Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) formó parte del Ciclo de presentaciones, en el marco de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO), impulsada por la Subsecretaría de Inclusión en el Mundo Laboral y con el objetivo de brindar herramientas para fomentar el debate por un mundo de trabajo en igualdad de oportunidades y trato.

Este ciclo, que consta de cinco encuentros, en esta segunda edición tuvo como eje de conversación “Convenios Colectivos y violencia laboral” y contó con la presencia de diferentes autoridades nacionales, provinciales, representantes del sector empleador y sindicatos que forman parte de la CTIO, entre otros referentes del sector. La apertura de la actividad estuvo a cargo de la directora nacional de Protección e Igualdad Laboral, Patricia Sáenz, quien sostuvo que “Argentina es un país pionero en la elaboración de políticas para el convenio, pero queda mucho por hacer”.

Por su parte, Natalia Facciolo, secretaria adjunta del sector de Mujeres CAME, quien fue convocada a disertar, celebró la importancia de promover espacios para escuchar las voces de los actores de la transformación social y expresó: “Reconocemos lo abarcativo del Convenio 190, que nos lleva a la reflexión, no solo de eliminar la violencia y el acoso en los espacios de trabajo, sino de que trabajemos para que se elimine en toda nuestra sociedad”.

De la actividad, además, participaron como disertantes: Daniela Primerano, de la Dirección de Estudios y Estadísticas de Relaciones de Trabajo del MTEySS, quien presentó el informe “Violencia y acoso en el mundo del trabajo en el marco de la ratificación del convenio Nro. 190 Aportes desde la negociación colectiva”; Mariana Pucciarello, doctora en derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha, quien presentó la investigación elaborada para la OIT “De la ratificación a la acción. Desafíos para la implementación del Convenio 190 sobre la violencia y el acoso en Argentina”; Lorena Ruiz, secretaria de capacitación y cultura del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe; Viviana García, integrante de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral Fesprosa-ISP-CTAA y Javier Cicciaro, oficial de Proyecto OIT en la Iniciativa Spotlight.

Consultá el webinar completo haciendo clic aquí.