Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) representó a la entidad en la presentación a organizaciones empleadoras del Programa Qualitas 190, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a un año del depósito del instrumento formal de ratificación del Convenio 190 sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Natalia Facciolo, Pamela Ares; Silvina Scarimbolo, delegada del sector empresario argentino ante OIT y Javier Cicciaro, oficial del Proyecto Spotlight de OIT.

El acto se realizó en la sede de Cancillería Argentina del Palacio San Martín y convocó a autoridades nacionales y representantes de distintas entidades. Estuvieron presentes en la apertura el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y Yukoki Arai, directora de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo.

Natalia Facciolo, secretaria adjunta del sector, participó como oradora en el panel destinado a la presentación de este programa; se trata de una herramienta al sector empleador para la prevención y el abordaje de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. La directiva manifestó su aprobación a este tipo de acciones: “Todo lo que se haga en favor de acompañar a las pequeñas y medianas empresas será más que bienvenido”. Asimismo, remarcó el cambio de cultura que CAME está realizando puertas adentro en referencia a la equidad de género.

Dino Minozzi, Natalia Facciolo, Ezequiel Cerezo, Claudio Morini y Beatriz Tourn

Por la entidad participaron también del encuentro: Beatriz Tourn, secretaria de Capacitación; Ezequiel Cerezo, secretario de Relaciones Institucionales; y Dino Minozzi, secretario de Servicios.