En el marco del trabajo conjunto con las entidades y los municipios de distintas localidades para desarrollar y consolidar los proyectos de Centros Comerciales Abiertos, se realizaron distintos encuentros de sensibilización y asistencia técnica. La ciudad de Santiago del Estero, Termas de Río Hondo y La Banda fueron sede de dichas reuniones.

En una de las reuniones, que se llevó a cabo en la capital provincial, representantes de la Cámara de Comercio e Industria y funcionarios de la Municipalidad, analizaron las instancias de desarrollo del proyecto de centro Comercial Abierto.

Participaron Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM); Nilda Rodríguez de Mishima, subsecretaria de Planeamiento Urbano; Rubén Jorge, vicepresidente de la entidad local y miembros de la Comisión Directiva.

Termas de Río Hondo es una de las localidades que implementó mejoras urbanísticas con el fin de consolidar un ámbito agradable y accesible para vecinos y turistas. Y con el objetivo de diseñar nuevas etapas del CCA, Antonione se reunió con el intendente, Jorge Mukdise; integrantes del Centro de Comercio local y su presidenta, Carolina Giberti; entre otras autoridades.

En La Banda, también, se ratificó el involucramiento del sector público. Con la idea de abordar los pasos a seguir para fortalecer el proyecto local, el intendente Roger Nediani participó de un encuentro con Antonione y dirigentes del Centro de Comercio e Industria. Asistieron la presidenta de la entidad, Estela Gallego, y el vicepresidente, Andrónico Suárez.

A través de los encuentros mencionados, como complemento de las acciones de seguimiento cotidianas, CAME acompaña el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos de la provincia con el objetivo de estimular la competitividad del comercio en cada una de las localidades que reciben asistencia técnica.