscar Antonione y Cristina Sánchez.

Por su parte, el CCA de General San Martín presentó una serie de objetivos a cumplir durante 2022. Con el fin de definir las acciones que formarán parte de esa estrategia, se llevó a cabo una reunión con funcionarios públicos y dirigentes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura. Además de Antonione y Sánchez, asistieron el presidente de la entidad, Rubén Lisante; presidenta de la Comisión Comercio, Graciela Funes; y la presidenta de la Comisión Cámara Joven, Analía Zugasti. En representación de la Municipalidad de General San Martín, participó el director de Inspección, Comercio e Industria, Néstor Tussedo, entre otras autoridades.

Con estas actividades, además de la sensibilización, la asistencia técnica y el apoyo institucional, CAME y FEM avanzan en el fortalecimiento de proyectos de CCA mendocinos. Tanto los que ya están en marcha como los que recién empiezan a transitar una etapa temprana.